O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Fluxograma

Sem título

Yannik Marcos Espanhol

Conteúdo do fluxograma

  1. Liderazgo

  2. La naturaleza del liderazgo

  3. Proceso por el cual una persona ejerce influencia sobre la gente, e inspira, motiva y dirige sus actividades.

  4. Cuando el líder es eficaz, su liderazgo ayuda a la organización, cuando el líder no es eficaz, su liderazgo no ayuda.

  5. Llamamos estilo personal de liderazgo a la forma personal y específica en la que un administrador elige influir a otras personas.

  6. El poder como clave del liderazgo

  7. Existen varios tipos de poder: el legítimo, de recompensar, coercitivo, experto y referido.

  8. El poder legítimo es aquel en el que la autoridad de un administrador radica en el puesto que ocupa en la jerarquía de la organización.

  9. El poder de recompensar es la capacidad del administrador de conceder o denegar premios tangibles e intangibles.

  10. El poder coercitivo es el poder del administrador para castigar a otros.

  11. El poder experto es aquel que se basa en los conocimientos, habilidades y pericia que tiene un líder.

  12. El poder referido es el que proviene del respeto, admiración y lealtad de los subordinados.

  13. El facultamiento, conocido comunmente como empowerment es el proceso de ceder a los empleados la autoridad para tomar ciertas decisiones que usualmente pertenecen a los administradores.

  14. Modelos de comportamiento

  15. El modelo de rasgos de liderazgo se centra en identificar las características personales que generan un liderazgo eficaz.

  16. Las características son: Inteligencia, conocimientos y pericia, Dominio, confianza en sí mismo, gran energía, tolerancia a la tensión, integridad y honradez, madurez.

  17. El modelo de comportamiento manejan la consideración, es decir un administrador confía en sus subordinados, y por medio de iniciar la estructura, los administradores se cercioran que sus subordinados hagan sus labores de manera correcta.

  18. Modelos de contingencia

  19. Los modelos de contingencia se basan en el comportamiento del administrador bajo diferentes circunstancias., existen diferentes estilos de líder.

  20. Existen líderes orientados a las relaciones, es decir aquel que se preocupa más por tener una buena relación con sus subordinados.

  21. Líderes orientados a las tareas, es decir cuya principal preocupación es cerciorarse que los subordinados se desempeñen a un alto nivel.

  22. La teoría de la ruta a la meta es un modelo de contingencia de liderazgo que propone que los líderes puedan motivar a sus subordinados, si logran identificar los resultados que desean.

  23. Liderazgo transformador.

  24. Es el liderazgo que hace que los subordinados adquieran consciencia de la importancia de sus puestos y de su desempeño para la organización y los vuelve conscientes de sus propias necesidades de crecimiento personal y los motiva a trabajar por el bien de la organización.

  25. Género y liderazgo

  26. El porcentaje de mujeres en puestos administrativos y de liderazgo es mucho menor al porcentaje de hombres.

  27. Inteligencia emocional y liderazgo

  28. Por medio de investigaciones se ha comprobado que el estado emocional de un administrador puede influir tanto positiva como negativamente en el rendimiento y motivación de sus subordinados.

Informações

Descrição
Fluxograma sobre Sem título, criado por Yannik Marcos em 21-10-2018.
Criado por
Yannik Marcos · out 2018
Atualizado
21 out 2018
Visualizações
0
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?