Fluxograma
Sem título
Conteúdo do fluxograma
CARACTERISTICAS Y CLASIFICACION DE LA HALTEROFILIA
CARACTERISTICAS DE LA HALTEROFILIA
CARACTERISTICAS:
La disciplina de levantamiento de pesas se divide en rama femenil y varonil. Ambas ramas se dividen en categorías corporales; en la rama femenil existen 7 categorías, 48kg, 53 Kg., 58 Kg., 63 Kg., 69 Kg., 75 Kg. y más de 75 kg. En la rama varonil existen 8 categorías, 56 Kg., 62 Kg., 69 Kg., 77 Kg. 85 Kg., 94 Kg., 105 Kg. y más de 105 kg.
LUGAR DONDE SE ESNTRENAN:
Actualmente se cuenta con una área designada para la práctica de este deporte, esta ubicado debajo de las gradas del Estadio Wilfrido Massieu, junto al campo de prácticas del Equipo de Cheyennes. Existen cuatro plataformas de entrenamiento, con dos barras de entrenamiento con las características técnicas oficiales, con sus respectivos discos. Así como los implementos necesarios para la práctica de este deporte.
EL EQUIPO:
El deportista de levantamiento de pesas requiere de un equipo especial con características técnicas, como son:
- los zapatos, que son fabricados en piel y con un tacón de ciertas medidas que le permiten tener una estabilidad al recibir la barra. y evitar lesiones en la espalda.
- la butarga, hecha en likra la cual le preemitirá la comodidad en los movimientos técnicos.
-rodilleras que servirán para prevenir una lesión o en algunos casos como protección.
- el cinturón o faja, esta solo es utilizada cuando existe una sobrecarga de trabajo en la espalda baja, el pesista tiene como cualidad física el tener una gran fortaleza en la zona lumbar, y abdominal.
CLASIFICACION DE LA HALTEROFILIA
ESTE MOVIMIENTO ESTA COMPUESTO EN CUATRO FASES
ARRANQUE:
Primera fase. El Halterófilo se ubica por atrás de la barra. Los pies deben colocarse paralelos y ligeramente hacia afuera, la separación de los pies debe ser similar al ancho de la cadera. Las piernas se sitúan entre los brazos, inclinadas hacia delante, tocando ligeramente la barra. La espalda recta o ligeramente hiperextendida.
Segunda fase. Una vez que la barra pasa la altura de las rodillas, éstas vuelven a flexionarse, adelantándose y colocándose debajo de la barra, esto para lograr una ventaja biomecánica. La barra se ve bruscamente integrada al centro de gravedad.
tercer fase Entrada. Mientras que la inercia de la fase anterior hace alcanzar a la barra su altura máxima, el atleta debe descender rápidamente debajo de esta produciéndose así la inversión del movimiento.
Recuperación. Esta fase comprende la extensión de las rodillas y la cadera. Al terminar la acción el individuo queda de pie con la barra firmemente colocada sobre la cabeza, con los brazos extendidos.
Envión
Este ejercicio se compone de dos partes diferenciadas:
Primera parte
El Clean: Comprende las cuatro fases
Primera fase. La separación entre las manos es menor. La posición es similar a la del arranque, sin embargo la cadera queda algo mas alta, debido a que el ángulo en las rodillas y tobillos es mayor.
Luego para el despegue se realizan las mismas indicaciones apuntadas en el arranque.
Segunda fase. Aquí se da el tirón, el cual se realiza de la misma forma que en el arranque.
Entrada. Una vez terminado el tirón, y siguiendo los mismos principios que en el arranque, el atleta desplaza lateralmente los pies y flexiona las piernas hasta que se coloca debajo de la barra y ésta queda apoyada sobre los hombros, la clavícula y las manos.
Recuperación. Consiste en hacer la extensión total de las piernas hasta llegar a la posición adecuada para realizar el Jerk.
segunda parrte
Primera fase. Los pies se colocan a la anchura de las caderas o algo más cerrados. El tronco está vertical con el pecho elevado.
Segunda fase. Se realiza una flexión-frenado-extensión de las piernas. La flexión de las piernas se realiza manteniendo el tronco vertical.
Entrada. Aquí se comenzaría con el split. Consiste en colocarse debajo de la barra (en general separando los pies en forma de tijera).
Recuperación. Por ultimo vendrá la recuperación del split que sería la última fase del dos tiempos y es colocar nuevamente los pies paralelos a la línea, manteniendo a la barra con los brazos completamente extendidos.
Informações
- Descrição
- Fluxograma sobre Sem título, criado por Wendy Olán em 25-08-2020.
- Criado por
- Wendy Olán
- Visualizações
- 1
- Avaliação