Tipos de Licencia de Software

Descrição

Kyra Moreira 4to. high school
Kyra Moreira
Mapa Mental por Kyra Moreira, atualizado more than 1 year ago
Kyra Moreira
Criado por Kyra Moreira aproximadamente 6 anos atrás
108
0

Resumo de Recurso

Tipos de Licencia de Software
  1. Software libre: Es un software disponible para cualquiera que quiera utilizarlo, copiarlo y distribuirlo ya sea en su forma original o con modificaciones.
    1. Software Semi-libre: Es un software que no es libre pero permite que otros individuos lo usen,, lo copien, lo distribuyan y hasta lo modifiquen
    2. Copyleft: Las licencias que acompañan al software libre hacen uso de la legislación copyright para impedir la utilización no autorizada y definen claramente las condiciones que permiten realizarse copias o modificaciones.
      1. GPL: Es la licencia que acompaña los paquetes distribuidos por el proyecto GNU mas una gran variedad de software, se basa en la legislaciòn internacional de copyright.
        1. Debian: La licencia es parte del contrato realizado entre Debian y la comunidad de los usuarios de software libre y se denomina Debian Free Software Guidelines (DFSG)
          1. BSD: Cubre las distribuciones de software de Berkeley Software Distribution además de otros programas. Esta es una licencia considerada 'permisiva' ya que impone pocas restricciones de uso, alteraciones y redistribución del software.
            1. Software con dominio público : Significa software sin copyright. Algunos tipos de copia o versiones modificadas pueden no ser libres si el autor impone restricciones adicionales
              1. Freeware: Es utilizada para programas que permiten la redistribución pero no la modificación, y que incluyen su código fuente. Es un programa gratuito, sin embargo, no es libre.
                1. Shareware: Es el software disponible con el permiso para que sea redistribuido , pero su utilización implica el pago. Es imposible realizar modificaciones. Es un programa distribuido gratuitamente pero por tiempo limitado.
                  1. Software Propietario: Es aquel cuya copia, redistribución o modificación están, en alguna medida, prohibidos por su propietario. Para realizar cualquiera de estas acciones se debe solicitar permiso al propietario o pagar.

                    Semelhante

                    MAPA MENTAL ETAPA 4
                    glorialf37
                    Medidas de prevención y protección (David brito 681)
                    daviddbrito
                    LA CÉLULA
                    Jasmine Espinoza
                    Proceso de la información
                    Carlos Hernández Gálvez
                    Tipos de licencia en Software
                    Mary Valle
                    TAREA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
                    armando_valdivia
                    Resumen Unidad 1
                    Victor Diaz
                    Resumen
                    Victor Diaz
                    Unidades Funcionales
                    Victor Diaz
                    Componentes Internos
                    Victor Diaz