O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Mapa mental

INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES

TANIA MARTINEZ Espanhol

Conteúdo do mapa

INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES

  1. ENFOQUE AL ANÁLISIS CUANTITATIVO

    • Se iniciaron en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial , se adaptaron para mejorar la eficiencia y productividad en el sector civil.
  2. EL ARTE DEL MODELADO

    • Son representaciones exactas de situaciones reales.
  3. MÁS QUE SÓLO MATEMÁTICAS

    • tendemos a pensar que un estudio de investigación de operaciones siempre está enraizado en el análisis matemático.
    • 4.- VALIDACIÓN DEL MODELO
      • El programa debe ser probado de manera exhaustiva para tratar de encontrar y corregir tantas fallas como sea posible
      • n es útil asegurarse de que todas las expresiones matemáticas de las dimensiones de las unidades que se emplearon sean congruentes
  4. FASES DE UN ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN OPERALTIVA

    • 1.- FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
      • Un aspecto muy importante de la formulación del problema es la determinación de los objetivos apropiados
        • 5.- PREPARACIÓN PARA APLICAR EL MODELO
          • el siguiente paso es instalar un sistema bien documentado para aplicarlo según lo establecido por la administración.
          • Este sistema casi siempre se diseña para computadora
      • Desde un punto de vista ideal, los objetivos formulados deben coincidir con los de toda la organización
  5. 2.- MODELIZACIÓN

    • la siguiente etapa consiste en reformular-lo de manera conveniente para su análisis
    • Un paso crucial en la formulación de un modelo de IO es la construcción de la función objetivo
  6. 3.- SOLUCIÓN DEL MODELO

    • consiste en desarrollar un procedimiento, por lo general en computadora, para obtener una solución a partir de este modelo
    • Herbert Simón, eminente científico de la administración y premio Nobel de economía, introdujo el concepto de que en la práctica es mucho más frecuente “satisfizar” que optimizar
      • La distinción entre optimizar y "satisfizar" refleja la diferencia entre la teoría y la realidad
  7. 6.- IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO

    • Esta etapa es crítica, pues aquí y sólo aquí se cosecharán los beneficios del estudio
    • La buena comunicación ayuda a asegurar que el estudio logre lo que pretende y, por lo tanto, merezca ponerse en práctica.
    • El análisis posóptimo que se realice puede ser una guía útil en este proceso de revisión.
  8. 7.- CONCLUSIONES

    • en este capítulo se intentó hacer hincapié en que esos elementos sólo son una porción del proceso completo necesario para llevar a cabo un estudio de IO representativo.
    • Se pide al lector que en los capítulos subsecuentes no pierda de vista el papel que tienen el modelo y el procedimiento de solución dentro del proceso completo
    • Por su naturaleza, la investigación de operaciones requiere una gran dosis de ingenio e innovación, por lo que es imposible prescribir un procedimiento estándar que los equipos de IO deban seguir siempre.

Informações

Descrição
Mapa Mental sobre INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES, criado por TANIA MARTINEZ em 29-04-2018.
Criado por
TANIA MARTINEZ
Visualizações
30
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?