Mapa mental
Base De Datos

Mapa mental: base de datos
Conteúdo do mapa
Base De Datos
como diseñar uno
- Se debe establecer un proceso partiendo del mundo real, de manera que sea posible plasmarlo mediante una serie de datos.
- El primer paso para diseñar una base de datos es determinar su finalidad y cómo se utiliza.
- Determinar las tablas que se necesitan, determinar las tablas puede ser el paso más complicado del proceso de diseño de la base de datos.
- Determinar los campos que se necesitan Cada tabla contiene información acerca del mismo asunto, y cada campo de una tabla contiene hechos individuales sobre el asunto de la tabla.
- Identificar los campos con valores únicos en cada registro Para relacionar información almacenada en tablas independientes.
- Una vez diseñadas las tablas, los campos y las relaciones que necesita, es el momento de estudiar el diseño y detectar los posibles fallos que puedan quedar.
- Cuando considere que la estructura de las tablas cumple los principios de diseño descritos anteriormente, es el momento de comenzar a agregar los datos existentes a las tablas.
- Utilizar las herramientas de análisis de Microsoft Access Microsoft Access que incluye dos herramientas y pueden ayudarle a perfeccionar el diseño de la base de datos.
- Se debe establecer un proceso partiendo del mundo real, de manera que sea posible plasmarlo mediante una serie de datos.
Que es?
- es una recopilación de información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música.
Sistema de Gestión de Bases de Datos
- Consiste en un conjunto de programas, procedimientos y lenguajes que nos proporcionan las herramientas necesarias para trabajar con una base de datos.
- ejemplos
- Access, Sql Server, Informix, etc.
- ejemplos
- Consiste en un conjunto de programas, procedimientos y lenguajes que nos proporcionan las herramientas necesarias para trabajar con una base de datos.
Conceptos del Modelo Entidad-Relación
- Atributos Es una unidad básica e indivisible de información acerca de una entidad o una relación.
- Dominios Es el conjunto de valores que puede tomar cada atributo.
- Dominios Es el conjunto de valores que puede tomar cada atributo.
- Claves En una tabla relacional a veces es necesario poder determinar una tupla (registro) concreta, lo cual es posible mediante la clave. Se debe elegir la clave entre los atributos, de forma que no puedan existir valores duplicados (la clave puede contener uno o más atributos). Para este caso será la clave principal de una tabla. Se puede tener solo una clave principal por tabla, pero se pueden tener N claves secundarias por tabla.
- Relación Es la asociación que se efectúa entre entidades.
- Tablas relacionales Son tablas que cumplen los siguientes requisitos: Cada fila debe ser única, es decir no pueden existir filas duplicadas. Cada columna debe ser única Los valores de las columnas deben pertenecer al dominio de cada atributo Debe tener un solo tipo de fila, cuyo formato está definido por el esquema de tabla o la relación. El valor de la columna para cada fila debe ser único. No puede contener columnas duplicadas.
- Entidades Son objetos concretos o abstractos que presentan interés para el sistema y sobre los que se recoge información que será representada en un sistema de bases de datos.