El estado colmbiano

Descrição

el estado
Ingrid Johanna
Mapa Mental por Ingrid Johanna, atualizado more than 1 year ago
Ingrid Johanna
Criado por Ingrid Johanna aproximadamente 8 anos atrás
44
0

Resumo de Recurso

El estado colmbiano
  1. QUE ES EL ESTADO es una entidad política que se forma cuando, en una porción de la superficie terrestre, un conjunto de personas se organiza jurídicamente bajo el mando de un conjunto de organizaciones que buscan mantener el orden en la convivencia en sociedad..
    1. La existencia de estos tres elementos le permite a Colombia configurarse como un Estado que es sujeto de derecho internacional y reúne las características para ser reconocida como tal en el seno de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional.
      1. ¿Cuáles son los elementos del Estado?
      2. Corresponde al conjunto de individuos que se encuentran sometidos a la autoridad fundamental del Estado. En Colombia, de acuerdo con la Constitución Política de 1991 (artículo 96), son nacionales colombianos
        1. Principales características de los elementos del Estado
        2. La soberanía expresa la ausencia de toda subordinación ,interior y exterior, sobre el Estado para que este ejerza su poder sobre un territorio y en beneficio de una población determinada.
          1. Principales características de los elementos del Estado
            1. Elementos de territorio:Principales características de los elementos del Estado ,Espacio aéreo,Zona económica exclusiva,Mar territoria Plataforma continenta,linea de base, subsuelo etc
            2. ¿Nación, país, patria, república?
              1. El Estado es la organización política resultado de la conjugación de la nación, el país y la patria. Dicho Estado se organiza y funciona de acuerdo con la forma de gobierno que decide adoptar en cierta etapa de la historia
              2. Un breve recuento del surgimiento del Estado moderno
                1. En pleno siglo XXI, dos siglos después de las revoluciones ilustrada e industrial que dieron origen al Estado moderno, el mundo está organizado en Estados soberanos. Actualmente existen 195 Estados soberanos, de los cuales 192 son miembros inmediatos de las Naciones Unidas.
                2. El Estado colombiano y su organización
                  1. Principios básicos de la organización estatal
                    1. El Estado colombiano tiene una estructura definida, una organización y unas relaciones entre Estado, territorio y habitantes, las cuales son necesarias para su conformación y su funcionamiento. En esta unidad veremos los elementos fundamentales de la estructura del Estado colombiano y cómo se relacionan entre sí.
                      1. Los estados federales se diferencian de los estados unitarios en diferentes aspectos.Estado Federal Estado Unitario
                    2. Fundamentos del Estado Colombiano
                      1. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia de interés general”.
                        1. Todo Estado se rige por un conjunto de normas, encabezadas por la Constitución Política, que orientan la organización y funcionamiento del Estado, así como las relaciones de este con su territorio y sus habitantes.
                      2. Organización del Estado colombiano
                        1. Estado colombiano ramas de poder legislativa ejecutiva judicial organos del control ministerio organizacion consejo nacional
                          1. El Estado Colombiano es un Estado unitario organizado en forma de República unitaria que está conformado por: tres ramas del poder público (legislativa, ejecutiva y judicial) y otros órganos, autónomos e independientes, que contribuyen al cumplimiento de las demás funciones del Estado (órgan
                      3. fuente http://4.bp.blogspot.com/_jIgbcLVilf0/TNOFW1C1/ORGULLOSAMENTE. http://photo2.ask.fm/271/118/466/1280003023-1rd2p2o. https://navarros.files.wordpress.com/2008/11/993880_75949061.jpg.
                        1. INGRID JOHANNA BENVIDES MUNCA 10-02 jt

                        Semelhante

                        Karl Marx (Mohr) 1818-1883
                        Pamela Arias
                        Los agentes de la economía
                        María Eugenia Méndez Piamba
                        7 Técnicas para Aprender Matemáticas
                        maya velasquez
                        Las Matemáticas
                        maya velasquez
                        Organizador Gráfico
                        r2p2casa
                        Mapa Conceptual
                        Laura Perez6723
                        Cómo crear un Mapa Mental
                        maya velasquez
                        Las Matemáticas
                        María Salinas
                        Mapa Conceptual
                        Laura Laguna