O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Mapa mental

Ética y ciudadanía

Alexander l Espanhol

Ética y ciudadanía

Conteúdo do mapa

Ética y ciudadanía

  1. ¿POR QUÉ LAS REFLEXIONES ÉTICAS ACTUALES NO RESPONDEN A LA REALIDAD COLOMBIANA?

    • La mayoría de los estudios sobre las éticas siempre buscan la reivindicación del ser humano, en pro de una vida más justa, más digna y más preocupada por su entorno social
      • II. La esperanza de las éticas extranjeras y sus vicisitudes en la sociedad colombiana
        • 1- La palabra revelada comenzó a carecer de sentido dentro de la sociedad colombiana. 2- la moral religiosa era una proyección religiosa. 3- decadencia en los europeos 4- Aparecimiento de nuevas tendencias filosóficas y sociológicas en la moral cristiana. 5- La ética utilitarista llena de los placeres intelectuales sobre los sensitivos. 6- Individualismo y egocentrismo alimentad por los padres de la patria. 7- Intervención en Colombia de la ética de los valores, de la liberación y la comunicativa.
      • I. El esplendor de la moral cristiana y su otoño en la sociedad colombiana
        • Colombia es un país en donde la ética parte de su fe cristiana.
          • 1- Subordinación del ser humano a lo religiosos. 2- La moralidad radica en la voluntad de Dios. 3- La moral está determinada por lo que nos dice Dios, en su verdad revelada
      • III La ética aún vive y es urgente para Colombia: éticas y éticas aplicadas a la bioética
        • En Colombia se hace indispensable el estudio de la bioética, para sobrepasarnos a la violencia que ha perdurado, buscar un consenso dentro los colombianos frente a la ética y los lineamientos que nos regirían y busquen limitar el poder que avasalla la libertad, integrarnos con el pluralismo social.
  2. Debate en torno al multiculturalismo. Ciudadanía y pluralidad cultural

    • Diversidad cultural de problemática específica:
      • - La diversidad multinacional. - La diversidad Poliétnica.
      • Causas
        • 1- Globalización e individualización. 2- Reivindicaciones de grupo, por sus características. 3- Incapacidad del estado para reivindicaciones sociales.
    • Problemáticas y críticas:
      • 1-Concepción esencialista de las culturas como complejos bien dilitados, estables y relativamente impermeables. 2-Una consideración de la sociedad como compuesta de cultura y no como individuos con identificación basada en cultura. 3-Una política multiculturalista puede promocionar cultural. 4-Riesgos de una consolidación de culturas fuertemente específicas y aisladas. 5-Naciones cívicas frente a naciones étnicas. 6-Cuestionamiento entre identidad política y e identidad cultural.
    • Soluciones
      • Multiculturalismo como opción política(enfoques)
      • Medidas de reconocimiento para los grupos Socio-Culturales.
  3. Educación y ciudadania en la era global

    • La educación, clave para una sociedad democrática
      • 1-El objetivo clave es que las instituciones educativas sean la clave, para que los ciudadanos aprendan aprovechar las instituciones democráticas. 2- las personas democráticas: personas capaces de vivir utilizando de manera crítica las instituciones. 3-la formación de gobernantes: esta parte es crítica y en la actualidad no está bien orientada, el objetivo de la educación para gobernantes no es que bañan na desempeñar un oficio o ganar dinero sino que se son personas que van a dirigir un país. 4-Incluir a los excluidos: de esta manera se procura una sociedad igualitaria sin exclusiones y con oportunidades iguales. 5- educación pública o privada: se debe buscar que la calidad de esta sea igual en todos los ámbitos.
    • obstaculos
      • 1-el peso de la ignorancia. 2- la ignorancia o información como condiciones sociales.
    • La influencia de internet
      • 1- Información Variada. 2-Cambiar ideas

Imagens e arquivos do mapa

  • Ética y ciudadanía
  • Ética y ciudadanía
  • Ética y ciudadanía
  • Ética y ciudadanía
  • Ética y ciudadanía
  • Ética y ciudadanía
  • Ética y ciudadanía
  • Ética y ciudadanía
  • Ética y ciudadanía
  • Ética y ciudadanía
  • Ética y ciudadanía
  • Ética y ciudadanía
  • Ética y ciudadanía

Informações

Descrição
Multiculturalismo, Etica y Ciudadania
Criado por
Alexander l
Visualizações
27
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?