O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Mapa mental

LA NATACION trabajo alejoZD

alejandro zd guzman c. deportes Espanhol

LA NATACION trabajo alejoZD

Conteúdo do mapa

LA NATACION trabajo alejoZD

  1. LA ENSEÑANZA DE LA NATACION DESDE EL SIGLO XX HASTA HOY.

    • la enseñanza de la natacion a tenido diferentes cambios a lo largo del tiempo de acuerdo a las variaciones de procesos de enseñanza pero teniendo el mismo objetivo de un principio correcto y un aprendizaje similar con base de la natacion.
    • las principales modificaciones con respecto al metodo de enseñanza se producen a lo largo del siglo xx como la enseñanza analitica, se desglosan diferentes tecnicas, se aprende por diferentes fases y hacer actividades diferentes adentro y afuera del agua.
    • para comprender mejor las transformacion del siglo xx se divide en tres partes que son:
      • LOS PRIMEROS AÑOS 50.
        • la enseñanza de la braza de pecho donde estudian los movimientos y una correcta ejecucion de modelo tecnico.
        • GEORGES HEBERT. hace una aportacion sobre los aspectos de organizativos de enseñanza donde hace 12 secciones para aprender a nadar con diferentes trabajos y con descansos sobre la enseñanza de braza y braza de espalda
        • SANTIAGO MESTRES. hace una discripcion del orden que debe seguir el proceso de enseñanaza. 1 braza de pecho. 2 braza de espalda. 3 el over-arm-side stroke. 4 el doble over, el trudgen y para acabar el crol.
        • DRIGNY: se hace un trabajo individualizado donde el profesor entra al agua y utiliza una tabla o plancha de natacion.
        • VILLEPION. aporta en su metodo de enseñanza diferentes plantamientos sobre la respiracion, equilibrio del cuerpo, movimientos de piernas, movimientos de brazos y coordinacion de los movimientos y el ritmo.
      • LA DECADA DE LOS 60.
        • En francia se da importancia a la enseñanza directamente en el agua, en donde comienzan con una base de familiarizacion en el agua y trabajos de flotacion en el alumno.
        • JAIME CRUELLS. Hace una presentacion de enseñanza con cuatro etapas importantes: 1 etapa sobre ejercicios de respiracion, 2 etapa de como perder el miedo, 3 etapa de como saber respirar dentro del agua y 4 etapa de como desplazarse en 25 metros con diferentes estilos de nado.
        • ROSSI F. Habla de que la edad ideal para aprender a nadar son los seis años y da unas propuestas de enseñanza basadas en tres principios :
          • desmostrar al alumno su flotacion.
          • en el deslizamiento a una distancia lo mas larga posible
          • educar la respiracion.
      • LOS AÑOS 70.
        • en 1970 y 1972 la federacion francesa de natacion publica la basica enseñanza de la natacion con diferentes conceptos teoricos y practicos que deben ir juntos y no en contradicciones de acuerdo a los ambitos de aplicacion de la enseñanza utilitaria, educativa y deportiva.
        • En 1975 en españa, la federacion española de natacion publica un libro del autor BALDOMERO FERNANDEZ AGUADO que se llama " COMO APRENDI A NADAR" donde da un aprendizaje utilitario de la natacion.
    • LOS AÑOS 80.
      • En estados unidos se consolidia las propuestas de la american red cross y la YMCA en donde estas organizaciones crecen en importancia a los programas utilitarios.
      • En el reino unido los metodos de la ASA (amateur swimming association) fueron aceptados de forma generalizada los distintos colectivos de enseñanza de la natacion.
    • LOS AÑOS 90.
      • trabajan los metodos de enseñanza basicas y generales con objetivos educativos utilitarios por las propuestas hechas por la federacion.
      • actualmente en europa, la enseñanza de la natacion se plantea como paso hacia los objetivos relacionas de las actividades que se pueden realizar en el agua.

Imagens e arquivos do mapa

  • LA NATACION trabajo alejoZD
  • LA NATACION trabajo alejoZD
  • LA NATACION trabajo alejoZD
  • LA NATACION trabajo alejoZD
  • LA NATACION trabajo alejoZD
  • LA NATACION trabajo alejoZD
  • LA NATACION trabajo alejoZD
  • LA NATACION trabajo alejoZD
  • LA NATACION trabajo alejoZD
  • LA NATACION trabajo alejoZD
  • LA NATACION trabajo alejoZD
  • LA NATACION trabajo alejoZD
  • LA NATACION trabajo alejoZD

Informações

Descrição
trabajo alejozd
Criado por
alejandro zd guzman c. · set 2019
Atualizado
9 set 2019
Visualizações
3
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?