Mapa mental
Conexión entre el sistema nervioso y reproductivo.

Conteúdo do mapa
Conexión entre el sistema nervioso y reproductivo.
La unión del espermatozoide generado por el hombre, con el óvulo generado por la mujer, son los encargados de procrear la vida de otro ser humano.
- El aparato reproductor masculino: el pene sirve como medio de paso para la salida de los espermas, los cuales son producidos en los testículos, a diferencia de la mujer, los hombres pueden procrear vida a cualquier edad adulta, porque ellos siguen produciendo espermas, lo único es que su calidad baja.
- El aparato reproductor femenino: la vagina que es por donde el hombre penetra a la mujer, una vez esto sucede el hombre eyacula, en esta eyaculación salen los espermas o gametos que buscan al óvulo o gameto para fecundizarlo, otra alternativa para procrear un bebé es la inseminación in vitro, los ovulos que no son usados, se desprenden y viajan por el cuello uterino para ser desechados mediante la menstruación.
- La relación entre el sistema nervioso y el reproductivo es que ambos trabajan en conjunto para que tengamos un equilibrio en nuestro cuerpo, la conexión entre ambos sistemas, es que el cuerpo reacciona a distintos estímulos , sobre todo al tacto en el acto sexual, estos estímulos le envían mensajes al cerebro y a otros órganos, para que cada uno haga la función que le corresponde, cómo liberar hormonas y sustancias que son favorables para nuestro organimos y en el caso de un encuentro íntimo sexual, se pueda procrear un bebé.
El sistema nervios esta compuesto por una red de nervios y células que conducen señales eléctricas Está formado por neuronas y células gliales. Las señales eléctricas nos ayudan a estar alertas, a que nuestro corazón lata, sentir distintas sensaciones al tacto y que las nueronas esten conectadas, también ayuda a que nuestro cuerpo este en equilibrio, llamado homostastasis.
Imagens e arquivos do mapa
Informações
- Descrição
- Actividad integradora 5. Sistema nervioso y reproductivo
- Criado por
- Lalis D
- Visualizações
- 119
- Tags
- Avaliação

