Mapa mental
Base de Datos

Mapa mental: Base de datos
Conteúdo do mapa
Base de Datos
Tipos De Datos
- Campo
- una característica o dato particular del registro. Por ejemplo, en el caso de un directorio telefónico, cada una de las filas o renglones constituye
- Registro
- Los encabezados de las columnas
- Texto
- Puede contener caracteres alfanuméricos y símbolos. Es el más utilizado para los campos, ya que sirve tanto para direcciones, nombres, apellidos, etc., como para códigos postales, números de teléfono, números de serie de artículos y otros datos numéricos que no podrán ser utilizados para realizar cálculos.
- Número
- Sólo permite la introducción de datos numéricos (enteros o fracciones), con los cuales se pueden realizar cálculos o representar totales y subtotales
- Autonumérico
- Datos que se incluyen automáticamente en forma secuencial. Puede ser utilizado como clave
- Moneda
- Datos numéricos con formato de moneda. Mantiene el número de decimales de manera apropiada para el manejo de las cantidades.
- Si/No
- Valores booleanos lógicos Verdadero/Falso. Se utiliza para datos que sólo pueden tener dos posibles valores (binarios) como respuesta.
- Fecha/Hora
- Sólo acepta datos de fecha y hora para los años 100 a 9999
- Texto enriquecido
- Caracteres alfanuméricos a los que se les puede aplicar formato como color, tipo y tamaño de fuente.
- Campo calculado
- Datos alfanuméricos provenientes del resultado de un cálculo
- Datos adjuntos
- Almacena archivos binarios que no se pueden leer con un editor de texto, como imágenes digitales, hojas de cálculo, documentos, gráficos y otros.
- Memo
- Datos alfanuméricos que se utilizan para hacer descripciones o reseñas largas de más de 255 caracteres.
- Campo
Los objetos
- Tabla.
- son objetos que tienen la capacidad de almacenar en filas
- Consultas.
- son acciones, pantallas o listados que se generan mediante instrucciones que permiten seleccionar elementos de una o varias tablas para conjugarlos en un todo informativo, con la finalidad de consultar, analizar y administrar los datos de la base.
- Formularios
- son formatos diseñados por el usuario, que permiten consultar, editar o introducir datos fácilmente en la base. Interfaces de usuario que facilitan la introducción de datos en la base.
- Informes
- permiten recopilar datos de las tablas
- Macros
- Tabla.
Es uno de los conceptos más utilizados por cualquier persona, tenga o no contacto con las computadoras, ya que casi todos hemos tenido que trabajar con una de ellas en algún momento. Las bases de datos se han utilizado desde tiempos remotos, aunque no se hayan denominado de esa manera, ya que se puede decir que una base de datos es cualquier colección de datos compilados.
Un directorio telefónico es una base de datos en la cual aparecen nombres, domicilios y números telefónicos, ordenados de la manera más conveniente. Las tablas estadísticas de cualquier tipo: cifras de población, volúmenes de producción, relación de personas damnificadas en sucesos inesperados, listas de productos y sus características, afluencia de turistas, fluctuaciones del mercado de valores, movimientos migratorios, paridades monetarias, y en general, sobre cualquier tema, son bases de datos.
La manera clásica de organizar los datos es representándolos en forma de renglones y columnas; es decir, en forma tabular, como la información financiera o contable. Si los datos se encuentran estructurados, no importando los temas (comerciales, médicos, escolares, periodísticos o sociales), se está trabajando con bases de datos.
facilidad en el procesamiento de la información, gran velocidad de respuesta, posibilidad de organizar los datos conforme a criterios distintos, precisión en los cálculos y obtención de informes fácilmente.
Antes de crear una base de datos, es conveniente tener una clara idea de para qué se utilizará y qué información deberá proporcionar
Una base de datos bien estructurada se integra con información relativa a un concepto principal definido.
El trabajo más laborioso cuando se crean bases de datos, es la introducción de cada uno de los datos de todos los registros; es decir, de los campos.
El principal objetivo de las bases de datos y sobre todo de los programas manejadores de bases de datos como Access, es facilitar la administración y el manejo de los datos para obtener lo que se necesita con unos pocos movimientos.
Una de las más importantes operaciones que se pueden realizar con una base de datos, que representa el fin mismo del proceso de creación de estas aplicaciones, es la generación de informes impresos o desplegados en la pantalla de la computadora, con la finalidad de utilizar esta información para tomar decisiones o realizar acciones dependientes de los datos observados. La manera más sencilla de generar un Informe es, como ha podido comprobar a través de este capítulo, utilizando el Asistente para informes.
Informações
- Descrição
- CONCEPTOS DE BASES DE DATOS
- Criado por
- Cofrala Tlatenchi
- Visualizações
- 56
- Tags
- Avaliação