Mapa mental
Enter text here
Conteúdo do mapa
Enter text here
1) Reconocer las cegueras del conocimiento, el error y la ilusión: La educación debe conocer las características plurales del ser humano y permitir el error y la ilusión como parte del conocimiento.
- Conocer el proceso de adquisición de éste, debe ser la necesidad primera para afrontar los nuevos retos.
3) Enseñar la condición humana: La educación del futuro debe acompañar a conocer la identidad individual del ser humano y al mismo tiempo la pertenencia al colectivo humano.
7) Ética del género humano: Las lecciones de moral no pueden conformar una ética.
- Debe formarse de la conciencia de que el ser humano es individuo, parte de una sociedad y a la vez parte de la esperie.
- Teniendo en cuenta estos tres aspectos, generamos una EticÉticaa personal, Social y Terrenal que abre nuevas posibilidades de comunidad.
5) Enfrentar las incertidumbres: Estamos en un mundo que a la vez nos han revelado innumerables campos de incertidumbre.
- Se debe enseñar para preparar nuestras mentes para esperar lo inesperado y poder afrontarlo.
2) Los principios del conocimiento pertinente: Necesitamos generar métodos que faciliten el conocimiento de las relaciones y complejidades de lo que aprendemos para poder contextualizar en algo más global que cobre sentido.
6) La enseñanza de la comprensión: La comprensión está ausente en las aulas, cuando en realidad es medio y fin de la comunicación humana.
4) Enseñar la identidad planetaria: Se trata de poner los pies en la tierra y al igual que hablamos de una identidad individual y otra común.
Informações
- Descrição
- Los siete saberes, nos ayudan para fortalecer los conocimientos para una aprendizaje significativo así también la educación del futuro debe acompañar a conocer la identidad del ser humano.
- Criado por
- Hilari Jaminez
- Visualizações
- 11
- Tags
- Avaliação