Mapa mental
AI5. Sistema nervioso y reproductivo

Conteúdo do mapa
AI5. Sistema nervioso y reproductivo
Relación entre sistema nervioso y Reproductivo.
- Explicación del vínculo entre ambos sistemas. El vínculo entre ambos sistemas nervioso y reproductivo; Están conectados por los diferentes tipos de neuronas, tejidos y nervios. Todo es un conjunto ordenado de tal forma que la sinapsis realiza la transmisión de estímulos o inhibirlos desde una o más neuronas comunicando a otras. Esto significa que el resultado es, la liberación de neurotransmisores.
Sistema Nervioso. Esta conectado con todo el organismo y contribuye para su funcionamiento esto hace que pueda realizar lo se conoce cómo, función integrada de todas las actividades delos diferentes sistemas del cuerpo.
- Sistema nervioso central.
- Esta compuesto por encéfalo y médula espinal.
- Receptores sensoriales, son los que captan la información de los medios externos mandando la información a los músculos y glándulas.
- Esta compuesto por encéfalo y médula espinal.
- Sistema nervioso periférico.
- Sistema Autónomo.
- Controla las funciones involuntarias y vitales como son; frecuencias cardíaca, salivación, digestión y respiración por mencionar sólo algunas.
- Sistema Somático
- Recibe señales del exterior por medio de los órganos de los sentidos, gusto, tacto, olfato, vista y oido. También por los órganos internos. Provocando en el ser humano la irritabilidad.
- Esta compuesto por los nervios que sirven para enlazar sistema nervioso central con los tejidos del cuerpo.
- Sistema Autónomo.
- Coordina las funciones concientes e inconscientes del cuerpo.
- Comunicación neuronal.
- Sistema nervioso central.
Sistema Reproductivo.
- Sistema Reproductor masculino.
- Órganos internos. Testículo,conductos deferentes, ureta, vesícula seminal, conductos eyaculadores, epididimo, glandulas de cowper,y próstata.
- Órganos externos. Pene y Escroto.
- El aparato reproductor masculino está diseñado para la reproducción humana. La célula sexual da cómo resultado espermatozoides
- Sistema Reproductor femenino.
- Geniales internos. Ovarios, trompa de falopio,utero o matriz y vagina. Estos órganosson los encargados de dar vida a uno e incluso 2 o 3 vidas más al mismo tiempo, se llama bebé, gemelos, cuates o trillizos.
- Órganos externos. vagina, labios menores, labios mayores, clitoris, abertura uretral, glándula de skene y glándula de bertholin.
- Aparato reproductor femenino es el encargado de producir los óvulos, los órganos que lo componen están diseñados para la fecundación,lograr la implantación, mantener la gestión y finalizarla en el trabajo de parto.
- El sistema Reproductivo tiene la relación con los neurotransmisores y las hormonas. Son las encargadas de regular y brindar beneficios y bienestar al cuerpo.
- Sistema Reproductor masculino.
Nombre: Zulema Adriana Ramirez Nava Asesora virtual: Sandra Loredo Zarate Grupo: M16C2G34-036 Fecha de entrega: 06 de Julio de 2022 Actividad integradora 5. Mapa mental digital del (sistema nervioso y reproductivo).
Imagens e arquivos do mapa
Informações
- Descrição
- Zulema Adriana Ramirez Nava Mapa mental. AI5M16S3
- Criado por
- Zulema Adriana Ramirez Nava
- Visualizações
- 14
- Avaliação
















