Mapa mental
Nueva Museología.

Conteúdo do mapa
Nueva Museología.
Este modelo museológico nace bajo la necesidad de renovación de la institución museo.
Objetivos principales: Generar nuevas experiencias, adoptar dinámicas de investigación, mejorar la preservación y promover mejores prácticas de comunicación acerca del patrimonio cultural y natural, fortaleciendo así la identidad colectiva.
Aparición de la expresión
Entrada en la literatura
Utilización del termino
Parámetros
- Marc Maure
- Fenómeno histórico
- Sistema de valores
- Museología de acción
- 1. Democracia cultural 2. Un nuevo y triple paradigma 3. Concienciación 4. Sistema abierto e interactivo 5. Diálogo entre sujetos 6. Un método: la exposición.
- Paule Doucet
- Acción patrimonial colectiva en el espacio
- 1. Individuos, grupos sociales y colectivos, juegan el papel de sujetos-actores y sus aportaciones al patrimonio se constituyen por la acción democrática en el espacio público,
- 2. Los actores por acción comunal, producen condiciones de conocimiento y reconocimiento, salvaguardan sus recursos y proyectan su patrimonio como una experiencia colectiva en el espacio público.
- 3. Esta nueva museología se constituye en el contexto de a modernidad avanzada, por razones de continuidad y cambio.
- Acción patrimonial colectiva en el espacio
- Marc Maure
INCLUYENTE
Participación activa de la comunidad
- Involucrar al público con su mundo para que tome conciencia de las problemáticas.
Interés por el entorno natural y social
Conservación y difusión del patrimonio (material e in-material)
- El significado de los objetos lo construye el hombre
- Recuperación de identidad natural y cultural de espacios regionales y nacionales por medio de la memoria colectiva.
Museo tradicional
- Edifico
- Colección
- Público
- Colección
- Edifico
Nuevo museo
- Territorio
- Patrimonio
- Comunidad
- Patrimonio
- Territorio
1971. George H. Riviere
ECO-MUSEOS
- DEL MEDIO AMBIENTE
- DESARROLLO COMUNITARIO
Eco-museo del Cacao
Imagens e arquivos do mapa
Informações
- Descrição
- Modelos pedagógicos adoptados por los museos
- Criado por
- Camila Cardona
- Visualizações
- 25
- Tags
- Avaliação























