Mapa mental
1_Funcionalidad de operadores
Conteúdo do mapa
1_Funcionalidad de operadores
MINUS
- Como cualquier otra operación de conjuntos, "minus" se emplea cuando los datos que se quieren obtener pertenecen a distintas tablas y no se puede acceder a ellos con una sola consulta. Del mismo modo, las tablas referenciadas DEBEN tener tipos de datos similares, la misma cantidad de campos y el mismo orden de campos en la lista de selección de cada consulta que intervenga en la operación de resta.
INTERSECT
- Una consulta de tipo INTERSECT nos devuelve la intersección de dos consultas, es decir, los valores comunes a las dos consultas, y nos es útil para comprobar que valores cumplen con dos condiciones distintas. en MySQL esta función no existe, por lo que hemos tenido que buscar una solución alternativa.
UNION
- UNION se usa para combinar los resultados de varias sentencias en un único conjunto de resultados
UNION ALL
- La sentencia SQL UNION ALL es utilizada para acumular los resultados de dos sentencias SELECT, incluso aparecerán las filas que estén repetidas en los resultados de ambas SELECT. Las dos sentencias SELECT tienen que tener el mismo número de columnas, con el mismo tipo de dato y en el mismo orden.
ANY
- Los operadores de comparación que presentan una subconsulta se pueden modificar mediante las palabras clave ALL o ANY. SOME es un equivalente del estándar ISO de ANY.
ALL
- El propósito del Comando SQL UNION ALL es también combinar los resultados de dos consultas juntas. La diferencia entre UNION ALL y UNION es que, mientras UNION sólo selecciona valores distintos, UNION ALL selecciona todos los valores.
Imagens e arquivos do mapa
Informações
- Descrição
- quinto Informática Mapa Mental sobre 1_Funcionalidad de operadores, criado por Beto Hernandez em 13-12-2016.
- Criado por
- Beto Hernandez
- Visualizações
- 0
- Histórico
-
- Criado por Beto Hernandez · 13 dez 2016
- Copiado por Beto Hernandez · 13 dez 2016
- Avaliação

