Mapa mental
Introduccion a la computadora personal

Conteúdo do mapa
Introduccion a la computadora personal
Eleccion de Motherboard
- Asegúrese de que sea compatible con la CPU, la RAM, el adaptador de video y otras tarjetas adaptadoras. La nueva motherboard debe encajar físicamente en el gabinete actual de la PC.
Eleccion de CPU y del conjutno disipador termico y ventilador
- Antes de comprar una CPU, asegúrese de que sea compatible con la motherboard existente. Asegúrese de que se mantenga el voltaje correcto. La motherboard cuenta con un módulo regulador de voltaje integrado.
Eleccion de RAM
- Asegúrese de que sea compatible con la motherboard actual. Además, debe ser del mismo tipo que la RAM actualmente instalada en la PC. El conjunto de chips debe admitir la velocidad de la nueva RAM.
Eleccion de tarjetas adaptadoras
- Están diseñadas para realizar tareas específicas y agregan funcionalidades adicionales a la PC. Si en la motherboard no hay una ranura de expansión compatible, un dispositivo externo puede ser una opción.
Eleccion de disco duro y unidades de disquete
- Es posible que sea necesario reemplazar un dispositivo de almacenamiento cuando ya no cumpla con las necesidades del cliente o cuando presente una falla
- Unidades Disquete Si una FDD existente presenta una falla, reemplácela por un dispositivo de almacenamiento más moderno.
- Discos Duros: Normalmente, para instalar un disco duro, debe apagar la PC, conectar la unidad y volver a encender la PC. Una unidad intercambiable en caliente se puede conectar a la PC en cualquier momento.
- Es posible que sea necesario reemplazar un dispositivo de almacenamiento cuando ya no cumpla con las necesidades del cliente o cuando presente una falla
Gabinete y Fuente de energia
- El gabinete de la PC alberga la fuente de energía, la motherboard, la memoria y otros componentes. Las fuentes de energía convierte el voltaje de entrada de CA en voltaje de salida de CC. Suelen proporcionar voltajes de 3.3 V; 5 V y 12 V.
Eleccion de unidades de estado solido y lecturas de medio
- Se considera que las SSD son sumamente confiables porque no poseen piezas movibles.
- Un lector de medios es un dispositivo de lectura y escritura para distintos tipos de tarjetas de medios,
Eleccion de Unidades opticas
- Blu-Ray Los lectores de Blu-ray (BD-R) solo pueden leer discos de Blu-ray, DVD y CD. Las grabadoras de Blu-ray (BD-R) pueden leer y escribir discos de Blu-ray, DVD y CD.
- DVD Las unidades de DVD-ROM solo pueden leer DVD y CD. Las unidades de DVD-RW pueden leer y escribir DVD y CD. Elija una unidad de DVD-RW si el cliente necesita leer y escribir DVD y CD.
- CD Las unidades de disco de CD-ROM solo pueden leer CD. Las unidades de CD-RW pueden leer y escribir CD. Elija una unidad de CD-RW si el cliente necesita leer y escribir CD.
Dispositivos de almacenamiento externo
- Los dispositivos de almacenamiento externos se conectan a un puerto externo. Los dispositivos de almacenamiento externos ofrecen portabilidad y conveniencia al trabajar con varias PC.
Dispositivos de entrada y salida
- Para seleccionar dispositivos de entrada y de salida, primero determine qué es lo que quiere el cliente, debe determinar cómo conectarlo a la PC. Los técnicos deben tener un buen nivel de conocimiento de varios tipos de interfaces:




