O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Mapa mental

fuerzas electricas

andrea vargas barrera Física Tercero Espanhol

fuerzas electricas

Conteúdo do mapa

fuerzas electricas

  1. carga electrica: La carga eléctrica es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas por la mediación de campos electromagnéticos

    • Un electrón es una partícula elemental estable cargada negativamente que constituye uno de los componentes fundamentales del átomo. Por este motivo también se la puede definir como una partícula subatómica. Forma parte del grupo de los leptones.
    • la electricidad: es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica.
      • fuerzas electricas: fuerza eléctrica cuyo módulo depende del valor de las cargas y de la distancia que las separa, mientras que su signo depende del signo de cada carga. Las cargas del mismo signo se repelen entre sí, mientras que las de distinto signo se atraen.
  2. Un conductor es un material que, en mayor o menor medida, conduce el calor y la electricidad. Son buenos conductores los metales y malos, el vidrio, la madera, la lana y el aire.

    • aislantes: La palabra aislante está relacionada para impedir el paso o la transmisión del sonido, el calor o el frío, etc. Cuando hablamos de aislante también nos referimos al acto que aleja a una persona de comunicarse con los demás y abstraer la realidad inmediata de los sentidos o de la mente que es formada mediante una operación intelectual una idea mental o noción de un objeto, extrayendo los objetos reales particulares, los rasgos esenciales y comunes.
      • corriente electricaLa corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material.
        • tipos
          • Se denomina corriente alterna (abreviada CA en español y AC en inglés, de alternating current) a la corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente.
            • corriente continua La corriente continua (CC en español, en inglés DC, de Direct Current) se refiere al flujo continuo de carga eléctrica a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial, que no cambia de sentido con el tiempo.
        • La ley de Ohm dice que: "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo"
        • circuitos electricos
    • semiconductores: semiconductor es un material aislante que, cuando se le añaden ciertas sustancias o en un determinado contexto, se vuelve conductor. Esto quiere decir que, de acuerdo a determinados factores, el semiconductor actúa a modo de aislante o como conductor. Los semiconductores pueden ser intrínsecos o extrínsecos.
      • campo electrico Fuerza que un campo eléctrico E ejerce sobre una carga de prueba q positiva (a) y sobre otra negativa (b). El campo eléctrico cumple el principio de superposición, por lo que el campo total en un punto es la suma vectorial de los campos eléctricos creados en ese mismo punto por cada una de las cargas fuente.
        • potencial electricoResultado de imagen para potencial eléctrico El potencial eléctrico o potencial electrostático en un punto, es el trabajo que debe realizar un campo electrostático para mover una carga positiva desde dicho punto hasta el punto de referencia, dividido por unidad de carga de prueba.
          • capacitancia:En consecuencia la capacitancia de un dispositivo es una medida de su capacidad para almacenar carga y energía potencial eléctrica. La capacitancia tiene la unidad del SI coulomb por volt. La unidad de capacitancia del SI es el farad (F), en honor a Michael Faraday.

Imagens e arquivos do mapa

  • fuerzas electricas
  • fuerzas electricas
  • fuerzas electricas
  • fuerzas electricas
  • fuerzas electricas
  • fuerzas electricas
  • fuerzas electricas
  • fuerzas electricas
  • fuerzas electricas
  • fuerzas electricas

Informações

Descrição
Tercero Física Mapa Mental sobre fuerzas electricas, criado por andrea vargas barrera em 27-02-2017.
Visualizações
0
Histórico
  • Criado por andrea vargas barrera · 27 fev 2017
  • Copiado por andrea vargas barrera · 27 fev 2017
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?