Mapa mental
Redes de informática

Conteúdo do mapa
Redes de informática
Las redes informáticas es el conjunto de dispositivos finales (los smartphones, la tablet PC, las computadoras portátiles y de escritorio) conectados entre sí por medio de dispositivos intermediarios (switches, routers, puntos de acceso inalámbrico y firewalls) para compartir información y recursos usando un canal de comunicaciones (cable coaxial, par trenzado, fibra óptica, ondas de radio, microondas) y regidos por los protocolos de comunicaciones (TCP/IP).
Clasificación
- Red pequeña: proporciona servicios para hasta 200 dispositivos
- Red mediana: proporciona servicios para 200 a 1000 dispositivos
- Red grande: proporciona servicios para más de 1000 dispositivos
Tipos de redes
- LAN: red de área local
- una red que se limita a un área tal como un cuarto, un solo edificio o una nave.
- WLAN: red de área local inalámbrica
- Red inalámbrica de área local permite que un usuario móvil pueda conectarse a una red de área local (LAN) por medio de una conexión inalámbrica de radio.
- WAN: red de área extensa
- es una red que cubre un área geográfica amplia y en gran parte de su estructura utiliza instalaciones de transmisión telefónicas.
- PAN: red de área personal
- es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora (teléfonos incluyendo las ayudantes digitales personales) cerca de una persona.
- MAN: red de área metropolitana
- una red que conecta las redes de dos o más locales pero no se extiende más allá de los límites de la una ciudad.
- LAN: red de área local
Linkografía:http://www.internetglosario.com/853/WLAN.html, http://www.fca.unl.edu.ar/informaticabasica/Redes.pdf, http://www.osandnet.com/redes-informaticas-definicion-tipos/

