2-2.2.4

Descrição

DISEÑO DE PAGINA WEB Notas sobre 2-2.2.4, criado por diego_dfv em 03-03-2014.
diego_dfv
Notas por diego_dfv, atualizado more than 1 year ago
diego_dfv
Criado por diego_dfv aproximadamente 10 anos atrás
591
0

Resumo de Recurso

Página 1

2. Cómo desarrollar una tienda de comercio electrónico

Una de las principales diferencias entre el comercio electrónico y el  comercio “físico” es el uso de la tecnología.  En la mayor parte de las ocasiones, la principal barrera de entrada  al comercio en internet es el desconocimiento de las tecnologías y  funcionalidades que conforman la tienda y el propio medio en el que  se va a desenvolver la empresa a la hora de vender sus productos o  servicios. En este capítulo revisaremos las distintas opciones tecnológicas a la hora  de lanzar una tienda en internet, siendo éstas muy variadas y adaptándose  a las distintas necesidades.  En la elección de la tecnología para nuestra tienda veremos cómo uno de  los principales factores a la hora de decidirnos será las funcionalidades  que la tecnología nos ofrezca y sus posibilidades de adaptarse a nuestro  negocio según éste vaya incrementado sus ventas y su tamaño. Las funcionalidades estarán relacionadas con los principales procesos de  la venta en la tienda, los cuales también revisaremos junto a los aspectos  menos “tecnológicos”, como son los aspectos legales de venta o la  atención de clientes entre otros.2. Cómo desarrollar una tienda de comercio electrónico

Introducción. Selección de la tecnología Uno de los puntos críticos a la hora de vender en internet es la selección  de la tecnología que vamos a utilizar. Esto es porque será un condicionante del crecimiento de nuestro negocio,  y por tanto es necesario tomarse el tiempo suficiente para evaluar las distintas opciones existentes en el mercado y decidir en función a criterios objetivos del negocio que nuestra empresa espera alcanzar.

Una vez respondidas las preguntas anteriores ya estamos preparados para  investigar qué soluciones tecnológicas encajan más para nuestro negocio, a  continuación analizamos qué opciones existen en el mercado.

Los marketplaces en Internet podríamos asemejarlos a las ferias de ganado  o agricultura de nuestros antepasados o a los mismos mercados y ferias  actuales de venta al por mayor o al detalle. Por tanto, las ventajas de los marketplaces siguen siendo las mismas que en  el mercado físico, sólo que con la ventaja añadida de que no necesitamos  desplazarnos a un lugar determinado para cerrar una transacción comercial.

Tanto los marketplaces como las soluciones SaaS o Cloud Solutions, suelen  ser muy utilizadas por aquellas empresas que quieren vender en internet a  bajo coste de entrada. Las soluciones SaaS (Software as a Service) o también llamadas Cloud  Solutions (Soluciones en la Nube) son tiendas preconfiguradas que no necesitan  de una programación por parte de técnicos propios o ajenos a la empresa.  En este caso las soluciones SaaS permiten en muy poco tiempo configurar los productos a vender y personalizar de forma muy simple el aspecto de la tienda y comenzar la venta de productos de forma casi inmediata.

2. Cómo desarrollar una tienda de comercio electrónico

2.1. Introducción. Selección de la tecnología

2.2. Plataformas de venta online

2.2.1. Marketplaces horizontales y verticales

2.2.2. SaaS y Cloud Solutions

Semelhante

2.2-2.2.4 PLATAFORMAS DE VENTAS ONLINE
alejandrah__22
2.3.1-2.3.5 ELEMENTOS DE UNA TIENDA ONLINE
alejandrah__22
2.3.1 - 2.3.5
papuki7
introduccion
julieta_l_j
Principios del aprendizaje infantil
Gina Marcela Perez Arias
trabajo del 2.2.1 Al 2.2.4
Odett-Martinez
3.3-3.3.4
alejandrah__22
TRABAJO 8
alejandrah__22
3.3 - 3.3.4
chelo1019
2.1 al 2.2.4
terejf
2.3.1 al 2.3.5
terejf