O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Slides

COMUNIDADES VIRTUALES

Karen Riveros M Espanhol 9 slides

Slides do conjunto (9)

  1. Comunidades virtuales

    • Comunidades virtuales
  2. Slide 2

    • COMUNIDADES VIRTUALES
  3. Conceptualización de comunidad virtual de práctica

    • Es un grupo de personas que interaccionan socialmente porque comparten temporal o permanentemente, una serie de intereses comunes
    • Conceptualización de comunidad virtual de práctica
  4. Slide 4

    • Esta interacción no siempre es “real”, queriendo significar con ello, que no siempre es “cara a cara”, sino que, cada vez es más frecuente y aceptada la interacción virtual, entendida ésta como aquella actividad o proceso que se desarrolla al margen de un espacio físico, temporal y a través de Internet.
    • COMUNIDADES VIRTUALES
  5. Slide 5

    • Es así que comienza a hablarse de comunidades virtuales, refiriéndose a ellas con términos tales como: congregaciones electrónicas, comunidades en línea,
    • comunidades electrónicas digitales, cibercomunidades, cibergrupos, entre otros tantos términos de moda.
    • COMUNIDADES VIRTUALES
  6. CARACTERISTICAS

    • Interacción, dada por la reciprocidad de información entre sus miembros.
    •  Colaboración, que favorece el intercambio y la intercomunicación entre sus miembros. Se brinda la posibilidad de compartir información, recursos, servicios y experiencias.
    •  Dimensión social, a través del sentimiento de pertenencia al grupo.
    •  Organización horizontal, sin establecer jerarquías, aplicando normas que regulan pero no limitan. Aunque existe la figura del moderador.
    • CARACTERISTICAS
  7. CLASIFICACION

    • - Comunidades virtuales orientadas al usuario, en la que se establece una clasificación de acuerdo a la temática de la comunidad. Por ejemplo: geográficas, temáticas, demográficas, de entretenimiento, profesionales, gubernamentales y eclécticas.
    • - Comunidades virtuales orientadas a la organización, cuyo criterio es agruparlas según los objetivos y áreas de trabajo de la organización. Por ejemplo: verticales, funcionales y geográficas.
    • CLASIFICACION
  8. ESTRUCTURA

    • ESTRUCTURA
  9. Slide 9

    • GRACIAS

Informações

Descrição
VEREMOS QUE ES UNA COMUNIDAD VIRTUAL, SU ESTRUCTURA Y COMO SE FORMA.
Criado por
Karen Riveros M · nov 2015
Atualizado
19 fev 2016
Visualizações
359
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?