Quiz
EXAMEN AYUDANTE DE FARMACIA IMSS 2018
Perguntas do quiz (40)
1Artículo que establece las normas de conducta que se deben de observar y las acciones a realizar por el servidor público.
- AArtículo 6 (PRINCIPIOS ÉTICOS DEL SERVIDOR PÚBLICO)
- BArtículo 10 (RESPONSABILIDAD)
- CArtículo 1 (FINALIDAD)
- DArtículo 9 (PROBIDAD)
2Artículo que guía la conducta de TODOS los trabajadores IMSS en sus actividades laborales, sin importar jerarquía o denominación.
- AArtículo 5 (CONCEPTO DE FUNCION PUBLICA)
- BArtículo 3 (ALCANCE)
- CArtículo 18 (ARMONIA LABORAL)
- DArtículo 20 (CREATIVIDAD)
3Es el funcionario y empleado que desempeña un empleo, cargo ó comisión de cualquier naturaleza en ek IMSS.
- ATrabajador Público (Artículo 14)
- BFigura Pública (Artículo 11)
- CEmpleado Público (Artículo 4)
- DServidor Público (Artículo 4)
4Es el conjunto de actividades que realiza el IMSS con el fin de prestar el servicio público a su cargo.
- AProfesiograma (Artículo 26)
- BActividad Pública (Artículo 19)
- CFunción Pública (Artículo 5)
- DFuncionalidad Pública (Artículo 5)
5Permite desarrollar hábitos y actitudes positivas en los servidores públicos, las cuales permitirá el cumplimiento de los fines del IMSS para beneficio de la comuindad como su propósito principal.
- AValores (Artículo 19)
- BMoralidad (Artículo 14)
- CCódigo de Conducta (Artículo 20)
- DPrincipios éticos (Artículo 9)
6De que habla el Artículo 21 (ACTUAR CON TRANSPARENCIA Y EVITAR EL CONLFICTO DE INTERESES)
- AEl servidor público debe actuar en ocasiones con absoluta transparencia y participar en procedimientos de contratación o en cualquier otro procedimiento decisorio, incluso en su fase previa de consultas e informes, cuando por su vinculación a personas o a las actividades que éstas realicen, no se pueda comprometer su criterio y el desempeño imparcial de su empleo, cargo o comisión, por lo que no deberá excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios.
- BEl servidor público no debe actuar en todo momento con absoluta transparencia y abstenerse de participar en procedimientos de contratación o en cualquier otro procedimiento decisorio, incluso en su fase previa de consultas e informes, cuando por su vinculación a personas o a las actividades que éstas realicen, se pueda comprometer su criterio y el desempeño imparcial de su empleo, cargo o comisión, por lo que deberá excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios.
- CEl servidor público debe actuar en todo momento con absoluta transparencia y no abstenerse de participar en procedimientos de contratación o en cualquier otro procedimiento decisorio, incluso en su fase previa de consultas e informes, cuando por su vinculación a personas o a las actividades que éstas realicen, se pueda premiar su criterio y el desempeño parcial de su empleo, cargo o comisión, por lo que deberá disculparse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios.
- DEl servidor público debe actuar en todo momento con absoluta transparencia y abstenerse de participar en procedimientos de contratación o en cualquier otro procedimiento decisorio, incluso en su fase previa de consultas e informes, cuando por su vinculación a personas o a las actividades que éstas realicen, se pueda comprometer su criterio y el desempeño imparcial de su empleo, cargo o comisión, por lo que deberá excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios.
7El artículo 28 (ARMONIA LABORAL), nos detalla de cómo el servidor público debe de proyectar da una imagen positiva de sí mismo y de los compañeros de trabajo, así como una conducta adecuada, respeto y rectitud, sin abusar de su autoridad, ni actuar con violencia.
- AVerdadeiro
- BFalso
8Artículo el cual obliga a guardar discreción y reserva sobre documentos hechos e información, ya sea que la información sea pública, reservada o confidencial de acuerdo a la ley, (seleccionar 2 respuestas, NO DE ARTICULO Y EL NOMBRE DEL MISMO).
- ACONFIDENCIALIDAD
- BPROBIDAD
- CRESPONSABILIDAD
- DArtículo 11
- ELEGALIDAD
- FArtículo 14
9EL ARTICULO 14 SOBRE CONOCIMIENTO DE LEYES Y REGLAMENTOS obliga al servidor público a conocer y cumplir las normas sociales inherentes al ejercicio de sus funciones, a saber: Constitución Política, Ley del Seguro Social, Ley Federal del Trabajo, CCT y Procedimientos institucionales.
- AVerdadeiro
- BFalso
10Nombre del artículo que habla de que el servidor público usa su trabajo como intermediario para fortalecer sus valores, hacer sus actividades con conciencia (en concordancia con su potencial y capacidades), reconociendo su rol y siendo parte de las soluciones, y ser responsable en el uso de los recursos institucionales.
- APROBIDAD (Artículo 21)
- BASIDUIDAD (Artículo 22)
- CEFICIENCIA (Artículo 11)
- DCREATIVIDAD (Artículo 20)
- ELEGALIDAD (Artículo 21)
- FRESPONSABILIDAD (Artículo 20)
11¿Qué características definen de manera más adecuada el artículo 16 (DIGNIDAD Y RESPETO)¡
- ASERIO, SERENO, TRABAJADOR, ASERTIVO, PUNTUAL, EFICIENTE.
- BEFICAZ, EMPRENDEDOR, EMISARIO, CABALLERO, GALAN, MUY SONRIENTE.
- CSENCILLO, HONESTO, BIEN VESTIDO, ASEADO, ESTUDIOSO, SELECTIVO, ELITISTA.
- DJUSTO, CUIDADOSO, RESPETUOSO, AMABLE, CONSIDERADO, RESPONSABILIDAD CIUDADANA, PROFESIONALISMO, CALIDEZ.
12Que recomendaciones se deben de seguir para que el desempeño de actividades del servidor público sean EFICIENTES (Artículo 8):
- Aa) Utilizar el tiempo laboral responsablemente
- Bb) Iniciativa
- Cc) Cuidar todos los bienes del IMSS
- Dd) Uso razonable de materiales y bienes
- Ee) Ejercer el cargo de manera responsable
- Ff) Sólo a,b
- Gg) Todas
- Hh) Sólo a,c,d
- Ii) sólo a,b,c,d,e
- Jj) Ningúna
13Artículo que nos habla de que el servidor público actuará sin conceder preferencias o privilegios a nadie sin excepción, además de tomar las mejores decisiones y actuar de manera objetiva, sin perjuicios ni influencias de terceros.
- AIntegridad
- BResponsabilidad
- CImparcialidad
- DLealtad
14Artículo que nos habla de que el servidor público debe de conducirse con honradez, rectitud, dignidad, decoro y aplicando en sus actividades diarias toda su capacidad, conocimiento y experiencia laboral.
- AResponsabilidad
- BImparcialidad
- CLegalidad
- DIntegridad
15Artículo que corresponde a la LEALTAD.
- A11
- B4
- C6
- D7
- E10
- F16
16El artículo 15, nos habla de que el trabajador debe de emitir juicios veraces, evitando influencias de criterios subjetivos o de terceros, y por ende absteniéndose de tomar cualquier decisión al haber violencia moral, hacer caso omiso de rumores, anónimos y fuentes de desinformación.
- AVerdadeiro
- BFalso
17Según el artículo 9 (PROBIDAD), como debe de desempeñarse el servidor público?? (2 RESPUESTAS)
- Ahonradez, repudiar y combatir la corrupción
- Btranquilidad, dignidad, emotividad, felicidad, regocijo, amabilidad
- Cprudencia, integridad, honestidad, decencia, seriedad, moralidad, ecuanimidad, rectitud
- Dconciencia, indecencia, mortalidad, organizado
18Qué artículo corresponde a la RESPONSABILIDAD?
- A12
- B11
- C8
- D10
19Qué artículo le corresponde a la SUPERACION?
- A10
- B11
- C19
- D9
20¿Cuáles son las actividades de acuerdo al profesiograma correspondientes al AYUDANTE DE FARMACIA? (6 respuestas)
- AOpera y maneja equipos mecanizados y de cómputo de acuerdo a las normas que el Instituto determine.
- BInterviene en la elaboración y trámite de los pedidos reglamentarios de acuerdo a las necesidades de la farmacia.
- CRealiza las actividades de cierre de turno y cierre diario diario, en concordancia con el turno correspondiente.
- DOrganiza, dirige y controla al personal de farmacia, según sea necesario.
- ERecibe y acomoda medicamentos en los anaqueles de la farmacia de su adscripción.
- FElabora traspasos a otra unidades ya sean de entrada, salida, devoluciones de servicio, etc.
- GInterviene en la recepción de medicamentos en la farmacia ajustándose a los solicitados y/o a las remisiones, así como a su buen estado y vigencia.
- HPermanece sentado todo el día viendo como todos los demás trabajan mientras los crítica como pasatiempo, y asegurando que es el jefe y el sólo tiene la razón y nadie más.
- IRevisa e informa sobre reportes emitidos de la captura de recetas.
- JManeja y despacha medicamentos de acuerdo a las recetas médicas, individuales o colectivas utilizando lector óptico o cualquier otro instrumento tecnológico que lo sustituya.
21¿Cuáles son los tipos de CONTROL CONTABLE que se llevan en las unidades?
- ADeductivo y Global
- BDeductivo y Local
- CAnalíticos y Local
- DAnalítico y Global
22¿Cuál es el control contable ANALÍTICO?
- ASistema aplicado a las unidades que se manejan de acuerdo con el Control de Inventarios teniendo dentro de sus principales características contar con servicio almacenario (almacén, farmacia, CEYE, etc.), ser inventariables (cuenta 1114).
- BUnidades o servicios que no cuentan con servicio almacenario pero cuentan con radiología, laboratorio, toma de muestras.
- CUnidades o servicios que aplican el arribo de artículos a la cuenta de gastos directamente, teniendo dentro de sus principales
17
características no contar con servicio almacenario y no ser inventariables (cuenta 4206).
23¿De cuantos dígitos consta la CLAVE PRESUPUESTAL?
- A10
- B11
- C12
- D13
24Grupo de suminstro asignado a vacunas (medicina preventiva)
- A010
- B020
- C030
- D040
25Grupo de suminstro asignado a narcóticos, psicotrópicos y estupefacientes
- A010
- B020
- C030
- D040
26Partida presupuestal asignada a Medicamentos de alta especialidad
- A0301
- B0304
- C0305
- D0306
- E0320
27Partida presupuestal asignada a Narcóticos y Psicótropicos
- A0301
- B0304
- C0305
- D0306
- E0320
28Grupo de suminstro asignado a lácteos.
- A010
- B020
- C050
- D030
29una RED,Es un conjunto de equipos y otros accesorios asociados, conectados por un cable capaz de compartir información y otros recursos entre diversos usuarios.
- AVerdadeiro
- BFalso
30Selecciones los componentes de una red.
- ADisco duro
- BMouse y teclado
- CServidor de Archivos
- DTarjeta de red
- ELector óptico
- FEstación de trabajo "clientes"
- GSistema de cableado
31¿Qué es el servidor de archivos?
- Ason aquellas PC’s mediante las cuales se accesa la información almacenada en el servidor de archivos, también se les denomina “Clientes”, estas se encuentran interconectadas por medio de tarjetas de interfaz y cableado.
- Breside en el servidor de archivos y lo auxilia en la tarea de compartir los recursos de la red, se compone de dos partes fundamentales, el software del servidor y el cliente.
- Ces una computadora donde reside el sistema operativo de la red, los programas aplicativos y los archivos de datos que todos los usuarios de la red pueden compartir.
- Des la columna vertebral de cualquier sistema de red, por medio de este se interconectan todas las tarjetas de interfaz, proporcionando con esto, comunicación entre todas las computadoras de la red (coaxial, par trenzado y fibra óptica).
- Edispositivo que reside en cada nodo de la red (estación de trabajo o servidor de archivos), auxilia a la computadora a convertir al formato adecuado la información y para que sea enviada a través del cable a otra tarjeta.
32¿Qué es una estación de trabajo?
- Aeste puede ser tan diverso como las necesidades que la empresa o el usuario requiera y puede incluir procesadores de texto, sistemas administrativos, paquetes integrados, correos electrónicos, etcétera.
- Bes una computadora donde reside el sistema operativo de la red, los programas aplicativos y los archivos de datos que todos los usuarios de la red pueden compartir.
- Creside en el servidor de archivos y lo auxilia en la tarea de compartir los recursos de la red, se compone de dos partes fundamentales, el software del servidor y el cliente.
- Ddispositivo que reside en cada nodo de la red (estación de trabajo o servidor de archivos), auxilia a la computadora a convertir al formato adecuado la información y para que sea enviada a través del cable a otra tarjeta.
- Eson aquellas PC’s mediante las cuales se accesa la información almacenada en el servidor de archivos, también se les denomina “Clientes”, estas se encuentran interconectadas por medio de tarjetas de interfaz y cableado.
33¿Qué es el código de barras?
- AEs un sistema dividido en barras, cuadrados y círculos que simbolizan artículos, ya que cada barra es similar a un dígito.
- BEs un sistema patrón de signos organizados en barras de codificación y simbolización,
el cual permite acceder a información específica sobre los productos que lo portan, garantizando la identificación automática, única y no ambigua de cualquier artículo - CEs un sistema para capturar más rápido las recetas.
- DEs un sistema que se creó para organizar la información mejor, y de una manera más eficiente.
34¿Qué es un proceso de acuerdo al sistema SAI-FARMACIA?
- AEs la secuencia de las diversas etapas en que se organiza, clasifica y ordena la información con el objeto de alcanzar determinado fin.
- BEs el conjunto de actividades encaminadas a clasificar, ordenar y organizar información de entradas y salidas y su afectación contable, además proporcionar información a otros procesos que se interrelacionan con ella logrando hacer más eficiente el proceso de control, despacho y manejo de información.
- CEs el grupo de actividades afines y coordinadas necesarias para alcanzar los objetivos deseados.
- DSon las acciones específicas que se ejecutan en cada uno de los procesos, con el objeto de dar un adecuado tratamiento a la información que de ellas se recibe.
35¿Qué es una función de acuerdo al sistema SAI-FARMACIA?
- AEs la secuencia de las diversas etapas en que se organiza, clasifica y ordena la información con el objeto de alcanzar determinado fin.
- BEs el grupo de actividades afines y coordinadas necesarias para alcanzar los objetivos deseados.
- CSon las acciones específicas que se ejecutan en cada uno de los procesos, con el objeto de dar un adecuado tratamiento a la información que de ellas se recibe.
36¿Cuáles son los pasos (en orden), para acceder al módulo de farmacias?
- AEncender el monitor, Encender la impresora, Verificar que su equipo esté correctamente conectado, Encender la computadora.
- BVerificar que su equipo esté correctamente conectado, Encender el monitor, Encender la computadora, Encender la impresora.
- CEncender la impresora, Verificar que su equipo esté correctamente conectado, Encender el monitor, Encender la computadora, .
37¿Qué es un menú en el SAI-FARMACIA?
- AEs lo que hay disponible para comer en un restaurant.
- BEs un cuadro que despliega las alternativas de selección de cada uno de los procesos a los que se tiene opción.
- CEs el menú de windows, con todas sus opciones, y submenús.
38Tipos de menú del SAI-FARMACIA
- ACuadros de diálogo, cuadros modales, acerca de
- BMenús en estructura de árbol, con iconos de carpetas.
- CMódulos, Procesos Generales, submenú de cada proceso, opcion (es) por cada función.
- DMenú de botones, con formularios, Interfaz de usuario.
39Definición de Farmacia
- AÁrea donde se realiza la venta de perfumes, cosméticos, así como medicamentos.
- BInstitucion la cual se encarga de elaborar preparados medicinales que se entregan por medio de recetas magistrales.
- COrgano que resguarda el medicamento para su posterios entrega a las farmacias de cada unidad correspondiente.
- DEs el órgano en cuyo cargo se encuentran la recepción, guarda, control y surtido de medicamentos para los derechohabientes de Consulta Externa y Hospitalización.
40El objetivo de la farmacia es entregar el medicamento preescrito en recetas por médicos, en un buen estado y así obtener una respuesta terapeútica adecuada para los pacientes.
- AVerdadeiro
- BFalso
Informações
- Descrição
- EXAMEN AYUDANTE DE FARMACIA IMSS 2018
- Resenha do GoConqr
- Test de repaso para el examen ayudante de farmacia IMSS. Al finalizar este magnífico cuestionario, podrás chequear tus respuestas y autoevaluar tus conocimientos.
- Idioma
- Español
- Visualizações
- 10.708
- Etiquetas
- Avaliação
- 5,0 de 5 · 1 avaliação Avalie este quiz