REGLAMENTO
Slides do conjunto (23)
-
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA
- LICENCIATURA EN ARQUITECTURA
- AUTORREALIZACIÓN
- LIC. DIANA JACQUELINE BARRANCO RODRÍGUEZ
- 1° “A”
- INTEGRANTES:
- SERGIO HERNÁNDEZ NAVA
- SHIRLEY YAMIL PÉREZ MÉNDEZ
- VERÓNICA LÓPEZ GARCÍA
- ARELI GÓMEZ ROMANO
- DYLAN RICARDO JUÁREZ MÁRQUEZ
- VÍCTOR EDUADOR SUÁREZ GARCÍA
- LUIS ENRIQUE Montiel cortés
-
- “Reglamento para el ingreso, permanencia, comparabilidad, movilidad y egreso de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala”
-
- El reglamento para el ingreso, permanencia, comparabilidad, movilidad y egreso de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, tiene como principal fin dar a conocer los derechos y obligaciones que tiene cada uno de los alumnos que integra a esta institución.
-
- Para que un alumno egresado pueda cursar una segunda licenciatura por convalidación de asignaturas debe cumplir con los siguientes requisitos:
- ¡Acta de nacimiento certificada.
- ¡Certificado de estudios nivel bachillerato.
- ¡CURP
- certificado total de licenciatura
- ¡Certificado médico
- ¡Dictamen de convalidación
- ¡NSS
- ¡Formato de inscripción generado por el SIIA
- ¡Demás requisitos

-
- Las asignaturas o unidades de aprendizaje, que se reconozcan en el dictamen de convalidación. Deben de ser registradas por el SIIA

-
- La movilidad se origina cuando el estudiante de la UATx es aceptado en un programa educativo para cursar tres o más asignaturas o unidades de aprendizaje

-
- La movilidad nacional e internacional de los estudiantes se sujetará a la normatividad universitaria de la UATx.
- El estudiante del Programa Educativo Estudiantil que sea aceptado en la UAT debe presentar original y/o copias en forma digital de los siguientes documentos
- a.Acta de nacimiento
- b.Dictamen académico de aceptación de movilidad estudiantil
- c.Oficio de solicitud de asignación de matricula por parte de la Facultad que acepte al estudiante
- d.En caso de ser extranjero, comprobar su estancia legal en el país
- e.Demás requisitos
-
- Cada asignatura que el estudiante curse, debe ser registrada por el SIIA .
- Al finalizar la estancia se expide la Constancia de Estudios por parte de la Secretaría Técnica y el Departamento de Control y Registro Escolar.
- El alumno aceptado en el programa de movilidad en otra institución educativa de cumplir con los siguientes requisitos:
- a.Dictamen de aceptación
- b.Formato de inscripción generado por el SIIA
- c.Demás requisitos

-
- ¡Al concluir la movilidad estudiantil, el estudiante reinscrito:
- a)Debe entregar en la Facultad, Unidad Académica Multidisciplinaria la constancia de estudios de las asignaturas.
- b)El coordinador de licenciatura debe realizar el dictamen de equivalencia de las asignaturas.
- c)El director de la Facultad, debe remitir al Departamento de Control y Registro Escolar la constancia de calificaciones expedida por la institución receptora.
- d)Para la equivalencia de periodos, se debe considerar tanto las asignaturas acreditadas como las no acreditadas.
- ¡Para la equivalencia de asignaturas en otra institución, se podrán aplicar los siguientes criterios:
- oSi el estudiante reinscrito con carga de movilidad cursa mas del 50% se du carga académica, podrá tomar las asignaturas:
- a)Distancia.
- b)En periodos ofertados.
- c)Cursar materias en la institución receptora.
- d)A su regreso, continuar con su semestre y con carga diferenciada a contra turno.
-
- SOBRE LAS BAJAS
- Las bajas para el estudiante de la UAT pueden ser:
- a)Temporal.
- b)Definitiva.
- De asignaturas
- La baja temporal consiste en la suspensión temporal de sus estudios del alumno por causa justificada

-
- •Consiste en que el estudiante puede darse de baja temporal por un núm. de periodos consecutivos o no, siempre y cuando, a su reingreso, el plan de estudios mantenga su vigencia.
- •En tanto dure su baja temporal, el estudiante no tiene derecho a que se le regresen los documentos originales que entrego al ingresar.

-
- El estudiante que, una vez cursado el periodo vigente y agotadas las opciones de aprobación, con mas del 50% de las asignaturas reprobadas, podrá solicitar su baja temporal o reinscribirse, debiendo recusar la asignaturas en el sig. periodo.
- •La baja definitiva es la separación oficial de un estudiante de cualquier programa educativo. En este caso, se hará la devolución de los documentos originales que entregó al ingresar a esta institución.
- •Para el caso, cuando un estudiante o egresado fallezca, sus familiares podrán solicitar la devolución de los documentos originales.

-
- En el marco de los planes de estudio, el estudiante puede solicitar la baja de asignaturas, con un máximo del 40% que represente su carga académica, si la modalidad del plan de estudios los permite, con el visto bueno del docente tutor.
- Es considerado como estudiante en situación de abandono a quien no tramito su reinscripción, no entrego su formato de reinscripción o se reinscribió y no tramito la baja temporal en las flechas establecidas y dejo de asistir a clases; en este caso se considerara en el SIIA con estatus de baja temporal y para reincorporarse debe cubrir con los requisitos de ingreso establecidos. (Articulo 28)

-
- El articulo 66 dice que las calificaciones de las evaluaciones deben registrarse en el SIIA en el modulo de calificaciones con notación numérica
- Este articulo 67 dice que las calificaciones numéricas van del 5 al 10 y que se considera como no acreditada cuando es menor de 6 en licenciatura y menor de 8 en nivel posgrado
- ¡Dice que el alumno que no acredite exámenes ordinarios o evaluaciones extraordinarios, o que simplemente no solicite estos exámenes tendrá que recurar la asignatura cuando estén ofertadas

-
- ¡Este articulo dice que si el alumno no acredita evaluación ordinaria el alumno podrá solicitar cambio de docente con causa justificada
- ¡Dice que en caso de error en la calificación, se debe generar una acta de evaluación en el SIIA y será presentada por la comisión revisora ante la coordinación respectiva para ser enviada al departamento de control escolar y registro escolar

-
ARTÍCULO 71 Y 72 ARTÍCULO 73 Y 74
- ¡La renuncia de calificación es la cancelación de calificación numérica aprobatoria asentada en el acta de evaluación de un asignatura, con la finalidad de ser recusada o presentada en alguna de las modalidades de evaluación
- El estudiante puede renunciar a su calificación solo por una sola ocasión, debe presentar su solicitud por escrito ante el director(a), con el visto bueno del tutor.
- ¡Puede presentar la renuncia de calificación será de 8 días naturales, después de ser asentada su calificación. Posterior a ese plazo no será autorizada
- ¡Después de presentar la renuncia de calificación en la dirección, debe solicitar mediante oficio la baja de la asignatura ante el Departamento de Control Escolar y Registro Escolar.
-
-
- ¡Al aplicar la renuncia el alumno acepta el resultado que obtenga en la siguiente evaluación con carácter de irrevocable.
- ¡El estudiante que renuncie a su calificación puede recursar o presentar evaluación tanto en la fecha como el docente que establezca el director de la facultad.

-
- Las actas para su validez académica, administrativa y legal deben estar impresas en papel seguridad o papel con fines sustentables.
- Capítulo Décimo Primero
- Es responsabilidad de la Secretaría Técnica, el resguardo de los archivos académicos escolares de los estudiantes

-
- Las facultades y campus deben remitir la documentación original de los estudiantes inscritos.
- El departamento de Control y Registro Escolar presentará documentos originales al estudiante inscrito y/o reinscrito legalmente cuando lo justifique.

-

- Los actos de evaluación deben ser resguardados por la Facultad, Campus y Departamento de Control y Registro Escolar.
-
- Para tener derecho al seguro de salud para estudiantes, el estudiante debe solicitar al inicio de alguno de los periodos de inscripción y/o reinscripción, posterior a su pre registro en la pagina web del IMSS y registrarlo durante su tramite en el SIIA.
- El estudiante perderá los beneficios del seguro de salud para estudiantes en el momento de tramitar una baja temporal, y durante el tiempo que esté de baja. Al reincorporase a esta institución, deberá solicitar nuevamente su tramite de activación en el Departamento de Control y Registro Escolar.
-
- El tener presentes cada uno de los artículos mencionados anteriormente hace que cada uno de nosotros tenga información suficiente acerca de todo lo que nos corresponde como estudiantes.

Informações
- Descrição
- Slides sobre REGLAMENTO , criado por Shirley Yamil Perez Mendez em 25-08-2017.
- Criado por
- Shirley Yamil Perez Mendez
- Visualizações
- 31
- Avaliação

