Ortografia - lectura

Descrição

introduccion pasos consejos mejoras
karla  Gavilanes
Slides por karla Gavilanes, atualizado more than 1 year ago
karla  Gavilanes
Criado por karla Gavilanes mais de 6 anos atrás
25
0

Resumo de Recurso

Slide 1

      NOMBRE: KARLA GABRIELA GAVILANES   FECHA: MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE 2017   CARRERA: INGENIERÍA INDUSTRIAL EN PROCESOS DE AUTOMATIZACIÓN   CURSO: SEGUNDO "B"    
    UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
    TEMA: LENGUAJE - "MEJORAR LA ORTOGRAFÍA Y LECTURA "

Slide 2

    Para empezar, conozcamos a la ortografía
    La ortografía  es el conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura habitual establecido para una lengua estándar.     La actual ortografía española empieza a codificarse desde el siglo XVIII, con el establecimiento en 1727 de las primeras normas ortográficas por parte de la Real Academia Española al poco tiempo de su fundación.

Slide 3

    ¿De dónde nace la Ortografía?
    Aunque parezca mentira, la respuesta no es tan difícil. Veamos: los romanos escribían todo junto, sin puntos, ni comas ni nada. Para ellos no era difícil, pues la estructura del latín hace difícil confundir el significado de lo que se lee. El problema vino cuando pasamos a las lenguas romances, donde el sujeto se puede confundir con el objeto directo, etc.  Luego, en la Edad Media se comenzó a buscar el modo de que esto no pasara y se inventaron poco a poco los signos de puntuación. 

Slide 4

    Tipos de Ortografía
    Según Martínez de Sousa, la ortografía técnica comprende:   La ortografía especializada: se ocupa de las reglas de escritura gráfica aplicadas a todo aquello que no son estrictamente letras, como los signos, los símbolos, el ordenamiento alfabético, etc.   La ortografía publicitaria: es la aplicación de la ortografía y de la ortotipografía a la publicidad, en la que se usa la ortografía en publicidades de radio, prensa escrita y televisión.    
    La ortografía tipográfica: La ortografía es el conjunto de usos y convenciones particulares con las que se rige la escritura por medio de elementos tipográficos en cada lengua. «el conjunto de reglas de estética y escritura tipográfica que se aplican a la presentación de los elementos gráficos como las bibliografías, cuadros, poesías, índices, notas de pie de página, citas, citas bibliográficas, obras teatrales, aplicación de los distintos estilos de letra (redonda, cursiva, versalitas, así como las combinaciones de unas y otras), etc.». 

Slide 5

    ¿Cómo mejorar la Ortografía?
    PASOS: Pon atención en todo lo que escribes. Muchos errores ortográficos se deben a que no se presta la suficiente atención. Escribe con tiempo suficiente. Cuando escribes muy rápido puedes pasar por alto varias reglas ortográficas. . Lee al menos dos veces lo que escribes. Una buena práctica antes de enviar el documento que estamos redactando, es leer lo que se está escribiendo; recuerda que lo que parece que está bien a primera vista, cuando se mira con mayor detenimiento se observa que posee errores de sintaxis y semántica. Estudia las reglas ortográficas. Las herramientas provistas por los diferentes sistemas operativos te ayudarán a corregir los errores de escritura. Guíate siempre por la Real Academia Española para hacer el uso correcto de la ortografía. Otra herramienta muy importante son las respuestas de la Fundeu. Ellos se basan en las reglas de la RAE.
     5. Usa herramientas adicionales. Si tienes muy mala ortografía, siempre es bueno usar herramientas como correctores ortográficos que están disponibles en casi todos los editores actuales o herramientas ofimáticas. 6. Muestra el documento a un amigo. En ciertas ocasiones, siempre es bueno obtener otro punto de vista que no sea el nuestro y especialmente si contamos con alguien con mejor ortografía. 7. Chatea sin errores de ortografía. Si acostumbras a chatear por celular o por computadora, seguramente verás muchos errores cometidos por personas que usan estos medios y que luego serán repetidos por ti. Intenta tener una buena ortografía antes de retomar un chat para no caer en los mismos errores de siempre.. 8. Practica constantemente. Muchas personas escriben mal porque se han acostumbrado a hacerlo de forma inconsciente durante muchos años, esto podría aplicarse a la inversa; mantente consciente de lo que escribes y procura hacerlo de forma correcta. .  

Slide 6

    9. Haz que la ortografía sea parte de tu rutina.  Planea escribir periódicamente un texto de forma correcta, esto hará que tu mente trabaje de mejor manera y asimile las reglas ortográficas.   Consejos El tener ortografía es algo que puede llevar toda una vida si se plantea como una filosofía de mejora continua.
      Adquiere el hábito de la lectura. Generalmente, los libros han sido revisados y por ende poseen ortografía. El estar siempre en contacto con textos de ortografía, crearán poco a poco un diccionario de palabras bien escritas dentro de ti. revisar el video https://www.youtube.com/watch?v=_Go9kPHWeas
    y por último......

Slide 7

Slide 8

    La Lectura
    Leer es un hábito que debemos adquirir todos, ya que trae muchos beneficios. Además al ingresar a la universidad nos veremos obligados a leer gran cantidad de información, la cual nos ayudará a entender algunos temas de las asignaturas. Debes estar preparado para ese momento.

Slide 9

    Es necesario tener velocidad de la lectura, pero también es indispensable que la comprendas. Te damos algunos consejos para mejorar tu comprensión de lectura. Lee: leer constantemente es importantísimo. Debes practicar para que poco a poco mejores la comprensión. Te recomendamos que leas temas que te interesen, así no te aburres y terminar el libro. Lenguaje: Comienza a leer textos sencillos con un vocabulario coloquial, luego lee texto más especializado. Alterna la complejidad del lenguaje. De esta manera aumentarás tu vocabulario y te acostumbrarás a diferentes textos.
    consejos para una buena lectura
     3.- Notas: Algunos libros son muy complejos, ya sea por la cantidad de personajes o datos importantes  que necesitas recordar para continuar leyendo. Es recomendable que hagas algunas anotaciones, así podrás repasar los hechos que ya leíste. 4.- Lee  despacio: Para mejorar tu comprensión lectora, debes leer despacio cada línea. Así te sentirás obligado a entender oración por oración.   5.- Pausas: Haz una pausa cada párrafo, para continuar tu lectura. Analiza lo leído para asegurarte que lo entendiste.

Slide 10

    consejos para una buena lectura
    6.- Tranquilidad: Es necesario que leas en un lugar tranquilo para que puedas concentrarte. Toda tu atención debe estar en la lectura. Lee en silencio y sentado, disfruta lo que lees así es más fácil comprenderla. 7.- Preguntas: Cuando termines de leer, debes realizarte preguntas sobre el entorno del texto. La idea es que recuerdes lo sucedido. Así podrás darte cuenta si la comprendiste. 8.- Diccionario Es importante tener un diccionario cada vez que leamos. Algunas veces no conoceremos el significado de algunas palabras, por esa razón no podremos interpretar la lectura de manera correcta. El diccionario te ayudará a saber el significado y además aprenderás nuevas palabras.

Slide 11

Slide 12

Semelhante

Interpretação de texto
leatrice.barros
Termos téc. Enfermagem
Letícia Silva
Principais temas para estudar História
Marina Faria
Anatomia e Fisiologia do Sistema Reprodutor Feminino
Ana Inês Kruecck Quintas
Projeto Med 2015: História e Geografia_2
chikocosta
Música
Philosophus Rex
História da Arte
GoConqr suporte .
Anatomia: sistema esquelético I
Natália Abitbol
1_Regras de acentuação das palavras
Rosana Dieu E'st Fidèle
Conjuntos Numéricos
carllosrochab