diapositivas ecuaciones cuadráticas

Descrição

Diapositivas sobre ecuaciones cuadráticas
Yeilan Anyeli Barona Betancourt
Slides por Yeilan Anyeli Barona Betancourt, atualizado more than 1 year ago
Yeilan Anyeli Barona Betancourt
Criado por Yeilan Anyeli Barona Betancourt quase 4 anos atrás
39
0

Resumo de Recurso

Slide 1

    Ecuaciones cuadráticas
    ​​​​​​​Una ecuación cuadrática también puede ser llamada ecuación de segundo grado. Toda ecuación en la cual, una vez simplificada, el mayor exponente de la incógnita es 2. Así, ax2 + bx + c = 0 es una ecuación de cuadrática. En esta ecuación La “x” es la variable o incógnita y las letras a, b y c son los coeficientes, los cuales pueden tener cualquier valor, excepto que a = 0. Toda ecuación cuadrática tiene dos raíces.

Slide 2

    Fórmula general
    La fórmula general es ax2 + bx + c = 0 Donde x es la variable, y a, b y c constantes; a es el coeficiente cuadrático (distinto de 0), b el coeficiente lineal y c es el término independiente.

Slide 3

    Gráfica
    La ecuación se puede interpretar mediante la gráfica de una función cuadrática, es decir, por una parábola. En el caso de existir las abscisas de las intersecciones o punto de tangencia de esta gráfica, con el eje X son las raíces reales de la ecuación. Si la parábola no corta el eje X las raíces son números complejos, corresponden a un discriminante negativo.

Slide 4

    Resolución
    Es hallar las raíces de la ecuación. Para ello hacemos uso de la fórmula: x = [ – b ± √(b2 – 4ac) ] / 2a El “±” expresa que la ecuación tiene ¡DOS SOLUCIONES! La parte “b2 – 4ac” se le denomina discriminante: si es positivo, hay DOS soluciones si es cero sólo hay UNA solución, y si es negativo hay dos soluciones que incluyen números imaginarios.

Slide 5

    Tipos de ecuaciones cuadráticas
    ECUACIONES CUADRÁTICAS COMPLETAS Son ecuaciones de la forma ax2 + bx + c = 0 que tienen un término x2, un término x y un término independiente de x. Así, 2x2 + 5x + 3 = 0 es una ecuación cuadrática completa.
    ECUACIONES CUADRÁTICAS INCOMPLETAS Son ecuaciones de la forma  ax2 + c = 0    que carecen del término x o de la forma  ax2 + bx = 0 que carecen del término independiente. Así, 2x2 + 3 = 0 y 2x2 + 5x  son ecuaciones cuadráticas incompletas.

Semelhante

ACENTUAÇÃO GRÁFICA
Viviana Veloso
Prática para o TOEFL
GoConqr suporte .
50 frases, palavras e expressões mais usadas em Francês
Miquéias M
Matemática - Probabilidades
stellalorelay
Fontes e princípios do direito do trabalho
Natthan Réryson
Comunicação Social para Concurseiros
Ricardo Olimpio
Revisão de Direito Penal
Alice Sousa
LIGAÇÕES QUIMICAS - flashcard
Lucas Cruz Vieira
1ª Guerra Mundial
Daniel Lima
Princípios Expressos do Direito Administrativo
Davi Albino Damacena JR
Contextualização da Aula 4 - Gestão - Administração da Carreira Profissional
Fabrícia Assunção