O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Slides

HEPATITIS

juke alba Espanhol 5 slides

HEPATITIS

Slides do conjunto (5)

  1. LA HEPATITIS

    • LA HEPATITIS
    • Es una enfermedad inflamatoria del hígado que imposibilita su correcto funcionamiento, limitando así muchas funciones vitales. Puede ser aguda, es decir, con un inicio y un fin claramente definido o crónico, que es cuando la enfermedad perdura en el tiempo con una lenta progresión.
    • Esta enfermedad hepática, puede darse como efecto secundario por el contacto con sustancias químicas tóxicas, como el alcohol o las drogas.
    • También puede ser infecciosa, causada por la intromisión de algún microorganismo. Se cinco cepas distintas del virus que causa la hepatitis: A, B, C, D y E.
    • es una enfermedad inflamatoria del hígado que imposibilita su correcto funcionamiento, limitando así muchas funciones vitales. Puede ser aguda, es decir, con un inicio y un fin claramente definido o crónico, que es cuando la enfermedad perdura en el tiempo con una lenta progresión.
    • Esta enfermedad hepática, puede darse como efecto secundario por el contacto con sustancias químicas tóxicas, como el alcohol o las drogas.
    • También puede ser infecciosa, causada por la intromisión de algún microorganismo. Se cinco cepas distintas del virus que causa la hepatitis: A, B, C, D y E.
  2. Hepatitis A

    • Hepatitis A
    • es el tipo más infeccioso de esta enfermedad inflamatoria del hígado. Sus síntomas incluidos, entre otros, náuseas, dolor de estómago, fatiga y coloración amarillenta en la piel.
    • Es aguda, esto quiere decir, que aparece de repente pero dura relativamente poco tiempo y luego desaparece, sin dejar ningún daño permanente en el hígado. Puede llegar a durar hasta dos meses.
    • Puede surgir en forma de brotes epidémicos esporádicos en poblaciones de todo el mundo y persistir en el tiempo durante meses, a través del contacto directo de persona a persona o contaminación de alimentos o bebidas.
    • Por suerte, casi todos los pacientes se recuperan fácilmente e inmunidad por el resto de sus vidas. Se puede prevenir con la vacunación.
  3. CAUSAS:

    • son el consumo de agua insalubre y de alimentos contaminados con las heces o sangre de una persona infectada.
    • Esto puede ocurrir, cuando por ejemplo alguien va al baño, realiza algún tipo de evacuación y seguidamente se dedica a la manipulación y preparación de alimentos, sin tener que lavar las manos.
    • Otras vías de contagio son:
    • El uso de drogas intravenosas con inyectadoras compartidas.
    • Comer mariscos crudos (podrían estar contaminados).
    • CAUSAS:
  4. SINTOMAS:

    • normalmente se manifiestan entre las dos y seis semanas luego del contagio, sin embargo, en ocasiones pueden cursar sin presentar ninguna sintomatología.
    • Cuando lo hace, son los siguientes:
    • Coloración amarillenta de la piel y los ojos, conocida como ictericia.
    • Orina oscura.
    • Náuseas y vómitos repentinos.
    • Dolor abdominal.
    • Fatiga constante.
    • Evacuaciones del color de la arcilla.
    • SINTOMAS:
  5. PREVENCIÓN:

    • En el caso de la hepatitis A, la vacuna es el mejor método de prevención contra la enfermedad.
    • También, lavar las manos antes y después de ir al baño y al manipular alimentos disminuyen la posibilidad de contagio.
    • PREVENCIÓN:

Informações

Descrição
OLA
Criado por
juke alba
Visualizações
2
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?