O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Flashcards

terminología básica

Ricardo trujillo marin Espanhol 14 flashcards

Flashcards do conjunto (14)

  1. 1que es una computadoraMáquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos
  2. 2que es softwareSe conoce como software​ al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos' necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
  3. 3que es datosLos datos son números, letras o símbolos que describen objetos, condiciones o situaciones. Son el conjunto básico de hechos referentes a una persona, cosa o transacción de interés para distintos objetivos, entre los cuales se encuentra la toma de decisiones.
  4. 4que es informaciónDesde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno.
  5. 5que es archivosUn archivo o fichero informático es un conjunto de bits que son almacenados en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene.
  6. 6que es sistemasUn sistema informático (SI) es un sistema que permite almacenar y procesar información; es el conjunto de partes interrelacionadas: hardware, software y personal informático. ... El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos.
  7. 7que es computaciónComputación es sinónimo de informática. Como tal, se refiere a la tecnología desarrollada para el tratamiento automático de la información mediante el uso computadoras u ordenadores.
  8. 8que es un bit y a cuanto equivaleunidad mínima de información, que puede tener solo dos valores
    equivale a: 1 bits
  9. 9que es un byte y a cuanto equivaleunidad que constituye el mínimo elemento de memoria direccionable de una computadora.
    a cuanto equivale:8 bits
  10. 10que es un kilobyte y a cuanto equivaleedida de la capacidad de memoria de una computadora que es igual a 1024 bytes.
  11. 11que es un megabyte y a cuanto equivaleMedida de la capacidad de memoria de una computadora que es igual a 1 millón de bytes
  12. 12que es un gigabyte y a cuanto equivaleMedida de la memoria de una computadora que es igual a 1 000 millones de bytes.
    1,024 megabytes
  13. 13que es un terabyte y a cuanto equivaleUn Terabyte es una unidad de medida informática cuyo símbolo es el TB, y es equivalente a 2 a la 40 bytes. Comúnmente se acepta que un terabyte es equivalente a 1,000gb lo cual implica 1,000,000 de Mb o 1,000,000,000 de Kb. Confirmado en 1960, viene del griego τέρας, que significa monstruo.
  14. 14que es un petabyte y a cuanto equivaleUn petabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es PB, y equivale a 1015 bytes = 1 000 000 000 000 000 de bytes. El prefijo peta viene del griego πέντε, que significa cinco, pues equivale a 10005 ó 1015.

Informações

Descrição
fichas con información suficiente de terminología en informática básica
Visualizações
12
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?