Flashcards
Lengua y Literatura 3ºEso
Flashcards do conjunto (5)
- 1EL QUIJOTE: La obra más importante de Miguel de Cervantes es Don Quijote de la Mancha , publicada en dos partes entre los años 1605 y 1615Génesis:
Cervantes quiso , en principio , hacer una parodia de los libros de caballerías , que con el transcurso del tiempo se habían vuelto disparatados y completamente ajenos a la sociedad en la que se leían - 2ARGUMENTO 1ºPARTE: Alonso Quijano , un hidalgo enloquecido por la lectura , elige a una amada , Dulcinea, que no se es como él cree , sino que es una campesina .A lo largo de las salidas el protagonista se vuelve loco . Finalmente , Don Quijote vuelve a casaARGUMENTO 2ºPARTE:
Se relatan las aventuras de la 3 salida , el caballero se muestra más realista y sufre el engaño de los demás .Los dos protagonistas llegan a Barcelona , donde Don Quijote es derrotado por el caballero de la Blanca Luna .Don Quijote cae enfermo y fallece - 3PERSONAJES: -Don Quijote: representa el tópico de loco, con suciedad mental pero evoluciona a lo largo de la historia. -Sancho Panza: es un campesino simplón , honrado y bueno .ESTILO:
Utiliza un lenguaje adaptado y sencillo.Basado en un uso natural del lenguaje e inspirado en los principios renacentistas de equilibrio y claridad . - 4TÉCNICAS: Hay diversidad de voces narrativas. Cervantes se presenta como un narrador que recopila datos para contar la historia de Don Quijote .También , algún personaje narra una historia ajena al trama central de la obraMETAFICCIÓN:
Incorporación dentro de la ficción literarios, se mencionan obras literarias - 5INTENCIÓN Y INTERPRETACIÓN: Hay un contraste entre ficción y realidad. hay una búsqueda de la libertad .Las ideas principales son el idealismo , la locura y amistad.
Informações
- Descrição
- A continuación , he realizado unas flashcards del tema del Quijote
- Criado por
- Ainhoa Yoldi
- Visualizações
- 11
- Tags
- Avaliação