GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

Lengua y Literatura 3ºEso

Ainhoa Yoldi Spanish 5 cards

Cards in this deck (5)

  1. 1EL QUIJOTE: La obra más importante de Miguel de Cervantes es Don Quijote de la Mancha , publicada en dos partes entre los años 1605 y 1615Génesis:
    Cervantes quiso , en principio , hacer una parodia de los libros de caballerías , que con el transcurso del tiempo se habían vuelto disparatados y completamente ajenos a la sociedad en la que se leían
  2. 2ARGUMENTO 1ºPARTE: Alonso Quijano , un hidalgo enloquecido por la lectura , elige a una amada , Dulcinea, que no se es como él cree , sino que es una campesina .A lo largo de las salidas el protagonista se vuelve loco . Finalmente , Don Quijote vuelve a casaARGUMENTO 2ºPARTE:
    Se relatan las aventuras de la 3 salida , el caballero se muestra más realista y sufre el engaño de los demás .Los dos protagonistas llegan a Barcelona , donde Don Quijote es derrotado por el caballero de la Blanca Luna .Don Quijote cae enfermo y fallece
  3. 3PERSONAJES: -Don Quijote: representa el tópico de loco, con suciedad mental pero evoluciona a lo largo de la historia. -Sancho Panza: es un campesino simplón , honrado y bueno .ESTILO:
    Utiliza un lenguaje adaptado y sencillo.Basado en un uso natural del lenguaje e inspirado en los principios renacentistas de equilibrio y claridad .
  4. 4TÉCNICAS: Hay diversidad de voces narrativas. Cervantes se presenta como un narrador que recopila datos para contar la historia de Don Quijote .También , algún personaje narra una historia ajena al trama central de la obraMETAFICCIÓN:
    Incorporación dentro de la ficción literarios, se mencionan obras literarias
  5. 5INTENCIÓN Y INTERPRETACIÓN: Hay un contraste entre ficción y realidad. hay una búsqueda de la libertad .Las ideas principales son el idealismo , la locura y amistad.

Information

Description
A continuación , he realizado unas flashcards del tema del Quijote
Created by
Ainhoa Yoldi
Views
11
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?