O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Flashcards

Flashcards- HISTORIA DE LA EDUCACION EN GUATEMALA

Elvis Neftalí Aldana Quib Ciencias Sociales Inglês 9 flashcards

Flashcards- HISTORIA DE LA EDUCACION EN GUATEMALA

Flashcards do conjunto (9)

  1. 1PRINCIPALES ACONTECIMIENTOS PEDAGÓGICOS DURANTE EL GOBIERNO DEL GENERAL JOSÉ MARÍA ORELLANA. Elvis A.Aportes a la educación:
    1. Celebración del Congreso Pedagógico de 1923, en la cual se sugieren múltiples medidas, y no todas llegaron a la realidad.
    2. Creación de la Universidad Popular para que los obreros pudiera acrecentar su cultura para combatir el analfabetismo.
    PRINCIPALES ACONTECIMIENTOS PEDAGÓGICOS DURANTE EL GOBIERNO DEL GENERAL JOSÉ MARÍA ORELLANA. Elvis A.
  2. 2En 1924, seleccionan a tres maestros para realizar estudios en el extranjero. Elvis A.BÉLGICA.
    -Prf. Alfredo Carrillo Ramírez-
    -Prfa. Alicia Aguilar Castro-
    EE.UU.
    -Prf. Alfredo Aldana-
    En 1924, seleccionan a tres maestros para realizar estudios en el extranjero. Elvis A.
  3. 3RELACIÓN DE EL PASADO CON LA EDUCACIÓN ACTUAL. Elvis A.La educación a lo largo de los años ha evolucionado y ha tenido cambios importantes, que algunos consideran para bien y otros no tanto, pero lo que es importante resaltar es que hay dos factores principales que han revolucionado el modo en el que entendíamos entonces y ahora las clases: la metodología del aprendizaje y las nuevas tecnologías.RELACIÓN DE EL PASADO CON LA EDUCACIÓN ACTUAL. Elvis A.
  4. 4LA EDUCACIÓN PÚBLICA DURANTE EL GOBIERNO DEL GENERAL LAZARO CHACÓN. Elvis A.-Reorganización del Sistema Educativo en 1927, mediante la ley Orgánica del Ramo de Instrucción Pública.
    -Creación del Instituto Industrial para Varones 1828.
    -Realización del Congreso Pedagógico de 1929, para revisión de planes de estudio.
    LA EDUCACIÓN PÚBLICA DURANTE EL GOBIERNO DEL GENERAL LAZARO CHACÓN. Elvis A.
  5. 5—Creación de la Escuela Normal de Maestras para Párvulos, el objetivo era capacitar, para fortalecer los aprendizajes.Creación de la Escuela Normal de Maestras para Párvulos, el objetivo era capacitar, para fortalecer los aprendizajes.
  6. 6RELACIÓN DE EL PASADO CON LA EDUCACIÓN ACTUAL. Elvis A.La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección. Se trataba de “captar” datos, pero sin necesariamente comprenderlos o interiorizarlos, ahora la educación es más participativa y la enseñanza es más avanzada y práctica, donde profesor y alumno son dos actores que están a un mismo nivel.RELACIÓN DE EL PASADO CON LA EDUCACIÓN ACTUAL. Elvis A.
  7. 7LA EDUCACIÓN DURANTE LA DICTADURA UBIQUISTA. Elvis A.-Clausura de la Escuela Normal superior.
    -Clausura de la Universidad Popular.
    -Cancelación de los sueldos atrasados del magisterio.
    LA EDUCACIÓN DURANTE LA DICTADURA UBIQUISTA. Elvis A.
  8. 8—-Realizan grandes desfiles marciales escolares en los aniversarios de la independencia y la Revolución Liberal-
    -Militarización de centros de enseñanza
    -Realizan grandes desfiles marciales escolares en los aniversarios de la independencia y la Revolución Liberal- -Militarización de centro...
  9. 9RELACIÓN DE EL PASADO CON LA EDUCACIÓN ACTUAL. Elvis A.La Educación que se brindaba era militar, y por ende la educación era más disciplinadas, a lo contrario de hoy en día la educación que se brinda es una educación para todos, y también esta basada en el centro de atención que es el estudiante, usando diferentes métodos y estrategias.RELACIÓN DE EL PASADO CON LA EDUCACIÓN ACTUAL. Elvis A.

Informações

Descrição
Reflejo del ámbito educativo en formación y diferencias según el orden político.
Visualizações
19
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?