Flashcards
tecnología educativa

Flashcards do conjunto (13)
- 1PRINCIPIOS DE DE APRENDIZAJE MULTIMEDIALos principios de aprendizaje multimedia son pautas que informan cómo diseñar y utilizar materiales educativos que combinan diferentes medios (como texto, imágenes, audio y video) para mejorar el aprendizaje.

- 2PRINCIPIOS DE COHERENCIAlos principios de coherencia buscan crear un entorno de aprendizaje claro y organizado, donde la información se presenta de manera consistente y estructurada para maximizar la comprensión y retención por parte de los estudiantes.


- 3PRINCIPIOS DE SELECCIÓNLos principios de selección en aprendizaje multimedia se refieren a las pautas para elegir y utilizar de manera efectiva los medios (como texto, imágenes, video) en los materiales educativos para mejorar la comprensión y el aprendizaje de los estudiantes.

- 4—LOS PRINCIPIOS DE REDUNDANCIA
en aprendizaje multimedia indican que la información es mejor comprendida cuando se presenta de manera visual y auditiva simultáneamente en lugar de solo uno de estos medios.
- 5—Los principios de contigüidad en aprendizaje multimedia establecen que la información relevante debe presentarse de manera cercana y simultánea en el espacio y el tiempo para facilitar la comprensión y el aprendizaje efectivo.

- 6PRINCIPIOS DE CONTIGÜIDAD ESPACIAL

- 7PRINCIPIOS DE SEGMENTACIÓNLos principios de segmentación sugieren dividir la información compleja en partes más pequeñas y manejables para facilitar la comprensión y el aprendizaje efectivo.

- 8PRINCIPIOS DE INTRODUCCIÓNLos principios de introducción en aprendizaje multimedia se refieren a la necesidad de presentar de manera clara y efectiva el contenido inicial para captar la atención y establecer un contexto adecuado para el aprendizaje posterior.

- 9PRINCIPIO DE MODALIDAD

- 10PRINCIPIO DE PERSONALIZACIÓNLos principios de personalización en aprendizaje multimedia implican adaptar el contenido educativo según las necesidades individuales de los estudiantes para mejorar la relevancia y la efectividad del aprendizaje.

- 11PRINCIPIOS MULTIMEDIALos principios de multimedia se refieren a las pautas y estrategias para diseñar y utilizar efectivamente diferentes medios (texto, imágenes, audio, video) en entornos educativos para mejorar el aprendizaje y la comprensión de los estudiantes.


- 12—PRINCIPIO DE VOZ
En el contexto educativo multimedia se refieren a las directrices para utilizar de manera efectiva el audio y el habla para mejorar la claridad y la comprensión del contenido educativo.
- 13PRINCIPIO DE IMÁGENLos principios de imagen en el contexto educativo multimedia se refieren a las pautas para seleccionar y utilizar imágenes de manera efectiva para mejorar la comprensión y el aprendizaje de los estudiantes.

Informações
- Descrição
- aprendizaje multimedia
- Criado por
- Jesús Pérez Vega
- Visualizações
- 11
- Tags
- Avaliação