Fernando De la Rua

Description

Aqui veremos detalles sobre la situación política de la Argentina desde 1999 hasta 2001
maquina  14
Slide Set by maquina 14, updated more than 1 year ago
maquina  14
Created by maquina 14 over 6 years ago
12
1

Resource summary

Slide 1

    Situación Política Argentina (1999-2001)
    FECHAS MAS IMPORTANTES *2 DE AGOSTO DE 1997: se crea la alianza entre la Unión Cívica Radical y el Frente para un País Solidario (FREPASO) llamada Alianza para la Producción, el Trabajo y la Educación. Por el mal manejo del gobierno anterior (Carlos Menem), recibió rápidamente el apoyo de otros partidos políticos. *10 DE DICIEMBRE DE 1999: asume Fernando de la Rua como presidente y Carlos Alberto Álvarez como vicepresidente representando a la Alianza. *6 DE OCTUBRE DE 2000: renuncia del vicepresidente Álvarez. *1 DE DICIEMBRE DE 2001: el ministro de economía Domingo Cavallo (designado por De la Rua) declara la ley de Corralito, con la cual la población solo podía extraer 250 pesos semanales de sus ahorros bancarios.  Esto generó grandes protestas, enfrentamientos y, hasta saqueos, de la parte más pobre de la gente. *19 DE DICIEMBRE DE 2001: debido a la gran cantidad de reclamos, De la Rua declara el Estado de Sitio; pero esto generó aún mas protestas y descontrol en las calles. Hubo gran cantidad de muertos por la represión policial: el objetivo de la gente era llegar a casa rosada. *21 DE DICIEMBRE DE 2001: De la Rua renuncia a la presidencia al no poder lidiar con la situación en que se encuentra el país.      

Slide 2

Slide 3

    Plan de Trabajo
    Deuda Externa Argentina Plan de convertibilidad Caracteristicas generales   Políticas Interiores Reformas (obras sociales, jubilaciones, educación, etc) Ley de Reforma Laboral Megacanje
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
Ciencias Politicas
Romhynna Tuangel
PRINCIPALES IDEAS SOBRE CIENCIA POLITICA
NATALIA SUAREZ
Política en Argentina
Lali Borsieri
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo
LA GLOBALIZACIÓN
Sofia Ossa3876
Examen Teórico Licencia de Conducir
maya velasquez
¿que es la psicologia politica?
andrea_lc0027
THOMAS HOBBES
Camila Hernandez
ETICA Y POLITICA EN LA SOCIEDAD DEMOCRATICA
tatiana rodriguez campos
Constitución Nacional de Argentina
Lupe_Irwin1994