Introducción a la Seguridad Alimentaria y Sanitaria

Description

Slide Set on Introducción a la Seguridad Alimentaria y Sanitaria, created by Rafa Tintore on 30/08/2017.
Rafa Tintore
Slide Set by Rafa Tintore, updated more than 1 year ago
Rafa Tintore
Created by Rafa Tintore over 6 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    Introducción
    Una área importante en la industria de la hospitalidad es tener una formación completa de la salud y de la seguridad del alimento de todo el personal. Esto permite a los empleados ser conscientes de los peligros presentes en el trabajo con los alimentos y el entorno. Este curso está diseñado para guiar a los empleados a través de la formación de los requisitos necesarios cuando se trabaja con alimentos. Por otra parte, cualquier área dentro de la industria de la hospitalidad está legalmente obligada a mantener ciertos estándares de seguridad alimentaria y limpieza del ambiente de trabajo con el fin de reducir el riesgo de peligros que pueden ocurrir.

Slide 2

    Sistema HACCP
    Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) es un enfoque sistemático para identificar y controlar los peligros, ya sean microbiológicos, químicos o físicos, que pueden ser un peligro en el proceso de preparación de alimentos. En términos sencillos, HACCP trabaja para identificar lo que puede fallar y cómo se pueden poner medidas para prevenirlo. Desde 1998, todas las empresas de alimentos han sido obligadas a tener prácticas de gestión de la inocuidad de los alimentos en el lugar basado en los principios de HACCP.

Slide 3

    Comprometerse con HACCP
    El sistema HACCP está diseñado para controlar y mantener los alimentos seguros en el proceso de producción, almacenamiento y distribución y, en última instancia, beneficiar a los negocios en los que trabaja. Hay una serie de beneficios para HACCP: • Aumenta tu base de clientes y desarrolla un sentido de confianza con el cliente • Protege a los clientes de los peligros de comer alimentos contaminados o mal preparados • Permite a su empresa servir comida segura en todo momento • Ahorra dinero a largo plazo • Asegura que cumples con las normas internacionales de seguridad alimentaria y sanitaria • Ofrece defensa ante un tribunal • Proporciona un producto de alta calidad consistente al cliente • Ilustra la conformidad con las regulaciones para el sector de la seguridad alimentaria y de salud y el bienestar del cliente

Slide 4

    Siete Principios del HACCP
    La gestión de la seguridad de los alimentos se basa en estos siete principios de HACCP que te ayudan a identificar y controlar los peligros antes de que se amenace la seguridad de los alimentos o el cliente: Reconocer los peligros -identificar cada paso en el proceso de manipulación de alimentos- comprar, entregar, almacenar, preparar, cocinar, etc. - y lo que podría salir mal, como una pieza de plástico en una ensalada Determinar los puntos críticos de control (CCP) - establecer cómo se puede controlar un riesgo. Por ejemplo, cocinando la carne a una temperatura interna de 75 grados centígrados para matar patógenos potenciales Establecer límite (s) crítico (s) - establecer límites que le permitan reconocer cuando un PCC está fuera de control Establecer un sistema para monitorear el control del PCC - una vez que se establecen los CCP y los límites críticos es necesario desarrollar un sistema para monitorear y registrar lo que está ocurriendo durante cada PCC. Establecer la acción correctiva que debe tomarse al evaluar un determinado PCC indica que no está bajo control. Por ejemplo, la nevera se descompone y toda la leche se vuelve ácida; la nevera necesita ser reparada para mantener la leche a la temperatura correcta Crear procedimientos para verificar que el sistema HACCP está funcionando eficazmente - siempre que se realicen cambios en el funcionamiento de la empresa, asegúrate de revisar y corregir el sistema. Por ejemplo, la instalación de nuevo frigorífico Generar documentación y registros relacionados con estos principios y su aplicación - para permitir la implementación exitosa y efectiva de las normas HACCP. Registros de limpieza, temperaturas de cocción, entrega.
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
¿Por qué es importante el Dpto. de RRHH dentro de una Empresa?
kathallanos93
PRINCIPIOS DEL DERECHO LABORAL
vaneest12
Salud y seguridad
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
El Derecho del Trabajo
seithan
MOTIVACIÓN Y FORMACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
Maria Noya
Un negocio de personas
Rafa Tintore
Command Words
Mr Mckinlay
Hitler's Chancellorship
c7jeremy