proyecto sobre el buen uso del MIO en cali

Description

trabajo de sistemas proyecto sobre el buen uso del MIO en cali
alejandro  moreno bedoya
Slide Set by alejandro moreno bedoya , updated more than 1 year ago
alejandro  moreno bedoya
Created by alejandro moreno bedoya over 6 years ago
18
0

Resource summary

Slide 1

    expotecnica 2017: sistemas
    presentado por    Alejandro Moreno Bedoya    2017

Slide 2

    Proyecto sobre el uso del MIO en Cali
    Los cambios que representó para la ciudad la llegada del Sistema Integrado de Transporte Masivo, MIO, han contribuido a la transformación de la ciudad no sólo en movilidad sino en cultura y desarrollo. La ingeniera María del Pilar Rodríguez, presidenta de Metrocali, habló con Pujanza Vallecaucana para destacar lo que le ha significado el Sistema a la ciudad. Al MIO, por supuesto, lo asociamos con transporte, pero el Sistema Integrado de Transporte Masivo es mucho más que movilidad para nuestra ciudad. El sistema ha generado tres cambios adicionales importantes en Cali. El primero está asociado a su infraestructra. La inversión que se ha hecho en la infraestructura del MIO no tenía precedentes en la ciudad, lo cual ha generado numerosos empleos. Adicionalmente, se ha invertido para proveer de un transporte seguro y eficiente a las personas que no cuentan con automóvil particular, que es generalmente la población de menores recursos. 
    Caption: : bus de MIO Cali

Slide 3

    cambio cultural del mio
    El segundo cambio, es el cultural. El MIO, con su infraestructura, modernos buses, reglas de comportamiento y de uso, está liderando el proceso de transformación de los hábitos de convivencia de nuestra gente. Este cambio cultural que se lidera con los usuarios, también está presente internamente en el sistema, al formalizar y profesionalizar al sector del transporte público, generándole como único objetivo la prestación de un servicio a nuestros clientes. Hoy, los usuarios de transporte público son vistos como nuestros clientes y tienen un mecanismo de exigencia de calidad.
    Caption: : grupo musical los traviesos mostrando cultura en el mio

Slide 4

    segundo cambio cultural
    El segundo cambio, es de igual importancia, aunque menos notorio por el ciudadano de a pie, pero con inmensas repercusiones en el bienestar de los caleños, y es el ambiental. El aire de Cali tiene un 47% menos de partículas tóxicas, y esto es principalmente debido a la reducción de vehículos convencionales de transporte público y su reemplazo por menos vehículos del MIO y vehículos menos contaminantes. El MÍO recibió sello de calidad ambiental mundial por parte de la ONU; en el mundo sólo 15 sistemas integrados de transporte han logrado tener este reconocimiento. El MIO es el tercer proyecto de transporte BRT de Colombia en registrarse, el quinto de Latinoamérica y el séptimo en el mundo. El sistema reducirá aproximadamente 240.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, de las 350.000 generadas antes del Masivo, mejorando la calidad del aire que se respira en la ciudad.
    Caption: : pasajeros haciendo cola para entrar al mio

Slide 5

    beneficios del transporte masivo al usuario
    Los principales beneficios a los usuarios son un mejor medio ambiente, mayor seguridad, menor accidentalidad, mayor confort, mejor infraestructura, mayor capacidad de interactuar con el ente que rige el sistema de transporte público y un servicio prestado por conductores idóneos para el transporte de pasajeros. Con el MIO, la ciudad le apuesta a un Sistema más amigable con el medio ambiente y amable con los usuarios, como se expuso en el punto anterior.
    Caption: : mayores beneficios del mio

Slide 6

    ¿ hay mas seguridad?
    En 4 años de operación, el MIO le ha traído mayor seguridad a los usuarios, pues tenemos comunicación con la flota que opera en la ciudad y a su vez desde el Centro de Control tenemos enlace con las autoridades para velar por la integridad de nuestros usuarios, a diferencia del modelo anterior.
    Caption: : policías requisando a los pasajeros

Slide 7

    Aún hay deficiencias en la implementación del modelo, ¿qué se está haciendo para convertirlo en cien por ciento efectivo? Los principales retos del Sistema actualmente son llevar al mismo y a sus operadores al punto de equilibrio financiero para garantizar la sostenibilidad a largo plazo y lograr el cambio cultural que éste quiere generar en la ciudadanía (códigos de rutas, mapas, paradas establecidas, espaciamiento entre paradas, uso de tarjeta para pago, tiempo entre buses, etc.) para que el mismo sea acogido y aceptado por todos en Cali. Sin embargo, en medio de estos retos y dificultades a los que nos enfrentamos diariamente en el Sistema, el MIO ha traído enormes beneficios a la ciudad, que nos convierten en una ciudad moderna y nos ha hecho recuperar la cultura cívica en Cali.

Slide 8

    La implementación del Centro de Control Satélite en la Terminal Cañaveralejo para controlar la operación en el Sur y la Ladera. Sistema de parada por demanda (timbre) con lo cual se reducen los tiempos de viaje en las rutas pretroncales y alimentadoras. Tenemos 47 estaciones conectadas a red Wi-Fi totalmente gratis para los usuarios del Sistema, lo que puede ayudar a reducir consumos en el plan de datos personal e incluso acceder a la navegación si no cuenta con esta posibilidad.
    Metro Cali Premia a los operadores del Sistema de acuerdo al cumplimiento del pilar oportunamente, en el que se evalúa mes a mes el desempeño de las indicaciones del Centro de Control para mejorar el servicio a los usuarios. Tenemos operando rutas de Buses naranja sin cobro en el Oriente y Norte de la ciudad, con las cuales la ciudadanía reduce tiempos de trayecto para ingresar al MIO. Con estas rutas, se mejora la cobertura en el interior de los barrios de la ciudad. Con este mecanismo también mejoramos en la distribución de flota para cubrir demanda en otros sectores de Cali
    que pueden implementar
Show full summary Hide full summary

Similar

REVISION TIMETABLE
v.r.123
Spanish Vocab Flash Cards
Clarice Thorn
Transforming Graphs
james_hobson
Chemistry Equations / Maths
Georgia B
An Inspector Calls - Themes
Emily Simms
The Brain and the Nervous System
feelingthepayne
Psychology flashcards memory
eharveyhudl
English Basic Grammar
tvazacconcia
1PR101 2.test - Část 20.
Nikola Truong
Repaso Revalida PR 2016
Leticia Ortiz del Moral
BM 13 - COMENIUS, HERBART, DEWEY, HÖNIGSWALD
christoph wimmer