La Robótica

Danna Rodriguez
Slide Set by , created about 2 years ago

Aprende más sobre la robótica y prueba tus conocimientos con un test

12
0
0
Tags
Danna Rodriguez
Created by Danna Rodriguez about 2 years ago
LA HISTORIA DE LA ROBOTICA
frayjose23
Los 10 Robots mas impresionantes del 2016
Evann Rossetti D
Test Robótica
Danna Rodriguez
To Kill a Mockingbird Key Themes and Quotes
Matthew T
GCSE AQA Biology 1 Quiz
Lilac Potato
ROBÓTICA
carly_figueroa
RELACIÓN ENTRE CIENCIA Y SISTEMAS.
isabel cristina 0392
BASE DE DATOS 3
Jose WIlson Quintero Bedoya
Examen Tercer Periodo 2015
ManuelCastillo20
SENTIDO DE LA VISIÒN
baudilio murcia

Slide 1

Slide 2

    Definición
    La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia. Las ciencias y tecnologías de las que deriva podrían ser: el álgebra, los autómatas programables, las máquinas de estados, la mecánica o la informática.

Slide 3

    Historia
    La historia de la robótica ha estado unida a la construcción de “artefactos”, que trataban de materializar el deseo humano de crear seres semejantes a nosotros que nos descargasen del trabajo. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (que construyó el primer mando a distancia para su torpedo automóvil mediante telegrafía sin hilodrecista automático, el primer transbordador aéreo y otros muchos ingenios) acuñó el término “automática” en relación con la teoría de la automatización de tareas tradicionalmente asociadas a los humanos.

Slide 4

    Historia
    Karel Capek, un escritor checo, acuño en 1921 el término Robot en su obra dramática “Rossum’s Universal Robots / R.U.R.”, a partir de la palabra checa Robbota, que significa servidumbre o trabajo forzado. El término robótica es acuñado por Isaac Asimov, definiendo a la ciencia que estudia a los robots. Asimov creó también las Tres Leyes de la Robótica. En la ciencia ficción el hombre ha imaginado a los robots visitando nuevos mundos, haciéndose con el poder, o simplemente aliviándonos de las labores caseras.La Robótica ha alcanzado un nivel de madurez bastante elevado en los últimos tiempos, y cuenta con un correcto aparato teórico. Sin embargo, al intentar reproducir algunas tareas que para los humanos son muy sencillas, como andar, correr o coger un objeto sin romperlo, no se ha obtenido resultados satisfactorios, especialmente en el campo de la robótica autónoma. Sin embargo se espera que el continuo aumento de la potencia de los ordenadores y las investigaciones en inteligencia artificial, visión artificial, la robótica autónoma y otras ciencias paralelas nos permitan acercarnos un poco más cada vez a los milagros soñados por los primeros ingenieros y también a los peligros que nos adelanta la ciencia ficción.

Slide 5

    Aplicación de los Robots
    Robot industrial de manipulación: Una máquina de manipulación automática, reprogramable y multifuncional con tres o más ejes que pueden posicionar y orientar materiales, piezas, herramientas o dispositivos especiales para la ejecución de trabajos diversos en las diferentes etapas de la producción industrial, normalmente en una posición fija o en movimiento a través de raíles. El entorno de trabajo de estos robots es completamente estructurado, esto es, que la condiciones del entorno están completamente bajo control, lo que simplifica enormemente las tareas a realizar.
    Robot de servicio: Dispositivos electromecánicos habitualmente móviles, dotados normalmente de uno o varios brazos mecánicos independientes, controlados por ordenador y que realizan tareas no industriales. Por lo general, los robots de servicio se utilizan para reemplazar al hombre en entornos no estructurados, hostiles y que pueden requerir de un cambio de morfología de los robots.

Slide 6

    Aplicación de los Robots
    Robots de investigación: En los laboratorios de investigación de muchas Universidades, podemos encontrar una gran variedad de robots, desde robots de brazo articulados, robots móviles, robots humanoides, etc. Normalmente estos robots son equipos específicos de investigación, sin una aplicación concreta, mientras que en otras ocasiones, los robots son consecuencia de determinados proyectos de investigación públicos y privados con una aplicación concreta.
    Robots médicos: Son robots con aplicaciones, principalmente en el campo de la cirugía, en las que se hace uso de la precisión de múltiples brazos robóticos para asistir al cirujano en las operaciones. Pueden también controlarse a distancia.

Slide 7

    Leyes de la Robótica
    Los robots no deben ser diseñados exclusivamente o principalmente para matar o dañar humanos. Los seres humanos son los responsables, no los robots. Ellos son herramientas diseñadas para cumplir con los objetivos de los humanos. Los robots deben ser diseñados de tal forma que aseguren su protección y seguridad. Los robots son objetos, no deben ser diseñados para evocar una respuesta emocional. Siempre debe ser posible diferenciar a un robot de un ser humano. Debe ser siempre posible averiguar quién es el responsable y dueño legal del robot.

Slide 8

    Ramas de la Robótica
    La robótica esta relacionada con otras áreas, tales como, el álgebra, la mecánica, la electrónica, la inteligencia artificial, ingeniería de control, etc. La robótica presenta otras sub-ramas: -Robótica Industrial: Es la parte de la Ingeniería que se dedica a la construcción de máquinas capaces de realizar tareas mecánicas y repetitivas de una manera muy eficiente y con costes reducidos. -Robótica de Servicio: Es la parte de la Ingeniería que se centra en el diseño y construcción de máquinas capaces de proporcionar servicios directamente a los miembros que forman sociedad. -Robótica Inteligente: Son robots capaces de desarrollar tareas que, desarrolladas en un ser humano, requieren el uso de su capacidad de razonamiento. -Robótica Humanoide: Es la parte de la ingeniería que se dedica al desarrollo de sistemas robotizados para imitar determinadas peculiaridades del ser humano.

Slide 9

    Importancia de la Robótica
    La robótica es muy importante en el mundo ya que es una o la principal rama que nos ayuda a crear las cosas, los electrodomésticos y a saber como funciona, lo cual nos causa mucha curiosidad, el saber como funciona una impresora o algún objeto, es por eso que para esto esta la robótica, la cual nos ayuda a saber con mucha certeza para que sirve esto y cual es su importancia, y así enseñarnos para que sirve y como podemos hacerlo, para que se nos facilite mucho su uso y su creación. Por eso es que la influencia de la robótica en la sociedad es muy grande, debido a que mucha gente siente curiosidad por saber como sirven las cosas y para que nos sirven, por eso cada día mas personas se interesan en este tema y les gustaría estudiarla, ya que podemos saber mas de los electrodomésticos o aparatos eléctricos que tenemos en nuestro alrededor y sabiendo de ellos se nos facilita su uso en la sociedad, por eso su influencia tan grade, el querer saber mas de las cosas y adelantar o ayudar a nuestra sociedad en adelantarse o dar pasos grandes para el futuro, con el fin de ser mejores. Por eso para mi es muy importante este tema en la sociedad, porque cada uno puede dar un poquito y ayudar a los demás, y a saber cada día mas de las cosas, y esto se inicia desde muy temprano, desde la escuela.

Slide 10