POSIBLES ERRORES EN REDES INFORMATICAS

Description

Slide Set on POSIBLES ERRORES EN REDES INFORMATICAS, created by luis fernando estrada camaño on 16/10/2017.
luis fernando estrada camaño
Slide Set by luis fernando estrada camaño, updated more than 1 year ago
luis fernando estrada camaño
Created by luis fernando estrada camaño over 6 years ago
58
0

Resource summary

Slide 1

    QUE ES REDES INFORMATICAS
    Una red informática es un conjunto de dispositivos conectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.

Slide 2

    OBJETIVOS
    Permitir compartir recursos a usuarios y aplicaciones. Ofrecer alternativas de respaldo a servicios, aumentando la confiabilidad. Ofrecer información oportuna y en el punto donde se requiere. Potenciar el aumento del rendimiento. ($/rendimiento). Compartir aplicaciones, archivos e impresoras. Posibilitar la utilización de software de red. Posibilitar el uso de aplicaciones corporativas. Permitir crear grupos de trabajo. Permitir la gestión centralizada.

Slide 3

    ERRORES DE LAS REDES INFORMÁTICAS
     Conflictos con direcciones IP  Fallas en Switches Y  ROUTERS  Conectar equipos desordenadamente  Problemas NetBIOS  Tarjetas de red defectuosas Insuficiente Ancho de Banda  Errores DNS Infecciones SPYWARE  Infecciones de Virus  Demasiadas aplicaciones que operan sobre la red

Slide 4

    1.- Conflictos con direcciones IP
    Los servicios DHCP en general, poseen sistemas que les ayuda a prevenir que asignen una IP repetida a un equipo en la red. Sin embargo ocasionalmente puede ocurrir que 2 equipos tengan la misma IP, ya que uno de ellos puede estar configurado por si misma.  Este hecho se conoce como IP Duplicada.

Slide 5

    2.- Fallas en switches o Routers
    En algunos casos las fallas en la red no tienen una causa aparente. Por ejemplo, nuestra máquina puede enviar y recibir correos sin problemas mas no tiene acceso a Internet, o estamos tranquilamente navegando la red cuando de un momento a otro se pierde el acceso y pasados algunos minutos hay Internet de nuevo.

Slide 6

    3.- Conectar equipos desordenadamente
    La necesidad de Conectarce suele crecer demasiado rápido, y esto provoca que se terminen conectando equipos simplemente al  o "conectar un Switch al mas cercano"  y así infinitamente. Cuando esto ocurre los datos deben recorrer largas distancias antes de llegar a su destino, además de aumentar los lugares que podrían causar fallas

Slide 7

    4.- Problemas NetBIOS
    NetBIOS es un protocolo de Windows que permite a las computadoras en una red “hablar”. Sin embargo frecuentemente no trabaja adecuadamente provocando lentitud en nuestra red o generando errores al acceder los archivos compartidos y a veces el corte del servicio. Una Opción es identificar los equipos con conflictos y renombrar uno de ellos. Para analizar los nombres de la red puede utilizar una herramienta como Angry Ip Scanner.

Slide 8

    5.- Tarjetas de red defectuosas
    Un problema común es la presencia de este tipo de fallas. Cuando un equipo produce errores esporádicos o intermitentes, sobre todo cuando están relacionados con una estación de trabajo en particular. Una manera muy fácil de verificar el funcionamiento de nuestra tarjeta es prestar atención el (LED)  verde o blanco en cada una de ellas, que debe parpadear o permanecer encendida, sino, debes verificar que el cable está conectado correctamente y en buenas condiciones.

Slide 9

    6-Insuficiente Ancho de Banda
    Puede ocurrir que simplemente el ancho de banda que tenemos no abastece todas las exigencias de la red, puede ser de manera local como de Internet, es bueno invertir en nuestra red de comunicaciones, un cable Cat5E puede ser muy poco si las exigencias son muy altas, tenemos cables CAT6 O incluso Cat7 que se pueden utilizar en la red. También nuestro ancho de banda en la red local puede ser afectada por la calidad de nuestros Switches o routers, 1 solo switch 10/100 puede hacer lenta una red de 10/100/1000, Así que cuidado.

Slide 10

    7.- Errores DNS
    Básicamente los servidores DNS nos ayudan a resolver nombres, para acceder a google después de escribirlo en nuestro navegador el sistema lo resuelve y  luego vemos la página en nuestro navegador. Puede darse el caso en que Windows nos informe que tenemos acceso a Internet, más al intentar acceder a alguna Web nos dé error Name Not RESOLVED, verifica tus DNS.

Slide 11

    8.- Infecciones SpyWare
    En esencia un virus de este tipo transmite información de nuestro ordenador a una entidad externa, obviamente sin nuestro permiso. Esto podría saturar nuestra red compartiendo nuestros datos sin darnos cuenta, así que cuidado, siempre mantenga su antivirus activo y actualizado

Slide 12

    .9- Infecciones de Virus
    En este punto son clave las normas o políticas de la empresa en cuanto al uso de Internet, la disciplina puede ahorrarnos muchísimos problemas. Ante una falla repentina, nunca está de más un escaneo de virus en cada terminal de la red. Una sola terminal infectada puede estar generando miles de correos Spam que congestionan nuestra red.

Slide 13

    varias aplicaciones que operan sobre la red.
    En muchos casos desde Internet se instalan programas que se conectan a Internet, software P2P (peer to peer). Que sobrecargan inútilmente nuestra red. Identificarlos y desactivar los que no son esenciales es crítico.

Slide 14

Slide 15

          GRACIAS
Show full summary Hide full summary

Similar

Romeo and juliet
Patrick N
Characteristics and Climate of a hot desert
Adam Collinge
English Speech Analysis Terminology
Fionnghuala Malone
Macbeth - Charcters
a.agagon
AS Biology Biochemistry and Cell Structure
sian_c_evans
Realidad De Nuestra Identidad Cultural
53831
Matters of Life and Death - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
Variation and evolution Quiz
James Edwards22201
MCQ practice for research methods, psychology
Ben Armstrong
Salesforce Admin 201 Exam Chunk 6 (156-179)
Brianne Wright
1PR101 2.test - Část 20.
Nikola Truong