¿Por qué murió Cristo? del libro La cruz de Cristo (páginas 55-72)

Description

Realizar diapositivas utilizando la herramienta Goconqr, sobre la lectura del documento, ¿Por qué murió Cristo? del libro La cruz de Cristo. Plasmar en las diapositivas la síntesis del capítulo (páginas 55-72) Colocar por lo menos 3 aspectos a considerar en relación a la temática. Al final colocar su aporte personal sobre ¿Por qué murió Cristo? Debe venir ilustrado. 10 puntos 2 puntos cada aspecto (total 8 puntos) 2 puntos aporte personal
Arturo Madrid Romero
Slide Set by Arturo Madrid Romero, updated more than 1 year ago
Arturo Madrid Romero
Created by Arturo Madrid Romero over 6 years ago
100
1

Resource summary

Slide 1

    *La sentencia de muerte constituyó una grave violación de la justicia
    esto debido a que hubo motivos personales, políticos, sociales  y morales, es decir, la decisión fue hecha por oscuras pasiones que movían a los que tenían el poder;  las motivaciones personales son confusas y enfermizas,  normalmente detrás de la fachada de querer mantener nuestra visión normalmente acechan emociones muchas violentas y pecaminosas.  No se llevó  el debido proceso, Jesucristo de antemano fue dado como culpable, es decir, la forma en que actúa un sistema perverso: primero se sentencia y después se investiga. No gobernaba un estado de derecho sino más bien un  estado de opinión.

Slide 2

    *Para llevar a cabo nuestros propósitos
    muchas veces utilizamos a otras personas,  en este caso puntual simplemente se dice que fueron los romanos los responsables de la muerte de Jesucristo, esto  no implica que ellos eran los más necesitados en hacerlo incluso no se ve que ellos fueron los que más disfrutaron de la muerte de Jesucristo. Pilato y su doble discurso al decir que no hallaba culpa alguna en Jesucristo y soltarlo;  y por otro lado mantener la culpabilidad para agradar a los que sin pruebas acusaban a Jesucristo. O sea Pilato  no tuvo el carácter  ni las  agallas para  decidir  entre lo correcto e incorrecto. Pesaron más las opiniones  de otros  que le representaban  adeptos o admiración, que su propia convicción, haciendo  finalmente lo que  es común en las personas que evaden responsabilidades.

Slide 3

    *La envidia de los líderes religiosos
    es el típico  ejemplo de la forma en que muchos nos justificamos al realizar el papel que corresponde, creyendo que solo ellos tienen la primacía y la autoridad  por el hecho de creerse ellos los únicos escogidos y ungidos, al ver la presencia de Jesús sienten animosidad hacia él, olvidándose que cuando un siente envidia por alguien lo que realmente está sintiendo es admiración.  En muchos casos vivimos de apariencia presentándonos  ante los demás como personas puras, inofensivas,  honestas, con el título de “justos”  pero detrás de nuestras mascaras se esconde lo que realmente somos, unos miedosos faltos de coraje (por no decir cobarde) incapaces de preferir y defender  la verdad por no   perder lo que tenemos.

Slide 4

    *Somos perturbados cuando alguien o algo nos sacan de nuestra comodidad
    ...privacidad y codicia;  experimentamos  entonces el  tomar actitudes maliciosas y solapadas que al final conducen a entregar a otros,  mientras que nosotros siempre vamos a pretender salir airosos y sin problemas, cual si fuésemos testigos protegidos. Frecuentemente, (como en  el caso de Judas)  vemos al culpable inocente y al inocente lo victimizamos de acuerdo a nuestra conveniencia o a la piedad que prendemos tener. No hay excusa para nadie, todos somos responsables de nuestros actos y más aun los que tienen que ver con traicionar a otros para obtener nuestros propios  beneficios. En ese sentido no cabe duda que la mayoría de personas cuando comenten un pecado o error no es porque alguien  los obligue o seduzca, simplemente ellos solos deciden qué  camino tomar. (No es necesario que otra persona lo elimine a uno, uno solo se elimina con sus decisiones y/o negociaciones)

Slide 5

    Aporte Personal: ¿Por qué murió Cristo?
    *La muerte de Jesucristo se tiene que entender de la forma en que la Biblia lo detalla, es decir, desde el libro de Génesis se inicia  la revelación de lo que acontecería con él, su muerte  no es un plan “B”,  es importante comprender que su muerte era necesaria, un solo sacrificio bastaba para justificarnos y pagar el precio por nuestra libertad. Jesucristo desde  siempre tuvo una misión, un destino que cumplir. Hoy no solo es nuestro Salvador es también nuestro Señor. Aunque suene muy duro y cruel,   la verdad es que Dios mató a Jesucristo, y lo hizo porque era la única forma de pago;  su inmenso amor lo hizo a él tomar la iniciativa y  vino a buscarnos,  aun sabiendo el precio a pagar, es decir, Jesucristo se invirtió, se donó voluntariamente  para que cada uno  de nosotros hoy tenga la salvación eterna  únicamente por la  fe en él. Finalmente, que bueno tocar estos temas ya que en los últimos tiempos se suele hablar de otras cosas, buscando darle más importancia y poder al hombre, este tema es pertinente en todas las épocas y en todas las cosmovisiones.  
Show full summary Hide full summary

Similar

Quiz Geral
miminoma
Key Shakespeare Facts
Andrea Leyden
GCSE English Language Overview
philip.ellis
How does Shakespeare present villainy in Macbeth?
maxine.canvin
A-level Psychology Key Terms & Definitions
Andrea Leyden
Variation and evolution Quiz
James Edwards22201
GCSE Revision Tips
miminoma
DEV I Part I
d owen
1PR101 2.test - Část 20.
Nikola Truong
General Pathoanatomy Final MCQs (201-300)- 3rd Year- PMU
Med Student
Health and Safety at Work Act 1974 (HASWA)
Carina Storm