ELEMENTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN

Description

SE CONOCERÁN LOS ELEMENTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN PARA QUE SE PUEDAN DESARROLLAR APLICACIONES
perla viridiana vazquez martinez
Slide Set by perla viridiana vazquez martinez, updated more than 1 year ago
perla viridiana vazquez martinez
Created by perla viridiana vazquez martinez over 6 years ago
40
0

Resource summary

Slide 1

    ELEMENTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
    CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN  LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN  CLASIFICACIÓN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN CÓDIGOS INSTRUCCIONES O COMANDOS VARIABLES ESTRUCTURAS DE CONTROL ESTRUCTURAS DE DATOS  HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN

Slide 2

    CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
    Definiciones Básicas:  Dato e Información. El computador. Programa (Software) . Tipos de Lenguajes de Programación. Base de Datos.  Sistema Operativo. Desarrollo de un programa.

Slide 3

    LENGUAJE DE PROGRAMACION
    Es el lenguaje especializado que  se utiliza para el desarrollo de programas o aplicaciones, instrucciones para indicar los procesos a realizar por la computadora o dispositivo movil. algunos lenguajes de programacion son: Basic  C  C#  C++ Cobol Fortran  FoxPro  HTML  Java  Java 

Slide 4

    clasificación de los lenguajes de programación
    Los lenguajes de programación se puede clasificar en: desarrollo de aplicaciones y programas  Desarrollo de inteligencia artificial  desarrollo de base de datos desarrollo de video juegos  desarrollo de controladores para computadoras o interfaz de hadware desarrollo de internet y paginas web desarrollo de script.

Slide 5

    CÓDIGOS
    Código Binario:es el sistema de representación de textos, o procesadores de instrucciones de computadora utilizando el sistema binario. -Código ASCII: Es un código de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en inglés moderno y en otras lenguas occidentales. Define una relación entre caracteres específicos y secuencias de bits -Código EBCDIC: Es un código estándar de 8 bits usado por computadoras mainf rame IBM. IBM adaptó el EBCDIC del código de tarjetas perforadas en los años 1960 y lo promulgó como una táctica customer- control cambiando el código estándar ASCII. Es un código binario que representa caracteres alfanuméricos, controles y signos de puntuación. Cada carácter está compuesto por 8 bits = 1 byte, por eso EBCDIC define un total de 256 caracteres. -Código Unicode : Es un estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar el tratamiento informático, transmisión y visualización de textos de múltiples lenguajes y disciplinas técnicas, además de textos clásicos de lenguas muertas. Unicode especifica un nombre e identificador numérico único para cada carácter o símbolo, el punto de código, además de otras informaciones necesarias para su uso correcto: direccionalidad, mayúsculas y otros atributos.

Slide 6

    INSTRUCCIONES O COMANDOS
    Asignación (aritmética, lógica, variable, constante): es la manera de dar un nombre a una información determinada en el ambiente de programación. Decisión lógica: (funcionamiento y ejemplos. (if)): permite programar en el computador actividades o instrucciones que requieren tomar una decisión según una evaluación de una expresión lógica. De estas instrucciones de decisión presentaremos las siguientes 3 formas: Decisión simple Decisión Doble Decisión Múltiple Ciclos: (do , while, Rompimientos): son procedimientos o comandos de programación que permiten repetir de manera controlada un conjunto de instrucciones. Para su presentación clasificaremos los ciclos según su modo de control en los siguientes casos: Ciclo controlado por variable de conteo (for) Ciclo controlado por una condición (while)

Slide 7

    VARIABLES
    En programación, las variables son espacios reservados en la memoria que, como su nombre indica, pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de un programa. Una variable corresponde a un área reservada en la memoria principal del ordenador. una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje (memoria principal de un ordenador) y un nombre simbólico (un identificador) que está asociado a dicho espacio. Ese espacio contiene una cantidad de información conocida o desconocida, es decir un valor.

Slide 8

    ESTRUCTURAS DE CONTROL
    Permiten modificar el flujo de ejecución de las instrucciones de un programa. Con las estructuras de control se puede: De acuerdo con una condición, ejecutar un grupo u otro de sentencias (If-Then-Else) De acuerdo con el valor de una variable, ejecutar un grupo u otro de sentencias (Select-Case) Ejecutar un grupo de sentencias mientras se cumpla una condición (Do-While) Ejecutar un grupo de sentencias hasta que se cumpla una condición (Do-Until) Ejecutar un grupo de sentencias un número determinado de veces (For-Next) Todas las estructuras de control tienen un único punto de entrada. Las estructuras de control se pueden clasificar en: secuenciales, iterativas y de control avanzadas. Esta es una de las cosas que permiten que la programación se rija por los principios de la programación estructurada. Los lenguajes de programación modernos tienen estructuras de control similares. Básicamente lo que varía entre las estructuras de control de los diferentes lenguajes es su sintaxis; cada lenguaje tiene una sintaxis propia para expresar la estructura. Otros lenguajes ofrecen estructuras diferentes, como por ejemplo los comandos guardados.

Slide 9

    ESTRUCTURAS DE DATOS
    es una forma de organizar un conjunto de datos elementales con el objetivo de facilitar su manipulación. Un dato elemental es la mínima información que se tiene en un sistema. Una estructura de datos define la organización e interrelación de éstos y un conjunto de operaciones que se pueden realizar sobre ellos. Las operaciones básicas son: Alta, adicionar un nuevo valor a la estructura. Baja, borrar un valor de la estructura. Búsqueda, encontrar un determinado valor en la estructura para realizar una operación con este valor, en forma SECUENCIAL o BINARIO (siempre y cuando los datos estén ordenados)... Otras operaciones que se pueden realizar son: Ordenamiento, de los elementos pertenecientes a la estructura. Apareo, dadas dos estructuras originar una nueva ordenada y que contenga a las apareadas. Cada estructura ofrece ventajas y desventajas en relación a la simplicidad y eficiencia para la realización de cada operación. De esta forma, la elección de la estructura de datos apropiada para cada problema depende de factores como la frecuencia y el orden en que se realiza cada operación sobre los datos. Tipos de datos elementales Binarios Numéricos Entero ETCETERA.  

Slide 10

    HERRAMIENTAS DE PROGRAMACION
    Son aquellas que permiten realizar aplicativos, programas, rutinas, utilitarios y sistemas para que la parte física del computador u ordenador, funcione y pueda producir resultados. Hoy dia existen multiples herramientas de programación en el mercado, tanto para analistas expertos como para analistas inexpertos. Las herramientas de programación más comunes del mercado, cuentan hoy dia con programas de depuracion o debugger, que son utilitarios que nos permiten detectar los posibles errores en tiempo de ejecucion o corrida de rutinas y programas. Entre otras herramientas de programación encontramos librerias y componentes, dados por algunos lenguajes de programación como son el C++ y delphi. Otras herramientas de programación son los lenguajes de programación, que nos permitemn crear rutinas, programas y utilitarios. Entre algunas de estas herramientas de programación tenemos: Basic y Pascal que son herramientas de programación, idoneas para la inicializacion de los programadores. C y C++ que sirven para la programación de sistemas. Cobol, que es una herramienta de programación orientada hacia sistemas de gestion empresarial como nominas y contabilidad. Fortran, que son lenguajes especificos para calculos matematicos y o numericos. Herramientas de programación para ambientes graficos como son Visual Basic, Delphi y Visual C. Html y Java, que permiten la creación de paginas WEB para internet.    
Show full summary Hide full summary

Similar

Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
codigos QR
Cristina Padilla
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ