Verbos / Adjetivos

Description

Slide Set on Verbos / Adjetivos, created by iñaki bueno on 30/11/2017.
iñaki bueno
Slide Set by iñaki bueno, updated more than 1 year ago
iñaki bueno
Created by iñaki bueno over 6 years ago
325
1

Resource summary

Slide 1

    ...............................Verbos y adjetivos..............................................................

Slide 2

    Índice
    1- Portada 2- Índice 3-Definición de Adjetivos 4- Grados del Adjetivo 5- Adjetivos Irregulares 6- Adjetivos Explicativos y especificativos 7- Definición de Verbos    
    8- Partes del Verbo 9- Conjugación Verbal 10- Aspecto Verbal 11- Tiempo Verbal 12- Modo Verbal 13- Formas no personales 14- Final

Slide 3

Slide 4

    Los grados del Adjetivo
    Grado positivo: no se establece ninguna comparación.   Grado comparativo: Hay tres tipos de comparación. Igualdad: Compara dos sustantivos con la misma capacidad. Ej: Ellos son tan rápidos como yo Superioridad: La cualidad se representan en su grado mas alto. Ej: Javiér es el mejor que nosotros Inferioridad: La cualidad se representa en su grado mas bajo. Ej: Él es peor. que yo   Grado superlativo absoluto: señala la cualidad en el grado mas alto o en el mas bajo. Grado superlativo relativo: se expresa en su grado mas alto dentro de un límite              

Slide 5

Slide 6

    Adjetivos explicativos/especificativos
      Adjetivos Explicativos: Suelen ir delante del sustantivo, funcionan como un complemento estético, si tuviéramos que suprimirlo del texto, el sustantivo no perderia su significado. Ej: , Verdes praderas, Oscura noche, Cálido sol.   Adjetivos Especificativos: Suelen ir detrás del sustantivo, señalan un rasgo que los distingue de todos los demás. Ej: Un pobre hombre, un hombre pobre.*Cuando el adjetivo esta delante de sustantivo, representa una carga emocional, cuando esta detrás representa un estado físico.

Slide 7

    Los adjetivos epítetos
    Resalta las características y cualidades de un sustantivo sin distinguirlos de los demás del grupo. Ej: Balca nieve

Slide 8

Slide 9

    Conjugación Verbal
      Los verbos acabados en -ar, son pertenecientes a la primera conjugación.   Los verbos acabados en -er, son pertenecientes a la segunda conjugación.   Los verbos acabados en -ir, son pertenecientes a la tercera conjugación.

Slide 10

    Raíz: indica el estado, la acción o el proceso del verbo. Para identificar esta terminación, hay que suprimir las terminaciones: -ar, -er, -ir.   Desinencia: son las terminaciones que se añaden a la raíz de un verbo para obtener las diferentes formas de su conjugación, informan sobre la persona, el número, el tiempo y el modo
    Partes del verbo

Slide 11

    Aspecto Verbal
      Indica si la acción del verbo ha terminado o aún esta desarrollándose.   Imperfecto: la acción esta inacabada. Ej: estudia una hora cada tarde. Perfecta: la acción esta acabada. Ej: Estudió toda la tarde.  

Slide 12

    Tiempo Verbal
      Señala el momento de la acción.   Pretérito: Acción ya concurrida hace tiempo. Presente: Acción ocurriendo en el momento Futuro: Acción que ocurrirá.

Slide 13

    Modo Verbal
      Indica la actitud del emisor.   Indicativo: expresa echos reales, aunque no se hayan producido. Subjuntivo: expresa un deseo, una posibilidad, una duda... Imperativo: expresa órdenes de forma afirmativa.

Slide 14

    Las formas no personales
      Las formas no personales de los verbos son las que no expresan ni persona, ni número, ni modo.   Son el infinitivo, participio y gerundio. Las formas no personales no tienen desinencias, tienen sufijos. 

Slide 15

    Gracias por prestar atención :)
Show full summary Hide full summary

Similar

Literature
Emma Madden
Driver's Exam
darrinmagnus
3. The Bolshevik's Seizure of Power
ShreyaDas
IB Economics: International Trade
Han Zhang
Evolution
rebeccachelsea
AQA AS Biology Unit 2 The Cell cycle
elliedee
Certification Prep_tubes
Tonya Franklin
Ancient China - Glossary of Terms
Ms M
Present Simple/Past Simple Tenses
learning.buzz.in
LOVE AND RELATIONSHIPS~ AQA POETRY ANTHOLOGY
Fozia Xx
Organic Nomenclature
Anna Wagner