Zoonosis

Description

Breve presentación sobre zoonosis
Milva Javitt
Slide Set by Milva Javitt, updated more than 1 year ago
Milva Javitt
Created by Milva Javitt about 6 years ago
31
0

Resource summary

Slide 1

    Caption: : Zoonosis o Enfermedades Zoonóticas
    Las zoonosis o enfermedades zoonóticas constituyen un grupo de enfermedades que afectan a todos los animales, incluyendo al hombre que pueden ser transmitidas por contagio directo con el individuo enfermo, a través de algún fluido corporal como orina o saliva, o mediante la presencia de algún intermediario como pueden ser los mosquitos u otros insectos. También pueden ser contraídas por consumo de alimentos que no cuentan con los controles sanitarios correspondientes, o por consumo de frutas y verduras crudas mal lavadas.
    Zoonosis

Slide 2

    Causas de las zoonosis
    Las zoonosis pueden ser causadas por diferentes agentes, tales como parásitos, virus o bacterias. Los parásitos son organismos que pueden encontrarse· por fuera o dentro de los individuos. Estos organismos se alimentan de su hospedador, produciendo desde enfermedad· leve, a veces casi imperceptible, hasta daños más graves, en algunos casos pudiendo provocar la muerte Las bacterias son microorganismos muy pequeños, no visibles a simple vista. Las bacterias se pueden clasificar como saprófitas, éstas no generan enfermedad y se encuentran como habitantes normales en todos los seres vivos; o patógenas, como agentes causales de diversas patologías, dentro de las cuales se encuentran las enfermedades zoonóticas. Los virus son microorganismos también muy pequeños, más pequeños que las bacterias. Éstos necesitan de las células de los seres vivos para poder vivir y multiplicarse, por la tanto suelen encontrarse dentro de ellas. Sin embargo, son capaces de existir dentro o fuera de ellas también. Algunos son más resistentes a diversas condiciones de temperatura y humedad, y otros más susceptibles.

Slide 3

    Tenencia responsable de mascotas
    Vacunar anualmente y desparasitar cada 6 meses con antiparasitarios de amplio espectro, de esta manera se previenen enfermedades propias de las mascotas. Alimentación adecuada: el alimento balanceado es· lo más recomendable ya que equilibra todos los nutrientes necesarios. Es importante entregarle afecto y· un espacio de desarrollo adecuado. Mantener limpia a la mascota, tanto como el lugar donde habita y los recipientes que utiliza para alimentarse. Recoger sus deposiciones. No olvidar suministrarle agua en abundancia Llevarlo en forma periódica al veterinario para mantener un adecuado estado de salud. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Deutsch - B1 - Wortschatz : Beschreibung von Menschen
Sandra PlaGo
ELEMENTOS DE LA CIRCUNFERENCIA
Alma Ortiz
Describir el físico de una persona en un nivel avanzado
EOI Tribunal Departamento de Español
EL TEXTO DESCRIPTIVO
Lourdes Dominguez Castillo
Modelos de párrafos
Janitza Palacios Ayala
1.3a vocabulario opuestos y descripción de gente. (49p o así)
sarai palque santos
Situaciòn en Colombia y Latinoamèrica de las zoonosis
Andrea Blanco
DISFRACES - ABLITAS 6º A
TomoLaPalabra
TÉCNICA DE LA DESCRIPCIÓN
Lidia Fabián Acevedo
Mercadotecnia Personalizada: Megatendencias
Gabriela Díaz lucio