Diapositivas bluetooth y wifi

Description

Diapositivas bluetooth y wifi
Santy Murcia
Slide Set by Santy Murcia, updated more than 1 year ago
Santy Murcia
Created by Santy Murcia about 6 years ago
132
1

Resource summary

Slide 1

    Wifi y bluetooth
          Por: Santiago Murcia Montaño 10ºA Sistemas

Slide 2

    ¿Qué son?
    Wifi:   Es una tecnología que permite la interconexión inalambrica de dispositivos electrónicos. Los dispositivos habilitados con wifi tales como computadoras personales  telefonos, televisiores, videoconsolas, reproductores de musica, etc. Pueden interconectarse directamente entre sí o a través de un punto de acceso de red inalambrica.   
    Bluetooht: Es una especificación industrial para redes inalambricas de area personal (WPAN) posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos por un enlace por radiofrecuencias. Facilita comunicaciones entre equipos móviles, elimina los cables y conectores, crea pequeñas redes inalambricas  y facilita la sincronización de datos. Los dispositivos que usan esta tecnología pertenecen a sectores de las  telecomunicaciones e informatica personal.

Slide 3

    Caption: : Logo Wifi alusivo alusivo al ying yang
    Wi-fi
    Surgió por la necesidad de establecer una conexión inalámbrica entre distintos dispositivos. Las empresas 3com, airones, intersil, lucent thecnologies, nokia y Symbol thecnologies se unieron para crear la WECA, el objetivo fue crear una marca que permitiera desarollar tecnología inalámbrica , desde abril de 2000  el usuario tiene la garantía de que todos los equipos que tengan el sello Wi-Fi pueden trabajar juntos sin problemas, independientemente del fabricante. En el 2002, la asociación WECA estaba formada ya por casi 150 miembros.  En lo único que se diferencia una red Wifi de una red ETHERNET es en cómo se transmiten los paquetes de datos, el resto es idéntico. Es completamente compatible con todos los servicios de las redes locales (LAN)

Slide 4

      La WECA, contrató a una empresa de publicidad para que le diera un nombre a su estándar, de tal manera que fuera fácil de entender y recordar. Phil Belanger, miembro fundador de WECA, actualmente llamada Alianza Wi-fi, apoyó el nombre Wi-Fi. La similitud con la marca Hi-Fi (del inglés high fidelity; usado frecuentemente en la grabación de sonido) ha hecho creer, que Wi-Fi es una abreviación de wireless fidelity (fidelidad inalámbrica).  
    Etimología

Slide 5

          Ventajas:   Conectividad inalámbrica Cero cables Poder conectarse en cualquier lugar Elección de entre varias señales libres o con seguridad    
          Desventajas:   Falla en la conexión Distancia limitada para la recepción de la señal Facilidad de hackeo de las seguridades

Slide 6

    Uno de los problemas a los cuales se enfrenta actualmente la tecnología wifi es la saturación, esto afecta especialmente en las conexiones de larga distancia (mayor de 100 metros). En realidad el estándar wifi está diseñado para conectar ordenadores  a distancias reducidas, cualquier uso de mayor alcance está expuesto a u riesgo de interferencias. Muchas redes se instalan sin tener en consideración la seguridad,  , sin proteger la información que circulan por ellas. 
    Seguridad y Fiabilidad

Slide 7

    Consejos
    El acceso no autorizado a un dispositivo wifi es muy peligroso, accediendo al wifi se puede supervisar y registrar toda la información que se transmite a través de él incluyendo información personal, contraseñas etc. La forma de hacerlo seguro es seguir algunos consejos: Cambiar frecuentemente la contraseña de acceso,  Se debe modificar el SSID que viene predeterminado. Indicar específicamente qué dispositivos están autorizados para conectarse. Utilización de cifrado: WPA2.

Slide 8

    Bluetooht
    La utilidad Bluetooth fue desarrollada en 1994 por Jaap Haartsen y Mattisson Sven,  estaban trabajando para Ericsson en Lund, Suecia. Las prestaciones fueron publicadas por el Bluetooth Special Interest Group (SIG). El SIG las anunció formalmente el 20 de mayo de 1998. Fue creado por Ericsson, IBM, Intel, Toshiba y Nokia, y posteriormente se sumaron muchas otras compañías. Hoy cuenta con una membresía de más de 20.000 empresas en todo el mundo. Todas las versiones de los estándares de Bluetooth están diseñadas para la retro compatibilidad, que permite que el último estándar cubra todas las versiones anteriores.
    Caption: : Logo Bluetooth

Slide 9

        Ventajas: Facilidad de acceso Seguridad Control Acceso gratuito Es muy fácil crear una red inalámbrica  No es difícil aprender No quita demasiada autonomía Las velocidades de las últimas dos versiones masificado a nivel mundial Se puede usar en cualquier equipo
        Desventajas: Internet La seguridad  El reducido alcance Las velocidades de las primeras versiones El uso de la batería SPAM Limitado radio de accion Limitacion entre equipos emparejados Transmision de virus

Slide 10

    Etimología y logo
    El nombre procede del rey danés y noruego Harals Blatand, cuya traducción al inglés: Harald Bluetooth. Conocido por unificar las tribus noruegas, suecas-danesas y convertirlas al cristianismo. Este nombre fue propuesto por Jim Kardach, que desarrolló un sistema que permitiría a los teléfonos móviles comunicarse con los ordenadores y unificar la comunicación inalámbrica. El logo de Bluetooth combina las runas Hagall y Berkana, que corresponden a las iniciales de Harald Bluetooth.
    Caption: : Hagall y Berkana

Slide 11

    Usos
      Bluetooth se utiliza principalmente en un gran número de productos tales como teléfonos, impresoras, modems y auriculares. Su uso es adecuado cuando puede haber dos o más dispositivos en un área reducida sin grandes necesidades de ancho de banda. Su uso más común está integrado en teléfonos y PDA, bien por medio de unos auriculares Bluetooth o en transferencia de ficheros. además se puede realizar y confeccionar enlaces o vincular distintos dispositivos entre sí.  

Slide 12

    Bluetooth VS Wifi
    Por sus características, evidentemente no son aptas ambas tecnologías para cualquier uso. Por ello, en cualquier caso tendremos que atender a las limitaciones de rango y ancho de banda, principalmente, para decidir entre una de estas dos tecnologías: WiFi y Bluetooh. Por otra parte, el WiFi presenta algunas ventajas con respecto al Bluetooth como, por ejemplo, la posibilidad de establecer una “red de dispositivos”, lo cual no es posible a través de Bluetooth. Por lo tanto, si hacemos uso de Bluetooth sólo podremos tener emparejados dispositivos por pares, mientras que en una red WiFi, aunque necesitaremos hacer uso de un router, podremos tener toda una red de equipos conectados de forma simultánea. Ahora bien, la pega principal que encontramos en la tecnología WiFi está en el consumo de energía, que es bastante más elevado que en el caso del Bluetooth. Por lo tanto, por ejemplo en una transimisión entre dispositivos móviles, siempre nos es más conveniente el uso de Bluetooth.
    Caption: : VS
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España