ECOLOGIA

Description

presentacion
Leny Alonzo
Slide Set by Leny Alonzo, updated more than 1 year ago
Leny Alonzo
Created by Leny Alonzo about 6 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

    ECOLOGÍA
    La ecología es la rama de la biología que estudia las relaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno: «la biología de los ecosistemas» . Estudia cómo estas interacciones entre los organismos y su ambiente afectan a propiedades como la distribución o la abundancia. En el ambiente se incluyen las propiedades físicas y químicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bioticos).   La comprensión de cómo la biodiversidad afecta a la función ecológica es un área importante enfocada en los estudios ecológicos. Los ecólogos tratan de explicar: Los procesos de la vida, interacciones y adaptaciones El movimiento de materiales y energía a través de las comunidades vivas El desarrollo sucesional de los ecosistemas La abundancia y la distribución de los organismos y de la biodiversidad en el contexto del medio ambiente.

Slide 2

    Objeto de estudio
     por ocuparse de las interacciones entre los individuos y su ambiente, la ecología es una ciencia multidisciplinaria que utiliza herramientas de otras ramas de la ciencia, especialmente geología, meteorología, geografía, sociología, física, química y matemáticas. Los trabajos de investigación en esta disciplina se diferencian con respecto de la mayoría de los trabajos en las demás ramas de la Biología por su mayor uso de herramientas matemáticas, como la estadística y los modelos matemáticos. Además, la comprensión de los procesos ecológicos se basa fuertemente en los postulados evolutivos (Dobzhansky, 1973).  
    Caption: : estudia las interacciones de los seres vivos con su hábitat.

Slide 3

    Green Ecologi
    El medio ambiente se define como el conjunto de elementos físicos, químicos, biológicos y de factores sociales que son capaces de causar efectos a corto o largo plazo sobre los seres vivos y las actividades humanas, ya sea directos o indirectos. En resumen -en lo que al hombre concierne-, si se toman en cuenta las indicaciones que se reciben a través de la Ecología, la subsistencia del medio ambiente puede ser garantizada. Para que esto suceda, es fundamental difundir a través de todos los canales posibles tanto los adelantos y esfuerzos ecológicos, como las acciones y repercusiones de los seres humanos ya sean beneficiosas o perjudiciales para la preservación medioambiental. Los medios de comunicación, y muy particularmente los medios tecnológicos son las herramientas más eficaces para dar a conocer al público masivo toda intervención en relación con éstos temas esenciales para la supervivencia de la tierra.  
    Caption: : Funciones de la Naturaleza

Slide 4

Slide 5

    Caption: : La ética ecológica o ambiental se preocupa de estudios si las conductas modelos, políticos y actividades ecocidas son correctas de cara a la ecología y a la naturaleza.
    Caption: : Propone el desarrollo sostenible de la biotecnología, la tecnología adecuada y la arquitectura sustentable en lo técnico, y en lo político la gestación de instituciones libres, localistas e interconectadas en redes federativas biorregionales, junto con una economía ecológica.
    ECOLOGIA Y SUS RAMAS
Show full summary Hide full summary

Similar

Linea del tiempo de la Ecología
sha_sonia7631
Mapa conceptual PEP
PEP GRUPO 2
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque
Mapa conceptual "Desarrollo Sustentable"
Almendra Navidad
ECOLOGÍA
chinaa25
Test de Ecología
Bea Trujillo
Ecologia Humana
manuel ospina
mapa mental ecología humana
katherine linero
LÍNEA DE TIEMPO: ECOLOGÍA - ECOLOGÍA HUMANA
Isabella Arboleda
TEST CONTAMINACION AMBIENTAL
carolina posada velasquez
Contaminación del Aire, suelo y Agua
Victor Tasayco