Inteligencia emocional

Description

Es necesario conocer el desarrollo y crecimiento de la inteligencia humana, para no ponernos limites en nuestra formación académica.
Juana Ramirez
Slide Set by Juana Ramirez, updated more than 1 year ago
Juana Ramirez
Created by Juana Ramirez about 6 years ago
32
0

Resource summary

Slide 1

        Inteligencia:  Es un proceso dinámico, que se desarrolla, cambia y por medio de intervenciones oportunas, puede mejorar y crecer.

Slide 2

      Inteligencia humana: La propensión o tendencia del organismo a ser modificado estructuralmente, como una  forma  de  adaptación  plena, productiva y permanente a nuevas situaciones y estímulos, sean estos internos o externos.

Slide 3

        Maestro: Es el principal agente de cambio y transformación.

Slide 4

        El docente como mediador:   Tiene que cumplir con el papel de filtro en el mundo y el individuo.

Slide 5

      Modificabilidad Cognitiva: Centra su atención en el trabajo sobre las funciones cognitivas y las operaciones mentales que cada uno de los programas aborda, ya sea para realizar el diagnóstico dinámico del potencial de  aprendizaje  (L.P.A.D.), ya sea para aumentarlo o para modificarlo (P.E.I.), o ya  sea  el  programa del desarrollo de la inteligencia y del pensamiento divergente del Equipo Cisne, por medio de la mediación (EAM), y  la generación de los espacios dinámicos de formación que se han explicitado como ambientes enriquecidos.

Slide 6

      Mediador: Asegura que el estímulo afecte al individuo, y cambia  el  estímulo,  hace que el individuo, lo vea, lo oiga, lo repite, lo emite, hace que  lo  focalice, se asegura que el individuo se involucre en la actividad, sea perseverante.

Slide 7

        Esencia de la Inteligencia: No radica en el producto, sino en la construcción activa del Individuo.

Slide 8

      Aprendizaje mediado: Consiste en transformar un estímulo emitido por el medio a través de un mediador  el  cual  lo  estructura  de  acuerdo  a  un objetivo específico introduciendo   en  el  individuo  estrategias  y  procesos  para  formar comportamientos.

Slide 9

    Mediación: Desempeña en cuanto a la calidad de la  intervención,  en  función  de  la modificabilidad estructural cognitiva), hace que  sea  la  llave  maestra de todo el proceso, puesto que es el factor para el desarrollo de las funciones cognitivas básicas y la transformación de la estructura cognitiva, afectiva y comunicativa.

Slide 10

      Profesor como facilitador: No se basa en solo dominar el objeto de estudios su tarea como mediador pedagógico ofrecer estrategias que  estimulen  a  los  estudiantes  asumir por si mismos de construcción de conocimientos.

Slide 11

      Labor del profesor: Inducir al estudiante a adquirir la capacidad de construir significados y atribuir  sentido  sobre   los   contenidos   del   aprendizaje  y  construir esquemas de conocimientos que les permita aprender a aprender a los largo de su vida.

Slide 12

      Pedagogías de la esperanza: Surgieron de una realidad sufrida y encarnada en miles de personas que tiene su extensión,  en  cuanto  a  manifestaciones  y  causas,  a  muchos países del mundo como es el caso colombiano. De ahí su importancia en la concepción de una pedagogía de la esperanza.

Slide 13

      Modificabilidad estructural cognitiva: El organismo humano es un sistema abierto que en su evolución adquirió la propensividad para modificarse a sí mismo, siempre y cuando exista un acto humano mediador.

Slide 14

      Modificabilidad Estructural: No admite cambios ni condiciones  irreversibles,  pues  éstos  se  pueden paliar o eliminar. No cree en la clasificación de las personas y rechaza la creencia de que el deterioro o daño genético y orgánico.

Slide 15

      Modificabilidad: Fue y sigue siendo, tal vez, una de las soluciones más poderosas en la educación de los niños, las niñas, jóvenes y adultos.
Show full summary Hide full summary

Similar

"UNIDAD 4: EL PODER DE LA NEGOCIACIÓN ASERTIVA"
E. J.
Inteligencia Emocional y Asertividad
Diane Pinczolits
Inteligencia Emocional.
Cesar Flores
Emociones
stephal.b
Inteligencia Emocional
abogado.soler
Las emociones van a la escuela
B Alejandra Hernández León
inteligencia emocional
jose mendoza
Mis emociones y comportamientos en la vida
Diane Pinczolits
Comunicación asertiva
Jesús Cuahquentzi
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Hector Domingo
Inteligencia Emocional
Eunice Sabaján