Conectivismo

Description

Definición, características, nodos y conexiones
mirna merida tejeda
Slide Set by mirna merida tejeda, updated more than 1 year ago
mirna merida tejeda
Created by mirna merida tejeda almost 6 years ago
41
0

Resource summary

Slide 1

    EL CONECTIVISMO
    Caption: : La teoría del Conectivismo, fundamento de las denominadas Redes de Aprendizaje, tendientes a emplear la educación Virtual e-learning.

Slide 2

Slide 3

    Es un teórico en la enseñanza en la sociedad digital., también es el autor del artículo Conectivismo: una teoría de la enseñanza para el era digital y del  libro Conociendo el conocimiento., una exploración del impacto del contexto cambiante y de las características del conocimiento.

Slide 4

    Es una teoría de aprendizaje instruccional, donde la inclusión de la  tecnología y las orientadas CONEXIONES  como actividades de aprendizaje dentro de una era digital.       Esta teoría se refiere a que la sabiduría es el fenómeno emergente de una red, donde los NODOS (áreas, ideas, comunidades, puntos de conexión en una red, son la información y el conocimiento la CONEXIÓN.  

Slide 5

Slide 6

    Rol del aprendiz vrs. Rol del Profesor
    Este mantiene total control de : Su tiempo Su espacio Su actividad Su identidad  Posee el control de su aprendizaje  y hace conexiones con otros para fortalecerse.
    Pasa a tener un papel insignificante, irrelevante, horizontal y únicamente se transforma en un moderador. El fenómeno evaluativo es incierto, indeterminado e imprevisible, ya que viene determinado por la persona que aprende, pero es continuo, constante y permanente, puesto que el mismo agente aprendiz es el que lo efectúa y mide.

Slide 7

    Habilidades para el Conectivismo
    Poder saber de dónde podemos obtener la información que necesitamos. Distinguir la información importante de la que no lo es. Poder reconocer cuando esta nueva información es capaz de cambiar decisiones o formas de ver las cosas.

Slide 8

    El aprendizaje es el proceso de conectar nodos o fuentes de información. El aprendizaje y el conocimiento dependen de la diversidad de opiniones. El aprendizaje puede residir en dispositivos no humanos. La alimentación  y mantenimiento de las conexiones es necesaria para facilitar el aprendizaje humano. La habilidad de ver conexiones entre áreas, ideas y conceptos es una habilidad clave. La actualización es la intención de todas las actividades conectivistas del aprendizaje. La toma de decisiones es, en sí misma, un proceso de aprendizaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez
Propuesta de Investigación
Luz Angela Cardona Arce
Diagrama De Flujo Económico
Karla Yerenny Hernández
Tips para continuar tu formación si trabajas
Cecilia Cruz
Conectivismo
sarammatas
La educación como necesidad vital
Mónica Dombina
El conectivismo
Maya Sciortino
Estándares de Calidad Educativa
Estefania Mogrovejo
Coenectivismo
Feliana Alcedo M