manta

Description

erg4eytgter
Justin Cedeño
Slide Set by Justin Cedeño, updated more than 1 year ago
Justin Cedeño
Created by Justin Cedeño over 5 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    Unidad Educativa Fiscomisional "San José"
    Parroquias urbanas y rurales de Manta Cedeño Valencia Justin Nahim Curso:Noveno"B" Materia:Computación Docente: Intriago Palma Juan 

Slide 2

    Historia de Manta
    Cantonización Manta fue parroquia de Montecristi por muchos años. La idea de cantonización surgió, y un 8 de julio de 1922 y se pensó en firme con la integración del primer comité. Las gestiones se iniciaron con Wilfrido Loor Moreira, como abogado consultor del proyecto.  El proyecto de cantonización contemplaba como parroquias a Manta, La Ensenada y San Lorenzo.El 7 de septiembre fue aprobado y pasó al Senado. El 22 de septiembre se aprobó en tercera discusión en el Senado y pasó al Ejecutivo para su sanción, que fue autorizada por José Luis Tamayo, primer magistrado de la nación, a las 17h00 del 29 de septiembre de 1922.

Slide 3

    Geografía
    Invierno Es la época lluviosa y calurosa . Al igual que el resto de la Costa, es inicio de las vacaciones, la temporada playera y del Carnaval, en donde sus habitantes y turistas nacionales y extranjeros acuden masivamente a los balnearios y las playas, ya que en invierno la temperatura máxima en Manta se da dependiendo de las condiciones climáticas presentadas en el día, ya que si se está despejado es de 30°C a 31°C y si está nublado la temperatura es de 26°C, y la mínima depende mucho de las condiciones, ya que si llueve la temperatura baja a 20°C y en un día sin lluvias la mínima es de 22°C.

Slide 4

    Política
    División política El cantón se divide en parroquias que pueden ser urbanas o rurales y son representadas por los Gobiernos Parroquiales ante la Alcaldía de Manta. La urbe tiene 5 parroquias urbanas: Eloy Alfaro Los Esteros Manta San Mateo Tarqui

Slide 5

      Manta es visitada anualmente por turistas tanto extranjeros como nacionales. Sus playas más frecuentadas son "Los Esteros", "Tarqui", "EL Murciélago, "Barbasquillo", "San Lorenzo" y "Santa Marianita", "Liguiqui", "La Tiñosa", "San Mateo" y "Piedra Larga". Es conocida en el Ecuador por la vida nocturna de sus malecones del Murciélago y de Tarqui y más que nada la "zona rosa" como se le conoce a la calle "Flavio Reyes" y también en el lugar de reciente y creciente movimiento: "Plaza del Sol" y "Piedra Larga"; en todos estos lugares encontramos variados restaurantes y diversos sitios de diversión como karaokes, y discotecas.
    Turismo

Slide 6

    Posee 248.473 habitantes en todo el cantón, centrándose en el área urbana de la ciudad del mismo nombre una población de 224.317 habitantes. Aunque bien en datos reales de población, se determina una aglomeración urbana y conurbación formada con las ciudades de Montecristi y Jaramijó, así con las áreas suburbanas de las mismas, con lo que Manta llega a tener una población real de 307.450 habitantes en la ciudad como tal. 
    Demografía

Slide 7

    Transporte aéreo El Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro une a Manta con Quito. Está ubicado a orillas de océano Pacífico en la ciudad de Manta, Ecuador. Por su ubicación estratégica, en la pista de este aeropuerto opera la Base Aérea Eloy Alfaro y la Estación Aeronaval Manta; y desde 1998 hasta 2009 acogió a una estación militar estadounidense. Además tiene un puerto que recibe bastante cantidad de turistas.  
    Transporte

Slide 8

    Manta es además una ciudad reconocida por su Festival Internacional de Teatro, que se realiza en septiembre de cada año, donde participan grupos teatrales de Ecuador y el mundo, además del Encuentro Internacional "Manta por la Danza" que se realiza en junio de cada año; los festivales arriba mencionados son organizados por la Fundación Cultural "La Trinchera".
    Cultura

Slide 9

    Es uno de los puertos marítimos más importante del país, además, Manta es una de las ciudades económicamente más dinámicas debido a su desarrollada industria pesquera, donde sobresale la pesca del atún. También destacan empresas de aceites vegetales y maquiladoras. De acuerdo con los balances del Banco Central del Ecuador, en el 2015 la provincia de Manabí aportó con 5.293’691.986 dólares al PIB. La ciudad de Manta, el puerto pesquero alcanzó 1.700’654.170 dólares junto al cantón contiguo Montecristi que sumó 508’077.069 dólares, la convierten en el eje económico de la provincia.
    Economía

Slide 10

    Deportes
    En Manta se practican varios deportes entre los que destacan el fútbol y los deportes acuáticos. La Liga Deportiva Cantonal de Manta es el organismo rector del deporte en todo el Cantón Manta y por ende en la urbe se ejerce su autoridad de control. El deporte más popular en la ciudad, al igual que en todo el país, es el fútbol, siendo el deporte con mayor convocatoria. Actualmente existen dos equipos de futbol mantenses en la primera categoría del fútbol ecuatoriano: el popular Delfín S.C.
Show full summary Hide full summary

Similar

parokias rurales de manta
Emilio Anchundia
Photosynthesis and Respiration Quiz
Selam H
Italian: Basics
Selam H
Novidades: Mapas Mentais de ExamTime
miminoma
Romeo and Juliet: Key Points
mbennett
Computing Hardware - CPU and Memory
ollietablet123
Psychology subject map
Jake Pickup
Teaching Methods Every Educator Should Know
Micheal Heffernan
Conocimiento General de Aeronaves
Adriana Forero
Muscles- Physiology MCQs PMU- 2nd Year
Med Student
ASSD & PSBD QUESTION 2018 200
Dhiraj Tamang