Exposición de Estudio de sistemas

Description

Exposición de Estudio de sistemas
David Cano
Slide Set by David Cano, updated more than 1 year ago
David Cano
Created by David Cano over 5 years ago
19
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    INTRODUCCION (TEORIA DE SISTEMAS)
    Esta teoría surgió con los trabajos del biólogo alemán Ludwing Von Bertalonffy, publicados entre 1950 y 1968.   La teoría general de sistemas afirma que las propiedades de los sistemas no pueden separar sus elementos, ya que la comprensión de un sistema se da sólo cuando se estudian globalmente, involucrando todas las interdependencias de sus partes.
    ELEMENTOS: Entrada o insumo (input). Es la fuerza de arranque del sistema, suministrada por la información necesaria para la operación de éste. Salida o producto (output). Es la finalidad para la cual se reunirán los elementos y las relaciones del sistema. Procesamiento o transformador (throughput). Es el mecanismo de conversión de entradas en salidas. Retroalimentación (feedback). Es la función del sistema que busca comparar la salida con un criterio previamente establecido. Ambiente (environment). Es el medio que rodea externamente al sistema.

Slide 3

    INTRODUCCION
    Caption: : VIDEO "INTRODUCCION A LA TEORIA GENERAL DE SISTEMAS" VOZ: DAVID OHMI CANO NAVARRO,. ABRIL 2016 TRABAJO FINAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS -ABRIL 2016- UNIVER CD GUZMAN

Slide 4

    Empezar un proyecto es mucho mejor que soñar toda la vida con empezar uno. Harás algo que el 90% de la gente no se atreve a hacer.
    Porqué empezar un proyecto????

Slide 5

    SOLICITUD DEL PROYECTO
    Un modelo tradicional de solicitud de proyecto generalmente incluye los siguientes elementos:

Slide 6

    Título Investigador principal Justificación del proyecto Hipótesis de trabajo Objetivos específicos Tipo de estudio Metodología Aspectos éticos y legales

Slide 7

    * Asignación del proyecto
    Este paso, como aparenta, no tiene mayor dificultad. Pero es bien cierto que las decisiones que aquí tomamos en cuanto a los recursos pueden llegar a ejercer una influencia capital en el proceso de la planificación. Por citar un ejemplo, colocar en la tarea en cuestión a trabajadores con un mayor nivel de experiencia puede provocar, por ejemplo, un aumento en la calidad del resultado final, tal vez una reducción de las duraciones, un aumento de los costes, etc.     Otro elemento importante de tu proyecto va a consistir en especificar cómo vas a organizarte para realizarlo. Con otras palabras, en este apartado debes especificar cómo vas a repartir el trabajo a las personas encargadas de ejecutar y llevar a cabo las actividades.  

Slide 9

    EL EXAMEN PREELIMINAR
    Infraestructuras, espacios a utilizar Recursos Materiales y Técnicos previstos Prevención de los Recursos Humanos – Con el número de profesionales (que cobran) y número de voluntarios Recursos y soportes previstos para la publicidad y la divulgación del programa y actividades   La mayoría de los proyectos son evaluados antes, durante o después de su ejecución. Esa evaluación la pueden hacer los destinatarios del proyecto, la organización que lo financia o la propia organización que realiza el proyecto.  

Slide 10

    Análisis de los hechos
    Para realizar una evaluación son necesarios unos indicadores. Los indicadores de una evaluación son los instrumentos que permiten medir la progresión hacia las metas propuestas. Es muy positivo que ya menciones estos indicadores en el propio diseño del proyecto.
    Es necesario que elijas indicadores que guarden relación con las metas a alcanzar. De todas formas, no siempre podrá encontrar indicadores directamente cuantificables de lo que queremos medir.

Slide 11

    * Desarrollo de la solución
    Después de decidir cuál es la mejor alternativa de todas se llega a la etapa de la solución. En esta fase, partir de los datos relacionados con la alternativa seleccionada, se aplican las operaciones necesarias para solucionar el problema.

Slide 12

    * Importancia del flujo de trabajo
      El flujo de trabajo (workflow en inglés) es el estudio de los aspectos operacionales de una actividad de trabajo: cómo se estructuran las tareas, cómo se realizan, cuál es su orden correlativo, cómo se sincronizan, cómo fluye la información que soporta las tareas y cómo se le hace seguimiento al cumplimiento de las tareas.

Slide 13

    * La soluciÓn debe alcanzar los objetivos
    Un proyecto sin objetivos no es un proyecto; podrá ser un estudio, un trabajo u otra cosa, pero no un proyecto. Es importante que te esfuerces en definir bien los objetivos de manera precisa y tratando de utilizar criterios concretos, comprobables y objetivos. A veces conviene hacer una distinción entre objetivo principal o general, y los objetivos específicos o complementarios  

Slide 14

Slide 15

    * Preparando el informe
      Evaluación y seguimiento Propuestas para la evaluación del programa: Planificación (Qué evaluar, responsables e implicados en la evaluación, cómo, cuándo) Indicadores de evaluación Técnicas (reuniones, cuestionarios, observaciones, registros,… Otros recursos
Show full summary Hide full summary

Similar

Generación de valor
Esteban Burgos
SYP Caps 12 y 13
Enoc Mojica
Aimsir Fháistineach
emilydonnelly99
Tir na nOg - Treithe an bhealoidis
08aliso.burge
Chemistry Equations / Maths
Georgia B
AQA Sociology AS level
rhian-hay
Biology AS Level UNIT 1
Valentin Andrei
Animal Farm Chapter Overview
10jgorman
Denary, Binary and Hexadecimal
Samuel Leonard
House of Cards
Maryse VINCENT