Marisol Castro

Description

Tipología curricular CEEA
Sol Cas
Slide Set by Sol Cas, updated more than 1 year ago
Sol Cas
Created by Sol Cas over 5 years ago
25
0

Resource summary

Slide 1

    Tipología de Currículum. Diseño curricular
    Valores y Visión del CEEA  

Slide 2

    Integrantes
      Marisol  Castro Núñez Magali Yaraldin Contreras Delgado Maribel  Reyes Jiménez Giovanni Baruch Domínguez Andrade María Isabel Ceballos Fernández Verónica Juárez Bonilla

Slide 3

    Centro de Estudios Especializados Ausubel
    Caption: : Visión y Valores
    Caption: : Visión y Valores
    Directivo: Juan Carlos Ortega Moreno Dirección: Hacienda Santa Rosa no. 13  Fundada: 22 De Septiembre del 2008

Slide 4

    Valores
    Compromiso: Etimología: Obligación contraída por una persona que se compromete o es comprometida a algo. El Centro de Estudios Especializados Ausubel se centra con la comunidad estudiantil y la sociedad en general para convertirnos en elementos activos, motores de cambio, innovación, contribuyendo así con creatividad, espíritu crítico, honestidad, libertad académica aportando ideas para solucionar dificultades en el contexto institucional que afectan nuestra sociedad y entorno.    

Slide 5

    Los valores que busca fomentar la institución
    Caption: : Entrega de Evaluación a la metodología de trabajo de Matraca, juguetes y ropa de parte de alumnos de la Maestría en Educación del CEEA
    Caption: : Aula 101 del CEEA Maestría en Educación

Slide 6

    Responsabilidad: Etimología: Es un valor que se encuentra en la conciencia del ser humano, también considerada una cualidad positiva del individuo vinculada con el cumplimiento. Nuestra institución liga este valor al cumplimiento de la normatividad tanto institucional, como de manera aúlica.

Slide 7

    Honestidad: Etimología: Establecer la congruencia a partir del sentir, pensar, decir y actuar de los servidores públicos en concordancia con los objetivos de la educación.  El CEEA brinda la confianza que su institución académica cuenta con los requerimientos necesarios de una enseñanza de calidad, se maneja con congruencia al ofrecer a sus alumnos los documentos legales certificados por la SEP.    Ejemplo: Título, Revoe. 

Slide 8

    Excelencia: Etimología: La excelencia es una virtud, un talento o cualidad, lo que resulta extraordinariamente bueno. El instituto Ausubel se compromete permanentemente a brindar altos estándares en los educandos. La metodología de enseñanza y los recursos están destinados a lograr una formación de excelencia.  

Slide 9

    Respeto: Etimología : Fomentar el reconocimiento de la dignidad e integridad de las personas, fundamentándola en el actuar y en el reconocimiento de la existencia de la diversidad del pensamiento. En el CEEA el respeto de la institución supone dotar a toda relación personal de docentes y alumnos en relación mutua que implica el querer no dañar la sensibilidad de con quien se está tratando dentro y fuera de la institución.  

Slide 10

     Disciplina: Etimología: la palabra disciplina (enseñanza-educación) viene del latin disciplina, derivado de discipulus (DISCIPULO). La disciplina del C.E.E.A. Impera dentro de la institución con la finalidad de crear un ambiente armónico.

Slide 11

    Legalidad:  Etimología: Condición o situación de lo que constituyen actos legales. Tener en orden todos aquellos documentos importantes relacionados con la institución y comunidad estudiantil.   

Slide 12

Slide 13

Slide 14

    Entrevista
    1.- ¿Con qué finalidad fue creado el instituto CEEA? Es Ofrecer educación de calidad, en distintas áreas de formación a bajos costos, beneficiando aquella población que busca un desarrollo personal y profesional. 2.- ¿Qué proyección se pretende en el CEEA en un plan a 10 años? Crear los niveles de la educación básica. 3.- ¿Cuál es la cobertura que se pretende alcanzar y quienes se verán beneficiados?  Poder cubrir los niveles de preescolar, primaria y secundaria.  

Slide 15

    4.- ¿Se pretende alguna modificación, innovación o extensión del CEEA? La extensión se encuentra en marcha, si los tramites lo permite iniciamos el ciclo escolar 2019-2020 con primaria  5.- ¿Cuál es el plan de acción del CEEA? El plan de acción es tratar de cubrir todos los niveles de educación:  Educación Básica Educación Media Superior Educación Superior y Superior 6.- ¿Cuál es la estrategia de promoción de la institución? Dar educación de calidad, a un bajo costo "LA EDUCACIÓN NO TIENE PORQUE SER CARA"

Slide 16

    La Visión del CEEA
    Ser la Institución Educativa con mayor sensibilidad humana, elevando el bienestar socioeconómico  generando una gran eficiencia y satisfacción personal de cada alumno y por consiguiente de la sociedad.

Slide 17

    La Visión
    Ser una institución educativa que cuente con expansión en diferentes áreas disciplinarias  y contar con campos nacionales que logren en el alumno, un impacto hacia la educación cubriendo sus necesidades intelectuales con espíritu de liderazgo y compromiso social.  
Show full summary Hide full summary

Similar

Diseño curricular
babyangela.ap
Fases del diseño curricular
Patricia Urbina
FUNDAMENTACIÓN PSICOLÓGICA Y PEDAGÓGICA DEL CURRÍCULUM. APORTACIONES DE LA PSICOLOGÍA Y DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN AL DISEÑO CURRICULAR EN SUS DISTINTOS NIVELES
sarely.montero
Diseño Curricular
Lic. Claudia Pereyra
DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES
Mara Malagón
LOE 2/2006, de 3 de mayo.
Estibalitz Etxaide
FUENTES DEL CURRICULUM
veronica robles
Etapas del Diseño Curricular
Álvaro Miguel Carranza Montalvo
Diseño Curricular generaciones
fabian_scott77
Modelos curriculares
David Ornelas Gutierrez
Glazman e Ibarrola
Richard PDC