Cómo enviar bien un correo

Description

diapositiva para ilustrar a los estudiantes el correcto o esperado uso de esta herramienta en clase.
Bernardo Villabona Garcia
Slide Set by Bernardo Villabona Garcia, updated more than 1 year ago
Bernardo Villabona Garcia
Created by Bernardo Villabona Garcia over 5 years ago
169
0

Resource summary

Slide 1

    Enviando un correo bien
    Caption: : Imagen de la ventana de correo de Hotmail o Outlook
    La siguiente diapositiva tiene el propósito de: Ilustrar las partes de un correo y las similitudes entre los servidores o páginas que prestan este servicio Mostrar como se usan correctamente gmail y outlook

Slide 2

    Las partes de un "e-mail"
    Dentro del marco naranja se coloca el correo del destinatario puede llevar mas de uno pero quedan visibles para esos destinatarios a quién se le escribe En el marco azul estan copia al carbón y copia al carbón oculto si quieres que le llegue a alguien mas el correo a pesar que lo destinas a alguien mas el cco es util para que el destinatario no sepa quien mas lee el correo El marco verde o el espacio de asunto es el título del correo guía el tema o el proposito del correo debe ser muy corto a manera sintesis de la idea principal de lo que vas a escribir El marco rojo muestra el cuerpo del mensaje donde puedes escribir tus ideas de manera mas amplia y precisa, este es el lugar donde se escribe el correo propiamente.

Slide 3

    Las partes de un "e-mail"
    Dentro del marco morado estan las opciones en orden respectivo de: tipo de letra, adjuntar archivo (el clip), adjuntar un vínculo o link (simbolizado en la cadena), los emoticones, adjuntar algo del drive (de google en este caso en outlook se llama la nube), adjuntar una imagen (dentro del cuerpo del correo), modo confidencial. En el cuadro amarillo con tarrito de basura puedes eliminar el correo, en caso contrario se guardará como borrador y lo encontrarás en la sección de borradores En el cuadro negro el botón de enviar, si ya has terminado de adjuntar y escribir tu correo haces clic aquí para enviarlo.

Slide 4

    Desde un celular
    Las opciones en celular son las mismas pero el entorno gráfico es mas sencillo pues el espacio de la pantalla es menor. Lo más importante como el remitente, destinatario, asunto, cuerpo del mensaje y el clip para adjuntar archivos se identifican fácilmente

Slide 5

    Indicaciones para enviar bien un correo
    Escribe bien el correo del destinatario utiliza el espacio de asunto sólo para titular el propósito del mensaje no para escribir el correo, el correo electrónico no es lo mismo que un chat de whattsapp Utiliza el cuerpo del mensaje de manera clara, ordenada y cortés de tal forma que la persona que te lea le guste leerte y te entienda. Si vas a adjuntar muchas imagenes utiliza el clip si son unas pocas cuida que la resolución y la dirección de la foto sean rectas o que se puedan apreciar bien, si estan inclinadas o al reves es muy difícil revisarlas en el correo. cuando termines de escribir y adjuntar tu correo lo revisas bien y le das clic en enviar.

Slide 6

    Ejemplo de un Correo
    Caption: : gif de un correo no funciona bien aquí pero se los adjuntaré en otro medio. Gracias por la atención y espero que les sea util.
Show full summary Hide full summary

Similar

Quiz Correo Electrónico
profeinformatica
El internet y el correo electrónico
Georgelys Marcano
Gmail
Jane Llan
Clasificación de los Recursos Didácticos
monsa.1912
Servicios de Internet
Aura Melissa Medina Alburquerque
Herramientas colaborativas (Descripción de cada una)
Yaneth Rodríguez
Diagnóstico
Ricardo Chavira Ruiz
Práctica de Informática
milyvillegas0731
Herramientas colaborativas (Flujo de procesos)
Yaneth Rodríguez
Definición y características de las TIC´S en la Educación en Línea
Marco Romo
Ejemplos de TIC
Jaquelina DM