eercicio mayusculas lengua

Description

eercicio mayusculas lengua
EFREN RODAS
Slide Set by EFREN RODAS, updated more than 1 year ago
EFREN RODAS
Created by EFREN RODAS over 5 years ago
352
0

Resource summary

Slide 1

    Ejercicios
    El siguiente párrafo es un entrevero de frases y términos que dan razón de cada una de las normas que hay para el uso de las mayúsculas. El trabajo suyo consiste en ir explicando en su carpeta de ejercicios por qué ciertas palabras están escritas en mayúsculas. P. ej., Hoy va con mayúscula por ser la primera letra del párrafo. Haga su análisis sólo de las palabras que están en negrita:  

Slide 2

    Ejercicio 1
    Hoy llegará el Sumo Pontífce a tierras mexicanas, quien será recibido por el Sr. Presidente Constitucional de ese país. El Papa ha escrito, entre algunas de sus obras, antes de alabar al Creador desde el Sillón de San Pedro, “El taller del orfebre”. Asistieron a recibirlo los Ministros de Estado y los señores diputados que ese día debatían sobre el Proyecto de Ley de Defensa al Consumidor. En su discurso el papa Juan Pablo II habló del Mártir del Gólgota como el Redentor del mundo. ¿Todos estuvieron atentos a la llegada del Prelado? Se entiende que sí, dadas las condiciones de un profundo catolicismo que en su gran mayoría profesan los cristianos en México.  
    hoy va con mayúscula ya que va al principio  del párrafo Sumo Pontífice no va con mayúsculas ya que no hacen referencia a ningún Dios. El Papa si va con mayusculas el por ser continuación de parrafo y Papa Creador no va con mayuscula  Sillón no va con mayuscula San Pedro si va por qeu hace referencia a santo  asistierion si va despeus del .seguido Estado no va 
Show full summary Hide full summary

Similar

Prueba de Lectura Crítica: Textos
D. Valenzuela
Linea del Tiempo sobre el genero Lirico.
hugo becerril
LITERATURA ESPAÑOLA SIGLO XV
Marta Cuerda Núñez
Recursos literarios 4º ESO
lorena15pb
TEST GÉNEROS LITERARIOS
Esther Castellet
Recursos literarios básicos
lorena15pb
Palabras Multiformes
Juan Topon
La poesía
Cruz López García
El Resumen
Juan Topon
UD.6: La novela en los años cuarenta: Novela nacionalista, existencial y tremendista
Carol :)
Teoría de la expresión poética
Wilfrido Rivas Toledo