TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Description

CONOCER QUE SIGINIFICA TADH
mauricio ibarra morales
Slide Set by mauricio ibarra morales, updated more than 1 year ago
mauricio ibarra morales
Created by mauricio ibarra morales over 5 years ago
53
0

Resource summary

Slide 1

    Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
     trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), es un trastorno que se inicia en la infancia y se caracteriza por dificultades para mantener la atención, hiperactividad o exceso de movimiento e impulsividad o dificultades en el control de los impulsos. El TDAH se ubica en la clasificación de los trastornos mentales del APA (Asociación Americana de Psiquiatría), en el apartado de trastornos por déficit de atención y comportamiento perturbador (DSM IV, cuarta edición del manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, 1994).

Slide 2

    Causas
    La causa del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) es algo incierto todavía hoy en día. Se trata de un trastorno neurobiológico heterogéneo y complejo, que no puede explicarse por una única causa, sino por una serie de condiciones genéticas junto con otros factores ambientales.

Slide 3

    antecedentes
    Encontramos los primeros registros escritos en 1798, en el libro “Una investigación sobre la naturaleza y el origen de la enajenación mental”, de Sir Alexander Crichton. Este  médico escocés describió las características de lo que entendemos actualmente como TDAH predominantemente inatento, denominándolo “Mental Restlessness” (Agitación o Inquietud Mental), haciendo referencia a un estado inquieto y a la incapacidad para atender con constancia. Años más tarde, en 1845, el médico psiquiatra, Heinrich Hoffmann, escritor e ilustrador de cuentos, escribió la obra titulada “Der Struwwelpeter” (Pedro el Melenas), un conjunto de 10 cuentos sobre diversos problemas psiquiátricos de la infancia y la adolescencia. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen tipo test SAW003
samuel díaz pretel
Intervención Psicopedagogica
Carlos Ramirez
Psicopedagogía
monicacardustorn
Evaluacion psicopedagogica
Eduardo Marin
IDENTIFICACIÓN INICIAL DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
javier Dario Agudelo Cespedes
EL ENTORNO PSICOPEDAGOGICO Y SUS SERVICIOS
marruca2000
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Luis Gabriel Hernandez Cancino
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD
Montserrat Gomez
Campo Laboral de la Psicopedagogia
montalba.nicole9
TDAH
Raquel BC
Contextos de intervención
Blanca Hernández