Economistas del siglo XX

Description

Principales economistas en el siglo XX con su respectiva ideología
Dania Martinez
Slide Set by Dania Martinez , updated more than 1 year ago
Dania Martinez
Created by Dania Martinez over 5 years ago
22
0

Resource summary

Slide 1

    Economistas en el siglo XX
      Un economista es una persona preparada académicamente en materia de economía, lo cual le permite explicar y predecir los fenómenos económicos mediante la aplicación de métodos y herramientas creadas por las distintas escuelas de pensamiento económico. A traves de los años se destacaron algunos personajes significativos en los diferentes periodos de la economia, algunos fisiocratas, otros clasicos, algunos neoclasicos, etc    
      Sin lugar a duda el siglo pasado estuvo lleno de prolíficos pensadores en el campo de la economía.    De los cuales mencionaremos los mas destacados en el siglo XX.

Slide 2

    No consideraba que el sector privado pudiera llegar a resolver algunos problemas importantes del sistema económico, como el desempleo.  Keynes estaba profundamente preocupado por la "autorregulación del mercado". Keynes no consideraba que los mecanismos del sector privado constituyeran una salvaguarda frente al nivel de empleo", explicaron. Keynes consideró que la acción estatal podría influir en la actividad económica, para ayudar a que mantuviera dinámica.
    Maynard Keynes
    Caption: : John Maynard Keynes

Slide 3

    Hayek es economista de origen austriaco, que realizó algunas investigaciones en el campo de la economía y de la filosofía política.  Las primeras contribuciones de Hayek están concentradas en los precios relativos, esto es, se enfocaba en los efectos de la diferencia de precios entre los sectores económicos, que daban origen a una determinada estructura económica.  Por ejemplo, en un determinado territorio que contara con un nivel de precios relativamente bajo en el la formación de capital que en las materias primas, tendería a tener una estructura productiva más industrial.  Una de las críticas más duras de Hayek a sus colegas economistas, era que sus estudios estaban fundamentados en conceptos retomados de ciencias duras, como la física, lo que impedía analizar de manera adecuada a la sociedad.
    Friedrich Hayek
    Caption: : Friedrich Hayek

Slide 4

    Milton Friedman
    Las ideas de Friedman tuvieron tal alcance que en la actualidad sirven de base para importantes decisiones en materia de política económica, más concretamente, de política monetaria.  Friedman abogaba por el combate a la inflación (el aumento de precios), pues la consideraba como uno de los grandes malestares económicos, que impactaban directamente al nivel de vida de la sociedad. A muy grandes rasgos Friedman explicaba que había una relación directa entre el nivel de precios y la cantidad de dinero en una economía.
    Caption: : Milton Friedman

Slide 5

    Irving Fisher
      Realizó aportaciones muy abundantes y originales a la ciencia económica. Propuso las curvas de indiferencia como método de análisis. Introdujo la distinción clave entre flujos y stocks. Elaboró unos modelos mecánicos basados en depósitos de agua, bombas y tubos, para simular la circulación económica y financiera.    Ayudó a dar a conocer a la Escuela Austríaca en el mundo anglosajón y defendió la necesidad de mantener un coeficiente de caja bancario del 100% para evitar las crisis. Sin embargo fue también un gran defensor de la teoría cuantitativa del dinero.    Su prestigio decayó bruscamente cuando, un par de días antes del crack de 1929, publicó un artículo opinando que la bolsa había alcanzado un "high plateau" del que nunca volvería a bajar.
    Caption: : Irving Fisher
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 7. Organización Económica de las Sociedades
Joaquín Ruiz Abellán
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
ECONOMIA
liz11
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
Clases de empresas
jorggeariza
Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
Contabilidad de Costos
leodavidpb