DISCÍPULOS

Description

Slide Set on DISCÍPULOS, created by Maria Jesus Bustos Garcia on 27/10/2018.
Maria Jesus Bustos Garcia
Slide Set by Maria Jesus Bustos Garcia, updated more than 1 year ago
Maria Jesus Bustos Garcia
Created by Maria Jesus Bustos Garcia over 5 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ANAXIMANDRO
               Considera que no es posible que el Arjé forme parte de este universo y por ello considera    que debería ser una sustancia no existente en esta realidad. Por eso lo llamará Apeiron (lo    indeterminado). Se da cuenta de que el tiempo tiene una sucesión cíclica debido a la lucha de      contrarios: frío-calor luz-oscuridad..., y afirma que sería una realidad fuera de este universo donde    estos contrarios convivirían.       En un momento determinado, uno de los contrarios triunfa sobre el otro creando una situación    injusta, interviniendo la Justicia Cósmica para solucionar esta injusticia. La Justicia Cósmica hará    triunfar el contrario derrotado anteriormente, iniciándose así el proceso cíclico de cambio que    caracteriza a esta realidad. Este pensamiento influirá notablemente sobre Heráclito.

Slide 3

    ANAXÍMENES
            Tuvo un gran papel como meteorólogo y astrónomo. Se opuso a Tales en cuanto a los principios    de la creación. Fue miembro de la escuela milesia y afirmó que el primer y único material para dar    origen a todas las cosas que se encontraban en el mundo era el aire (pneuma).       Pensaba que el aire era el origen de todo, del fuego y la condensación y que de ahí se derivaban    las nubes, los cielos, el agua, las rocas y la tierra. Explicó detalladamente los cambios que se    presentaban en la naturaleza por medio de dos tipos de movimientos:  el movimiento    cuantitativo y el cualitativo. Pensaba que el alma humana también estaba creada a partir del aire.    

Slide 4

            Pensaba que el agua daba origen al hielo en la tierra, y la condensación de la tierra creaba    piedras y minerales. Afirmaba que por medio de la refracción se creaba el fuego. Creía firmemente    que la tierra era completamente plana y que los cuerpos celestes eran planos, para él, éstos eran    como bolas de fuego que habían sido creados como consecuencia de la exhalación de la tierra y,    además, que se encontraban girando alrededor de la tierra por medio del aire como medio de    transporte. Afirmaba que los terremotos se generaban cada vez que en la tierra había épocas de    sequía o cuando había muchas precipitaciones, pensaba que si la tierra estaba seca se quebraba y    si estaba muy húmeda podía llegar a desmoronarse. Empezó a generar la idea de que al morir el    hombre tenía una parte de su ser inmaterial y que cuando moría se fundía con el universo ya que    creía firmemente que los cuerpos estaban creados a partir de aire y que lo que nos mantenía    unidos a todo lo que nos rodeaba era el alma.
Show full summary Hide full summary

Similar

EL MUNDO DE SOFÍA Filósofos
Luisa González
la materia y el origen
juandavid.leyva
Anaximandro de Mileto
Sergio Benavides
Filosofía en la Edad Antigua
Simón Felipe Jiménez Botero
La Historia de la Psicología
Claribel Martinez
Discipulos de Cristo
Javier Jara Bao
FICHAS DE TALES, ANAXÍMENES Y ANAXIMANDRO
Laura Pérez
ANAXÍMENES: EL ORIGEN DE LAS COSAS ESTA EN EL AIRE.
Valentina Carrillo
escuela de Mileto
Cristian Contreras
Primeros Discípulos de Jesús
Luis Angel Rodríguez Irisson
LOS PRESOCRÁTICOS
Helena Albertuz